Inicio » Noticias de NCAA
Nuevo varapalo para Indiana, derrotados a domicilio ante Illinois
Bryan Garcia  | 08.02.2013 - 12:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Siguen pasando las semanas y siguen sucediéndose las caídas de los líderes del ranking nacional, algo que se está convirtiendo más en una maldición que en un orgullo. Indiana Hoosiers experimentó esta madrugada el sabor de la derrota tras caer en Champaign ante la universidad de Illinois (72-74) después de haber tenido una ventaja de hasta catorce puntos en la primera parte, una ventaja que redujeron los chicos de John Groce de manos de D.J. Richardson (23) y Brandon Paul (21) tras un parcial de 15-3 en los últimos minutos de partido, finalizado con una canasta sobre la bocina de Tyler Griffey que daba la victoria final a los Fighting Illini. Es la sexta vez que un número uno nacional cae derrotado esta temporada, repitiendo esta noche los Hoosiers por segunda vez, después de que anteriormente hubiesen sido derrotados como líderes nacionales también Duke (también por dos veces), Louisville y Michigan. Los Fighting Illini no batían a un equipo número uno del ranking desde 2004, aunque poseen un talismán en su Assembly Hall frente a los Hoosiers, donde han ganado 9 de sus últimos 10 enfrentamientos.

Otras sorpresas que nos ha dejado esta corta jornada universitaria son las caídas a domicilio de otros equipos del ranking como Oregon o Missouri. Los Ducks prosiguen con su particular vía crucis de estas últimas semanas, donde  tras sumar 7 victorias en sus 7 primeros partidos de la PAC-12 encadenaron esta madrugada su tercera derrota consecutiva, esta vez a manos de Colorado en un partido lleno de despropósitos de cara al aro (48-47). Andre Roberson se convirtió en el héroe visitante con sus 10 puntos y 13 rebotes, logrando los 4 últimos puntos de su equipo y siendo clave en la última posesión de los Ducks en un intento de canasta de E.J. Singler (14) para llevarse el partido. En estas tres derrotas, los Ducks no han logrado anotar más de 54 puntos. Los Tigers, por su parte, cayeron también in extremis en la SEC en casa de Texas A&M (67-71). A cinco minutos para el final, los locales disponían de una cómoda renta de once puntos a su favor, pero que fue neutralizada en los últimos segundos gracias a la insistencia del base Phil Pressey (13). Sin embargo, una pérdida de balón clave del base de los Tigers con un punto por debajo en el marcador fue castigada con un definitivo triple de Fabyon Harris (17), que no daría tiempo a los visitantes para reaccionar.

Además, destacar esta jornada la victoria de Duke en Durham ante North Carolina State (85-98), vengándose de la derrota de hace unas semanas en Raleigh, con un excelente partido de la dupla formada por Seth Curry (26) y Mason Plumlee (30 puntos, 9 rebotes), bajo una excelente dirección de Quinn Cook (21 puntos, 4 asistencias). Como en aquella ocasión, Richard Howell fue el mejor de los Wolfpack con 23 puntos y 9 rebotes. También venció anoche el líder de la WCC, Gonzaga Bulldogs, quien sumó su novena victoria en nueve encuentros venciendo a los Waves de Pepperdine por un cómodo 56-82. El base Kevin Pangos lideró a los suyos con 14 puntos y 4 robos de balón.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Clemson 41-78 Virginia
Marist 105-104 Iona
Belmont 74-79 Murray State
Washington 57-59 UCLA
Maryland 60-55 Virginia Tech
California 62-66 Arizona State
BYU 68-74 San Diego
St. Mary's 84-63 Santa Clara
Washington State 68-72 USC
South Dakota State 80-74 IPFW

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS 

Nate Wolters (South Dakota State): 53 puntos, 4 rebotes
Momo Jones (Iona): 37 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes
Erick Green (Virginia Tech): 29 puntos, 3 robos
Tyler Haws (BYU): 27 puntos, 3 robos
Isaiah Canaan (Murray State): 26 puntos, 6 asistencias
Jamal Olasewere (Long Island): 25 puntos, 14 rebotes
Jake Cohen (Davidson): 24 puntos, 12 rebotes
Evan Gordon (Arizona State): 23 puntos, 3 asistencias
Travis Bader (Oakland): 23 puntos, 2 rebotes
Shabazz Muhammad (UCLA): 22 puntos, 8 rebotes
Ian Clark (Belmont): 22 puntos, 4 asistencias, 2 robos
Joe Harris (Virginia): 21 puntos, 4 rebotes
DaVonte Lacy (Washington State): 21 puntos, 4 rebotes
Brandon Davies (BYU): 20 puntos, 10 rebotes, 3 robos
Byron Wesley (USC): 20 puntos, 8 rebotes
Sean Armand (Iona): 19 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8011

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: