Inicio » Noticias de NCAA
Arkansas desarbola la defensa de Florida y Michigan sufre ante Ohio State
Bryan Garcia  | 06.02.2013 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Duro reencuentro de la universidad de Michigan a la competición después de su pasada derrota ante la universidad de Indiana y su caída como número uno nacional, recibiendo a otro de los gallitos de la conferencia: Ohio State Buckeyes. Duro encuentro por parte de ambos equipos, teniendo que decidirse en la prórroga al no contar con un ganador en los 40 minutos iniciales, pese a que Trey Burke tuvo en su mano la victoria con un triple que finalmente no entró. Fue, sin embargo, su compañero Tim Hardaway Jr. el protagonista final de los de Ann Arbor para llevarse la victoria final. El escolta encabezó la ofensiva de los Wolverines en la segunda parte ante el empuje de los Buckeyes, donde a mediados de ese tiempo logró enchufar hasta cuatro triples consecutivos para recortar distancias y en el tiempo extra colocó un esencial tapón sobre Aaron Craft casi sobre la bocina para evitar que los Buckeyes forzaran un nuevo tiempo extra. En la jugada anterior, el propio Aaron Craft recibía también un primer tapón de Trey Burke, tras robarle previamente el balón al base de los Wolverines. 23 puntos sumó el pequeño de los Hardaway, mientras que Burke colaboró esta vez con 16 puntos y 8 asistencias. Destacable actuación desde la segunda unidad también del freshman Mitch McGary con 14 puntos, 6 rebotes y 4 robos. Por los de Columbus, que suman ya su tercera derrota en la Big Ten, destacar los 17 puntos de Deshaun Thomas y los 16 de LaQuinton Ross.

Pese al gran duelo en la Big Ten, la sorpresa de la jornada debemos ir a buscarla a Fayetteville, en el estado de Arkansas, donde los Razorbacks sumaron la primera derrota de la SEC a los Florida Gators (69-80), flamante número dos nacional desde el pasado lunes, sorprendiendo a los de Billy Donovan con una majestuosa primera mitad donde los Gators no pudieron remontar el resultado tras el descanso. Hasta 23 puntos de ventaja llegaron a tener los Razorbacks en la primera parte, liderados por Marshawn Powell (11) y los reservas B.J. Young (13) y Jacorey Williams (7), y pese al empuje exterior de Scott Wilbekin y Mike Rosario en la segunda parte los locales no cedieron. Los 80 puntos recibidos anoche, suponen la peor defensa Gator de esta temporada, un equipo que había basado gran parte de su éxito esta temporada en su balance defensivo. En la próxima semana, los Gators deberán enfrentar a Mississippi State y a Kentucky.

Sin sorpresas por parte del líder de la ACC, Miami Hurricanes, que venció sin excesivas dificultades a la universidad de Boston College (50-72) y suma ya su novena victoria en la conferencia en nueve partidos, expandiendo su diferencia hasta los dos partidos y medio de distancia con Duke Blue Devils, segundo clasificado. Aún así, los de Jim Larrañaga tendrán una dura reválida en los próximos ocho días, recibiendo en Coral Gables a North Carolina y visitando Tallahassee para enfrentar a Florida State. En cuanto al partido ante los Eagles, mucho descanso para los titulares, destacando el reserva Rion Brown con 22 puntos.

En el otro encuentro destacado de la jornada con presencia de un equipo del ranking, Kansas State sumó su séptima victoria en la Big XII a costa de Texas Tech (68-59) colocándose tan solo a medio partido de los Jayhawks por el liderato de la conferencia. El escolta Rodney McGruder de nuevo ejerció como líder absoluto del equipo sobre la cancha con 18 puntos y 9 rebotes.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Wake Forest 62-87 North Carolina
Villanova 94-71 DePaul
Wichita State 62-64 Southern Illinois
Florida State 56-54 Georgia Tech
South Carolina 55-77 Kentucky
Purdue 58-49 Penn State

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Colt Ryan (Evansville): 27 puntos, 4 rebotes
Ryan Arcidiacono (Villanova): 23 puntos, 5 asistencias
Reggie Bullock (North Carolina): 23 puntos, 3 asistencias
James McAdoo (North Carolina): 20 puntos, 5 rebotes, 4 robos
Cleveland Melvin (DePaul): 19 puntos, 5 rebotes
Michael Carrera (South Carolina): 18 puntos, 6 rebotes
D.J. Newbill (Purdue): 17 puntos, 7 asistencias
Darrun Hilliard (Villanova): 17 puntos, 4 asistencias
A.J. Hammons (Purdue): 15 puntos, 12 rebotes, 3 tapones
Demetric Williams (Wichita State): 15 puntos, 7 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8123

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: