Inicio » Noticias de NCAA
Indiana se lleva el duelo del año ante Michigan. Syracuse y Kansas caen
Bryan Garcia  | 03.02.2013 - 13:22h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Nueva jornada de sábado en la NCAA con casi 150 partidos de los que disfrutar, donde hemos podido asistir a unas cuantas sorpresas de equipos de fuera del ranking ante favoritos para entrar en Final Four y donde mañana lunes veremos el enésimo cambio de líder en el top 25 de la AP.

La tarde empezaba con la sorprendente victoria de la universidad de Pittsburgh a una universidad de Syracuse que caía derrotada por segunda vez consecutiva ante un rival de inferior categoría en la Big East Conference (55-65), haciendo saltar las alarmas en el conjunto neoyorkino. La derrota el pasado sábado ante la universidad de Villanova le hizo caer hasta la sexta posición en el ranking, y este tropiezo ante los Panthers probablemente le sacará del top 10 de la competición. Además, le espera un calendario aún más duro, ya que en los próximos tres partidos reciben en el Carrier Dome a las universidades de Notre Dame y St. John's, para viajar posteriormente a Storrs para enfrentarse a la universidad de Connecticut. En lo referente al partido en sí, los Panthers estuvieron mucho más acertados que los visitantes, logrando desarbolar la siempre complicada maraña defensiva planteada por Jim Boeheim, y asestaron el golpe definitivo en el marcador a poco menos de la mitad de la segunda parte, con buenos minutos de Lamar Patterson y Steven Adams haciendo  mucho daño en la zona neoyorkina, rematado en los últimos instantes del encuentro con un gran Tray Woodall. Los Orange se encomendaron a la buena labor ofensiva de C.J. Fair (20 puntos, 3 robos) ante el mal partido del resto de sus integrantes. La única buena noticia para los Orange es que recuperarán para el próximo encuentro a James Southerland, sancionado estos dos últimos partidos por motivos académicos.

También en la Big East, la universidad de Cincinnati aprovechó para recortar algo de distancia a los Orange tras batir a la universidad de Seton Hall en su propio feudo (65-59). El protagonista del encuentro volvió a ser un inspirado Sean Kilpatrick, quien anotó 21 de los 65 puntos de todo su equipo.

El otro gran tropezón de la jornada lo encontramos en el Allen Fieldhouse, donde la universidad de Kansas finalizó con su racha de 33 victorias consecutivas como local y también su racha de 18 victorias consecutivas esta temporada tras caer derrotados ante la universidad de Oklahoma State (85-80). Prometía mucho el duelo de freshmen entre Ben McLemore y Marcus Smart, donde ninguno de los dos defraudó, sumando el primero 23 puntos y el base otros 25 puntos, con 9 asistencias y 5 robos de balón, cuajando el mejor partido de su corta etapa universitaria. Sin embargo, el gran artífice de la victoria de los Cowboys lo encontramos en el escolta Markel Brown, donde con 7 triples y 28 puntos selló definitivamente la victoria para los suyos, poniendo la puntilla el propio Smart y Phil Forte desde la línea de personal en los últimos segundos. Peor le fueron las cosas al otro gran prospect de los Cowboys, Le'Bryan Nash, quien tan solo jugó 24 minutos por estar limitado por faltas personales. Con esta victoria, Oklahoma State prácticamente se garantiza acceder nuevamente al top 25 mañana lunes.

La derrota de los Jayhawks le permitió a los Wildcats de Kansas State recortar un poco la distancia respecto a éstos, después de cumplir con muchos apuros ante la universidad de Oklahoma (52-50), que venían de derrotar a la universidad de Baylor. Con empate a 50 en el marcador a cinco segundos para el final, dos tiros libres de Angel Rodríguez le daban la ventaja definitiva a los de Bruce Weber, aunque Sam Grooms tuvo en su mano la victoria de los suyos con un triple sobre la bocina que no acabó entrando.

Pese a estos dos grandes -y sorprendentes- partidos, las miradas esta jornada estaban puestas en el Assembly Hall de Bloomington donde se disputaría el mejor encuentro de toda la jornada, e incluso de la temporada. Indiana Hoosiers logró sacar la victoria en casa ante otra de las favoritas para llevarse el campeonato nacional esta temporada, Michigan Wolverines, en un encuentro dominado casi de cabo a rabo por los locales, pero con los Wolverines al acecho en todo momento para volver a meterse en el encuentro y pelear la victoria. Un triple de Jordan Hulls y un 2+1 sacado por Victor Oladipo a tres minutos y medio del final le daban a los locales una importante renta de siete puntos con la que afrontar el final del encuentro. Christian Watford contestaría una buena suspensión de Tim Hardaway Jr. y a partir de aquí comenzaría el carrusel de tiros libres hasta el final del encuentro, donde los Hoosiers no erraron ninguno de sus doce tiros libres lanzados pese a la insistencia de Hardaway, Trey Burke (25 puntos, 8 asistencias) y Nik Stauskas por recortar distancias desde la línea de tres puntos. Los Hoosiers hicieron mucho daño en el juego interior con Cody Zeller (19 puntos, 10 rebotes) y Christian Watford (14 puntos, 10 rebotes), con todo el quinteto titular muy enchufado en ataque superando los cinco la decena de puntos.

También en la Big Ten destacar la victoria de Ohio State en su visita a Lincoln para enfrentarse a la universidad de Nebraska (63-56), que le planteó algunos problemas en los últimos instantes del encuentro pero que le permite sumar la séptima victoria en la conferencia, igualando el balance de victorias de Michigan y Michigan State para estar al acecho de los Hoosiers. Destacar el partido casi perfecto en el lanzamiento de Lenzelle Smith (21 puntos) y los 15 y 14 puntos de Deshaun Thomas y Aaron Craft, respectivamente.

En la ACC, destacar la cómoda victoria de la universidad de Duke en su visita al Donald L. Tucker Center de Tallahassee para enfrentarse a la universidad de Florida State (60-79), pero donde el encuentro se decidió prácticamente en la primera parte gracias al acierto exterior de Quinn Cook (18 puntos, 6 asistencias) y Seth Curry (21 puntos), haciéndoles sumar a los Seminoles su cuarta derrota en la conferencia. Más entretenida fue la visita de Miami a Raleigh para su enfrentamiento a North Carolina State, donde el encuentro se decidió sobre la bocina gracias a una canasta de Reggie Johnson (15 puntos, 8 rebotes) favorable a los Hurricanes (79-78), que les permite seguir invictos en la conferencia y sumar ocho victorias en ocho partidos. Destacar los 18 puntos y 12 rebotes de C.J. Leslie, que fue suplente, y los también 18 puntos de Durand Scott por los visitantes.

Pocas sorpresas en la SEC esta jornada, donde en el encuentro más interesante los Florida Gators no dieron su brazo a torcer ante los Rebels de Ole Miss (64-78), que venían de sumar seis victorias en sus seis primeros enfrentamientos en la conferencia. El trabajo en conjunto de los de Billy Donovan y su fortaleza defensiva resultó nuevamente clave para sacar la octava victoria en la conferencia, pese al acierto exterior de Marshall Henderson (25 puntos con 7 triples) en el conjunto visitante. Destacar los 19 puntos de Erik Murphy y los 13 con 12 rebotes de Patric Young. No cedió esta madrugada tampoco la universidad de Missouri, quienes de manos de la dupla formada por Earnest Ross (23) y Keion Bell (24) sobrepasaron a la universidad de Auburn en casa por 77-91.

Peor le van las cosas a la universidad de Oregon en la PAC-12, quienes tras comenzar con un fantástico 7-0 en la conferencia sumaron el pasado miércoles su primera derrota ante Stanford y hoy han cosechado su segunda consecutiva en Berkeley ante la universidad de California (54-58). La clave de la victoria local estuvo en las 22 pérdidas de balón forzadas a los visitantes, así como un gran Justin Cobbs que selló la victoria de los Golden Bears con seis puntos claves en los últimos tres minutos de partido, encabezando un parcial de 9-0 que dejó la victoria en casa. La derrota de los Ducks fue aprovechada a la perfección por la universidad de Arizona, que venció en su compromiso ante Washington State (79-65) y les permite subir hasta la posición más alta de la conferencia, compartiendo ya el liderato de la PAC-12 junto a los chicos de Dana Altman.  Mark Lyons con 20 puntos y Solomon Hill con otros 18 encabezaron la ofensiva Wildcat.

Muy entretenida sigue estando la Mountain West Conference. Los Lobos de New Mexico continúan en lo más alto de la conferencia tras su victoria esta madrugada ante la universidad de Nevada (75-62) con un completísimo partido de su base Hugh Greenwood (15 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias). Sin embargo, los que sí fallaron fueron San Diego State y UNLV, sumando ambos su tercera derrota de la conferencia ante Air Force y Boise State, respectivamente, alejándoles a ambos hasta los dos partidos de distancia de los Lobos. En vano resultaron los 25 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias de Jamaal Franklin ante los Falcons (67-70), al igual que el de Anthony Bennett (25 puntos, 6 rebotes) ante los Broncos (72-77).

Algunos apuros también para las universidades de Gonzaga y Butler en sacar las victorias en sus respectivas conferencias. Gonzaga necesitó de un casi milagroso tiro de David Stockton para sacar la victoria del Jenny Craig Pavilion de San Diego ante los Toreros (65-63), que además tuvieron ocasión de llevarse el encuentro si Ken Rancifer hubiese anotado su tiro a falta de cuatro segundos para el final, pero el lanzamiento fue taponado por el germano Elias Harris, quien fue esta vez el mejor de los Bulldogs con 18 puntos y 8 rebotes. Los Bulldogs de Butler, por su parte, recuperan sensaciones en la A-10 tras su derrota ante St. Louis venciendo con más comodidad a la universidad de Rhode Island por 68-75. Los de Brad Stevens sacaron el acierto exterior de Rotnei Clarke en la segunda parte (23 puntos) para resolver un encuentro muy disputado ante los Rams en la primera mitad que les permite continuar al acecho de Virginia Commonwealth en su conferencia.

Prosigue también la lucha codo con codo en la Missouri Valley Conference entre las universidades de Creighton y Wichita State. Esta madrugada los grandes beneficiados han sido los Bluejays, ya no solo por su victoria ante los Braves de Bradley (58-75) con un Doug McDermott de nuevo colosal (25 puntos, 7 rebotes), sino sobretodo por la derrota contra pronóstico de los Shockers en casa de Northern Iowa (52-57), que les hace liderar la conferencia en solitario. En vano resultaron los 20 puntos de Carl Hall.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Purdue 60-75 Northwestern
Clemson 68-75 Boston College
Virginia Tech 60-72 North Carolina
Austin Peay 68-75 Murray State
West Virginia 77-61 Texas Tech
Wake Forest 60-86 Maryland
Tulsa 64-94 Memphis
Notre Dame 79-71 DePaul
Colorado 55-58 Utah
Tennessee 60-73 Arkansas
St. John's 56-68 Georgetown
Alabama 58-54 Vanderbilt
Ohio 72-86 Akron
Kentucky 72-68 Texas A&M
Xavier 71-73 Richmond
Temple 69-70 St. Joseph's
Wyoming 46-65 Colorado State
Iona 74-77 Canisius
Fordham 65-81 VCU
Baylor 71-79 Iowa State
TCU 43-60 Texas
Santa Clara 79-96 BYU
Arizona State 92-96 Washington

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Khalif Wyatt (Temple): 34 puntos, 3 asistencias
Jahii Carson (Arizona State): 32 puntos, 5 asistencias
Troy Daniels (VCU): 29 puntos, 7 rebotes
Will Clyburn (Iowa State): 28 puntos, 10 rebotes
Matt Carlino (BYU): 28 puntos, 6 asistencias
Corey Petros (Oakland): 28 puntos, 1 rebote
Jack Cooley (Notre Dame): 26 puntos, 16 rebotes, 3 tapones
Reggie Hearn (Northwestern): 26 puntos, 5 rebotes
Joe Rahon (Boston College): 26 puntos, 4 asistencias
Derrious Gilmore (Wyoming): 26 puntos, 2 rebotes
B.J. Young (Arkansas): 25 puntos, 3 asistencias
Travis Taylor (Xavier): 24 puntos, 8 rebotes
Tyler Haws (BYU): 24 puntos, 5 asistencias
Colt Ryan (Evansville): 24 puntos, 4 asistencias
Travis Bader (Oakland): 24 puntos, 1 rebote
Billy Baron (Canisius): 23 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
Pierre Jackson (Baylor): 23 puntos, 6 asistencias
Terrell Vinson (UMass): 23 puntos, 4 rebotes
Matthew Dellavedova (St. Mary's): 23 puntos, 3 asistencias
James McAdoo (North Carolina): 22 puntos, 10 rebotes
Alex Abreu (Akron): 21 puntos, 9 asistencias
Nerlens Noel (Kentucky): 19 puntos, 14 rebotes, 2 tapones
Isaiah Canaan (Murray State): 19 puntos, 8 rebotes, 3 robos
Sim Bhullar (New Mexico State): 17 puntos, 18 rebotes, 5 tapones




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6691

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: