1. Duke (21-2, 8-2 ACC)

Aprovechando las derrotas de sus predecesores, los Blue Devils vuelven al número 1 tras deshacerse de North Carolina State y Boston College en una ACC que parece cosa de ellos y Miami(FL). M. Plumlee volvió a ser el mejor en pista con 30-10 y 19-10 respectivamente, para seguir optando al premio de jugador del año.

A pesar de que North Carolina está en horas bajas, el partido del miércoles seguro que será de máxima tensión, y después les espera Maryland el sábado.

2. Indiana (21-3, 9-2 Big Ten)

Los Hoosiers pierden el número 1 tras perder ante Illinois en un despiste imperdonable en la última jugada, aunque lo arreglaron derrotando con solvencia a un gran equipo como Ohio State. Zeller parece que no está pero suma y suma, pero el que se está destacando entre las múltiples armas de Indiana es Oladipo, que está a un nivel excelente.

Nebraska y Purdue en principio aseguran una semana plácida.

3. Michigan (21-3, 8-3 Big Ten)

Hasta la prórroga tuvieron que llevar su partido ante Ohio State para llevarse la victoria merced al acierto en el triple, especialmente de un Tim Hardaway que fue clave en la segunda parte para hacerse con el choque, aunque finalmente dejaran perder la ventaja. Lo malo es que siguieron la misma tónica ante Wisconsin y en un partido de despropósitos cayeron en la prórroga.

Michigan State el martes y Penn State el domingo componen su semana.

4.Florida (19-3, 9-1 SEC)

Florida perdió su primer partido de la SEC en la cancha de Arkansas en uno de esos partidos en que un equipo captura su momentum al principio y ya no lo suelta, mientras al otro equipo no le sale nada. Fea derrota pero asumible. Después Mississippi State no fue rival, y se vio a Frazier saliendo de titular en lugar de Wilbekin como principal novedad.

Este martes se enfrentan a Kentucky en un partido clave, y luego tocará Auburn.

5. Syracuse (20-3, 8-2 Big East)

Los de Boeheim solo jugaron ante St. John's pero se aprovechan de las múltiples derrotas de sus acompañantes. En un partido sin complicaciones, Carter Williams volvió a brillar con un partido completo (17 puntos 8 asistencias 6 robos 4 rebotes)

Connecticut y Seton Hall serán sus próximos rivales.

6. Ohio State (17-6, 7-4 Big Ten)

Pocas veces una semana con pleno de derrotas ha hecho subir en el ranking, pero es que la semana de los Buckeyes era la más complicada que se puede tener ahora mismo, y al menos han competido a buen nivel. Ante Michigan forzaron una prórroga en su propia casa, e incluso Craft tuvo un tiro para empatar el partido (con posible falta), mientras que ante Indiana fueron más dominados, incapaces de frenar el ataque de los Hoosiers.

Habrá que ver si mantienen esa buena imagen ante Northwestern y Wisconsin.

7. Miami(FL) (19-3, 10-0 ACC)

Los Canes siguen subiendo como la espuma y ya amenazan las primeras posiciones tras mantenerse invictos en la ACC. Esta semana se deshicieron con suma facilidad de Boston College y de North Carolina con hasta 15 triples anotados y un Shane Larkin a gran nivel.

Su calendario se clarifica y si sacan adelante sus victorias a Florida State y Clemson estarán acariciando con las yemas la ACC a pesar de que aún deben visitar a Duke.

8. Gonzaga (23-2, 10-0 WCC)

Otros que están firmando una gran temporada y que se mantienen firmes en su conferencia. Pepperdine y Loyola Marymount apenas opusieron resistencia. Más complicada será esta semana en la que se enfrentarán a St. Mary's y San Francisco. Si vencen en ambos duelos, ganarán la WCC con toda probabilidad.

9. Michigan State (20-4, 9-2 Big Ten)

Izzo lo vuelve a hacer y los Spartans ya están en el Top10, preparados para dar mucha guerra cuando llegue el Madness. Esta semana se deshicieron de Minnesota dejándoles en 50 puntos y también de Purdue en un partido que dominaron de principio a fin. Ojo porque sus derrotas han llegado todas ante buenos equipos, y aspiran a un seed muy alto.

Esta semana pueden dar el do de pecho si vencen a Michigan y lo completan ante Nebraska.

10.Arizona (20-3, 8-3 PAC 12)

Los Wildcats perdieron ante California incapaces de parar a Crabbe y no pudieron hacer buena la victoria ante Stanford (con gran partido de Lyons, 25 puntos 6 asistencias) Colorado y Utah serán sus próximos rivales y no se pueden permitir seguir fallando en una PAC12 no muy potente donde comparten liderato con Oregon y UCLA.

11.Louisville (19-5, 7-4 Big East)

Los Cardinals vencieron con mucha comodidad a Rutgers, pero luego cayeron ante Notre Dame, aunque eso sí, dejándose la piel, ya que el partido tuvo 5 prórrogas hasta dilucidar el ganador. El más destacado fue Chane Behanan que se fue a 30 puntos 15 rebotes en 56 minutos de juego, los mismos que un Russ Smith desacertadísimo (4/19)

Tienen días para reponer fuerzas antes de enfrentarse a St. John's y South Florida.

12. Butler (20-4, 7-2 Atlantic 10)

Los Bulldogs tenían una semana no muy complicada y la han resuelto bien gracias a su defensa. Sin embargo tuvieron que sufrir para derrotar a George Washington después de desaprovechar una ventaja de 17 puntos mediada la segunda mitad que los Colonials redujeron a un solo punto.

Ni ante Charlotte ni ante Fordham se pueden permitir esto de nuevo si no quieren ver bajar su stock.

13. Georgetown (17-4, 7-3 Big East)

Los Hoyas acumulan ya 5 victorias consecutivas tras empezar de forma irregular la Big East, pero esta semana solo se enfrentaron a Rutgers, en un partido ajustado donde Starks (20 puntos) y Porter (19 puntos 14 rebotes 4 asistencias) se bastaron.

Más complicaciones les esperan esta semana ante Marquette y Cincinnati.

14. Kansas State (19-4, 8-2 Big 12)

Llevan un par de semanas con un calendario cómodo, y estos días solo tuvieron que deshacerse de Iowa State y Texas Tech. En ambos partidos brilló a gran nivel McGruder y con estas victorias, más las derrotas de Kansas, los Wildcats dominan en solitario la Big 12.

Esta semana partido clave el lunes ante Kansas y después ante Baylor.

15. Pittsburgh (20-5, 8-4 Big East)

Los Panthers entraron en el ranking la pasada semana y en esta siguen ascendiendo gracias a su defensa, pues llevan un mes sin recibir más de 65 puntos (74 ante Marquette, en su tope de la temporada). La sufrió en sus carnes Cinncy a la que dejaron en 52 puntos, logrando remontar la desventaja que llevaban al descanso.

Su único enfrentamiento de esta semana no es sencillo, será ante Notre Dame.

16.Kansas (19-4, 7-3 Big 12)

Los Jayhawks pegan el bajón de la semana (10 puestos), pero es que no es para menos. Acumulan tres derrotas consecutivas, las dos últimas ante TCU (increíble, van 10-12 los Horned Frogs) y Oklahoma. Bastante que logran mantenerse en el ranking por lo hecho hasta ahora. McLemore ha seguido anotando, pero de repente parece el único exterior capaz de hacerlo.

Deben levantarse esta semana, ya que se enfrentan a Kansas State en un duelo vital y posteriormente jugarán ante Texas.

17. Oklahoma State (17-5, 7-3 Big 12)

A pesar del pésimo partido en ataque de Brown y Smart, los interiores lograron mantener a los Cowboys a flote ante Baylor para ganar en la prórroga, un partido que se habían dejado empatar después de haberlo tenido ganado en la segunda mitad. Smart y Brown volvieron a su nivel ante Texas y todo fue más sencillo.

Texas Tech y Oklahoma son sus próximos duelos.

18. Memphis (20-3, 9-0 C-USA)

Los Tigers siguen sin rival en la C-USA, y tras deshacerse de uno de los peores equipos, Southern Methodist, hicieron lo propio con su perseguidor y principal rival junto a Central Florida, Southern Miss. Geron Johnson con 25 puntos 8 rebotes y 7 asistencias fue el mejor del partido en una Memphis muy fluida en ataque. La mala noticia es que pierden a Antonio Barton para un mes o mes y medio.

Si suman ante Central Florida y Marshall seguirán afianzando su posición.

19. Wisconsin (17-7, 8-3 Big Ten)

Los Badgers llevan muchas derrotas este año, sin embargo están realizando un gran papel en la siempre complicada Big Ten y lo han redondeado con una victoria en la prórroga ante Michigan, uno de los mejores equipos del país, con lo que su presencia es merecida. Antes ya tuvieron que acudir a una doble prórroga para derrotar a Iowa.

Es una buena semana para comprobar si pueden mantener el ritmo de equipo de ranking, pues se verán las caras con Minnesota y Ohio State.

20. Marquette (17-5, 8-2 Big East)

South Florida y DePaul eran rivales propicios para seguir sumando, y los Golden Eagles lo aprovecharon con dos buenas victorias que les colocan líderes de la Big East junto a Syracuse. A la siempre excelsa aportación de Vander Blue, se le unió un gran Junior Cadougan.

Más complicada es su semana próxima, ya que tendrán duelos ante Georgetown y Pittsburgh.

21. Notre Dame (19-5, 7-4 Big East)

Los Fighting Irish pasaron de anotar solo 47 puntos, incapaces de penetrar la zona de Syracuse, a 105 en un partido ante Louisville que se fue hasta las 5 prórrogas, y donde curiosamente ningún jugador pasó de los 19 puntos de tope que marcó Pat Connaughton.

Tras esta semana de contrastes, Providence y DePaul tienen que ser presas fáciles para sumar en el casillero de victorias.

22. New Mexico (20-4, 7-2 MWC))

A pesar de caer ante UNLV esta semana, siguen manteniendo el mando de la MWC gracias a su victoria ante Air Force. Está claro que los Lobos se manejan mejor en marcadores elevados que en los bajos, y los Rebels les dejaron en apenas 55 puntos con un Kirk (17+16) muy solo.

Esta semana Fresno State y Boise State les debería permitir coger aire.

23. Illinois (17-8, 4-7 Big Ten)

Sí, llevan hasta 7 derrotas ya en la Big Ten, pero es que esta semana han hecho pleno derrotando a un equipo del ranking como Minnesota y al número 1, Indiana. ¿No se merece eso estar en el ranking? En cualquier caso llevan 6 derrotas en los últimos 9 partidos, así que necesitan imperiosamente las victorias ante Purdue y Northwestern para mejorar sus registros.

24. Colorado State (19-4, 6-2 MWC)

Los Rams son una de las sorpresas del año, en una MWC que recordemos cuenta con tres grandes equipos y otro equipo que estuvo en el ranking como Wyoming, por lo que son ya 5 los representantes de la MWC que han tenido este honor. Tienen buen registro, pero sus únicas victorias de relieve fuera de la conferencia vinieron ante Washington y Virginia Tech.

San Diego State y Air Force serán una gran piedra de toque para ver de que pasta están hechos.

25. Creighton (20-5, 9-4 MVC)

Quizá sus dos derrotas ante Illinois State e Indiana State merecían salir del ranking, pero sin embargo mantenemos la confianza en McDermott y sus chicos una semana más, aunque situándoles en el alambre. Sumar ante Northern Iowa y Evansville supondría una buena dosis de confianza.


On the bubble

Hasta 5 caídas en una semana de muchas derrotas, son las protagonizadas por Cincinnati, Missouri, Minnesota, Oregon y Wichita State Otros equipos a tener en cuenta serán San Diego State, North Carolina State, UNLV, VCU, Louisiana Tech, Saint Mary's, Bucknell, Kentucky y UCLA
1. Duke (21-2, 8-2 ACC)

Aprovechando las derrotas de sus predecesores, los Blue Devils vuelven al número 1 tras deshacerse de North Carolina State y Boston College en una ACC que parece cosa de ellos y Miami(FL). M. Plumlee volvió a ser el mejor en pista con 30-10 y 19-10 respectivamente, para seguir optando al premio de jugador del año.

A pesar de que North Carolina está en horas bajas, el partido del miércoles seguro que será de máxima tensión, y después les espera Maryland el sábado.

2. Indiana (21-3, 9-2 Big Ten)

Los Hoosiers pierden el número 1 tras perder ante Illinois en un despiste imperdonable en la última jugada, aunque lo arreglaron derrotando con solvencia a un gran equipo como Ohio State. Zeller parece que no está pero suma y suma, pero el que se está destacando entre las múltiples armas de Indiana es Oladipo, que está a un nivel excelente.

Nebraska y Purdue en principio aseguran una semana plácida.

3. Michigan (21-3, 8-3 Big Ten)

Hasta la prórroga tuvieron que llevar su partido ante Ohio State para llevarse la victoria merced al acierto en el triple, especialmente de un Tim Hardaway que fue clave en la segunda parte para hacerse con el choque, aunque finalmente dejaran perder la ventaja. Lo malo es que siguieron la misma tónica ante Wisconsin y en un partido de despropósitos cayeron en la prórroga.

Michigan State el martes y Penn State el domingo componen su semana.

4.Florida (19-3, 9-1 SEC)

Florida perdió su primer partido de la SEC en la cancha de Arkansas en uno de esos partidos en que un equipo captura su momentum al principio y ya no lo suelta, mientras al otro equipo no le sale nada. Fea derrota pero asumible. Después Mississippi State no fue rival, y se vio a Frazier saliendo de titular en lugar de Wilbekin como principal novedad.

Este martes se enfrentan a Kentucky en un partido clave, y luego tocará Auburn.

5. Syracuse (20-3, 8-2 Big East)

Los de Boeheim solo jugaron ante St. John's pero se aprovechan de las múltiples derrotas de sus acompañantes. En un partido sin complicaciones, Carter Williams volvió a brillar con un partido completo (17 puntos 8 asistencias 6 robos 4 rebotes)

Connecticut y Seton Hall serán sus próximos rivales.

6. Ohio State (17-6, 7-4 Big Ten)

Pocas veces una semana con pleno de derrotas ha hecho subir en el ranking, pero es que la semana de los Buckeyes era la más complicada que se puede tener ahora mismo, y al menos han competido a buen nivel. Ante Michigan forzaron una prórroga en su propia casa, e incluso Craft tuvo un tiro para empatar el partido (con posible falta), mientras que ante Indiana fueron más dominados, incapaces de frenar el ataque de los Hoosiers.

Habrá que ver si mantienen esa buena imagen ante Northwestern y Wisconsin.

7. Miami(FL) (19-3, 10-0 ACC)

Los Canes siguen subiendo como la espuma y ya amenazan las primeras posiciones tras mantenerse invictos en la ACC. Esta semana se deshicieron con suma facilidad de Boston College y de North Carolina con hasta 15 triples anotados y un Shane Larkin a gran nivel.

Su calendario se clarifica y si sacan adelante sus victorias a Florida State y Clemson estarán acariciando con las yemas la ACC a pesar de que aún deben visitar a Duke.

8. Gonzaga (23-2, 10-0 WCC)

Otros que están firmando una gran temporada y que se mantienen firmes en su conferencia. Pepperdine y Loyola Marymount apenas opusieron resistencia. Más complicada será esta semana en la que se enfrentarán a St. Mary's y San Francisco. Si vencen en ambos duelos, ganarán la WCC con toda probabilidad.

9. Michigan State (20-4, 9-2 Big Ten)

Izzo lo vuelve a hacer y los Spartans ya están en el Top10, preparados para dar mucha guerra cuando llegue el Madness. Esta semana se deshicieron de Minnesota dejándoles en 50 puntos y también de Purdue en un partido que dominaron de principio a fin. Ojo porque sus derrotas han llegado todas ante buenos equipos, y aspiran a un seed muy alto.

Esta semana pueden dar el do de pecho si vencen a Michigan y lo completan ante Nebraska.

10.Arizona (20-3, 8-3 PAC 12)

Los Wildcats perdieron ante California incapaces de parar a Crabbe y no pudieron hacer buena la victoria ante Stanford (con gran partido de Lyons, 25 puntos 6 asistencias) Colorado y Utah serán sus próximos rivales y no se pueden permitir seguir fallando en una PAC12 no muy potente donde comparten liderato con Oregon y UCLA.

11.Louisville (19-5, 7-4 Big East)

Los Cardinals vencieron con mucha comodidad a Rutgers, pero luego cayeron ante Notre Dame, aunque eso sí, dejándose la piel, ya que el partido tuvo 5 prórrogas hasta dilucidar el ganador. El más destacado fue Chane Behanan que se fue a 30 puntos 15 rebotes en 56 minutos de juego, los mismos que un Russ Smith desacertadísimo (4/19)

Tienen días para reponer fuerzas antes de enfrentarse a St. John's y South Florida.

12. Butler (20-4, 7-2 Atlantic 10)

Los Bulldogs tenían una semana no muy complicada y la han resuelto bien gracias a su defensa. Sin embargo tuvieron que sufrir para derrotar a George Washington después de desaprovechar una ventaja de 17 puntos mediada la segunda mitad que los Colonials redujeron a un solo punto.

Ni ante Charlotte ni ante Fordham se pueden permitir esto de nuevo si no quieren ver bajar su stock.

13. Georgetown (17-4, 7-3 Big East)

Los Hoyas acumulan ya 5 victorias consecutivas tras empezar de forma irregular la Big East, pero esta semana solo se enfrentaron a Rutgers, en un partido ajustado donde Starks (20 puntos) y Porter (19 puntos 14 rebotes 4 asistencias) se bastaron.

Más complicaciones les esperan esta semana ante Marquette y Cincinnati.

14. Kansas State (19-4, 8-2 Big 12)

Llevan un par de semanas con un calendario cómodo, y estos días solo tuvieron que deshacerse de Iowa State y Texas Tech. En ambos partidos brilló a gran nivel McGruder y con estas victorias, más las derrotas de Kansas, los Wildcats dominan en solitario la Big 12.

Esta semana partido clave el lunes ante Kansas y después ante Baylor.

15. Pittsburgh (20-5, 8-4 Big East)

Los Panthers entraron en el ranking la pasada semana y en esta siguen ascendiendo gracias a su defensa, pues llevan un mes sin recibir más de 65 puntos (74 ante Marquette, en su tope de la temporada). La sufrió en sus carnes Cinncy a la que dejaron en 52 puntos, logrando remontar la desventaja que llevaban al descanso.

Su único enfrentamiento de esta semana no es sencillo, será ante Notre Dame.

16.Kansas (19-4, 7-3 Big 12)

Los Jayhawks pegan el bajón de la semana (10 puestos), pero es que no es para menos. Acumulan tres derrotas consecutivas, las dos últimas ante TCU (increíble, van 10-12 los Horned Frogs) y Oklahoma. Bastante que logran mantenerse en el ranking por lo hecho hasta ahora. McLemore ha seguido anotando, pero de repente parece el único exterior capaz de hacerlo.

Deben levantarse esta semana, ya que se enfrentan a Kansas State en un duelo vital y posteriormente jugarán ante Texas.

17. Oklahoma State (17-5, 7-3 Big 12)

A pesar del pésimo partido en ataque de Brown y Smart, los interiores lograron mantener a los Cowboys a flote ante Baylor para ganar en la prórroga, un partido que se habían dejado empatar después de haberlo tenido ganado en la segunda mitad. Smart y Brown volvieron a su nivel ante Texas y todo fue más sencillo.

Texas Tech y Oklahoma son sus próximos duelos.

18. Memphis (20-3, 9-0 C-USA)

Los Tigers siguen sin rival en la C-USA, y tras deshacerse de uno de los peores equipos, Southern Methodist, hicieron lo propio con su perseguidor y principal rival junto a Central Florida, Southern Miss. Geron Johnson con 25 puntos 8 rebotes y 7 asistencias fue el mejor del partido en una Memphis muy fluida en ataque. La mala noticia es que pierden a Antonio Barton para un mes o mes y medio.

Si suman ante Central Florida y Marshall seguirán afianzando su posición.

19. Wisconsin (17-7, 8-3 Big Ten)

Los Badgers llevan muchas derrotas este año, sin embargo están realizando un gran papel en la siempre complicada Big Ten y lo han redondeado con una victoria en la prórroga ante Michigan, uno de los mejores equipos del país, con lo que su presencia es merecida. Antes ya tuvieron que acudir a una doble prórroga para derrotar a Iowa.

Es una buena semana para comprobar si pueden mantener el ritmo de equipo de ranking, pues se verán las caras con Minnesota y Ohio State.

20. Marquette (17-5, 8-2 Big East)

South Florida y DePaul eran rivales propicios para seguir sumando, y los Golden Eagles lo aprovecharon con dos buenas victorias que les colocan líderes de la Big East junto a Syracuse. A la siempre excelsa aportación de Vander Blue, se le unió un gran Junior Cadougan.

Más complicada es su semana próxima, ya que tendrán duelos ante Georgetown y Pittsburgh.

21. Notre Dame (19-5, 7-4 Big East)

Los Fighting Irish pasaron de anotar solo 47 puntos, incapaces de penetrar la zona de Syracuse, a 105 en un partido ante Louisville que se fue hasta las 5 prórrogas, y donde curiosamente ningún jugador pasó de los 19 puntos de tope que marcó Pat Connaughton.

Tras esta semana de contrastes, Providence y DePaul tienen que ser presas fáciles para sumar en el casillero de victorias.

22. New Mexico (20-4, 7-2 MWC))

A pesar de caer ante UNLV esta semana, siguen manteniendo el mando de la MWC gracias a su victoria ante Air Force. Está claro que los Lobos se manejan mejor en marcadores elevados que en los bajos, y los Rebels les dejaron en apenas 55 puntos con un Kirk (17+16) muy solo.

Esta semana Fresno State y Boise State les debería permitir coger aire.

23. Illinois (17-8, 4-7 Big Ten)

Sí, llevan hasta 7 derrotas ya en la Big Ten, pero es que esta semana han hecho pleno derrotando a un equipo del ranking como Minnesota y al número 1, Indiana. ¿No se merece eso estar en el ranking? En cualquier caso llevan 6 derrotas en los últimos 9 partidos, así que necesitan imperiosamente las victorias ante Purdue y Northwestern para mejorar sus registros.

24. Colorado State (19-4, 6-2 MWC)

Los Rams son una de las sorpresas del año, en una MWC que recordemos cuenta con tres grandes equipos y otro equipo que estuvo en el ranking como Wyoming, por lo que son ya 5 los representantes de la MWC que han tenido este honor. Tienen buen registro, pero sus únicas victorias de relieve fuera de la conferencia vinieron ante Washington y Virginia Tech.

San Diego State y Air Force serán una gran piedra de toque para ver de que pasta están hechos.

25. Creighton (20-5, 9-4 MVC)

Quizá sus dos derrotas ante Illinois State e Indiana State merecían salir del ranking, pero sin embargo mantenemos la confianza en McDermott y sus chicos una semana más, aunque situándoles en el alambre. Sumar ante Northern Iowa y Evansville supondría una buena dosis de confianza.


On the bubble

Hasta 5 caídas en una semana de muchas derrotas, son las protagonizadas por Cincinnati, Missouri, Minnesota, Oregon y Wichita State Otros equipos a tener en cuenta serán San Diego State, North Carolina State, UNLV, VCU, Louisiana Tech, Saint Mary's, Bucknell, Kentucky y UCLA
 
 
Inicio » Noticias de NCAA
Weekly Madness (11 Febrero)
Jorge Diez  | 12.02.2013 - 00:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Enésima semana en la que vemos un cambio de número 1 y es que los tres primeros equipos de nuestro Top cayeron. Aprobó Ohio State el test que tuvo esta semana aunque no pudo derrotar ni a Michigan ni a Indiana; aunque para aprobados el de Miami(FL) y Gonzaga que son la sorpresa agradable de la temporada en el Top10. También lo es esta semana Michigan State, pero con Izzo eso no es novedad. En el lado contrario tenemos a una Kansas que pierde gas con 3 derrotas consecutivas, entre ellas una derrota ante TCU, que es una de las mayores sorpresas de la competición, probablemente la mayor que se dé en toda la temporada. Mucha sorpresa y mucha emoción en una NCAA q ue ya afila armas pensando en el Gran Baile de marzo...


1. Duke (21-2, 8-2 ACC)

Aprovechando las derrotas de sus predecesores, los Blue Devils vuelven al número 1 tras deshacerse de North Carolina State y Boston College en una ACC que parece cosa de ellos y Miami(FL). M. Plumlee volvió a ser el mejor en pista con 30-10 y 19-10 respectivamente, para seguir optando al premio de jugador del año.

A pesar de que North Carolina está en horas bajas, el partido del miércoles seguro que será de máxima tensión, y después les espera Maryland el sábado.

2. Indiana (21-3, 9-2 Big Ten)

Los Hoosiers pierden el número 1 tras perder ante Illinois en un despiste imperdonable en la última jugada, aunque lo arreglaron derrotando con solvencia a un gran equipo como Ohio State. Zeller parece que no está pero suma y suma, pero el que se está destacando entre las múltiples armas de Indiana es Oladipo, que está a un nivel excelente.

Nebraska y Purdue en principio aseguran una semana plácida.

3. Michigan (21-3, 8-3 Big Ten)

Hasta la prórroga tuvieron que llevar su partido ante Ohio State para llevarse la victoria merced al acierto en el triple, especialmente de un Tim Hardaway que fue clave en la segunda parte para hacerse con el choque, aunque finalmente dejaran perder la ventaja. Lo malo es que siguieron la misma tónica ante Wisconsin y en un partido de despropósitos cayeron en la prórroga.

Michigan State el martes y Penn State el domingo componen su semana.

4.Florida (19-3, 9-1 SEC)

Florida perdió su primer partido de la SEC en la cancha de Arkansas en uno de esos partidos en que un equipo captura su momentum al principio y ya no lo suelta, mientras al otro equipo no le sale nada. Fea derrota pero asumible. Después Mississippi State no fue rival, y se vio a Frazier saliendo de titular en lugar de Wilbekin como principal novedad.

Este martes se enfrentan a Kentucky en un partido clave, y luego tocará Auburn.

5. Syracuse (20-3, 8-2 Big East)

Los de Boeheim solo jugaron ante St. John's pero se aprovechan de las múltiples derrotas de sus acompañantes. En un partido sin complicaciones, Carter Williams volvió a brillar con un partido completo (17 puntos 8 asistencias 6 robos 4 rebotes)

Connecticut y Seton Hall serán sus próximos rivales.

6. Ohio State (17-6, 7-4 Big Ten)

Pocas veces una semana con pleno de derrotas ha hecho subir en el ranking, pero es que la semana de los Buckeyes era la más complicada que se puede tener ahora mismo, y al menos han competido a buen nivel. Ante Michigan forzaron una prórroga en su propia casa, e incluso Craft tuvo un tiro para empatar el partido (con posible falta), mientras que ante Indiana fueron más dominados, incapaces de frenar el ataque de los Hoosiers.

Habrá que ver si mantienen esa buena imagen ante Northwestern y Wisconsin.

7. Miami(FL) (19-3, 10-0 ACC)

Los Canes siguen subiendo como la espuma y ya amenazan las primeras posiciones tras mantenerse invictos en la ACC. Esta semana se deshicieron con suma facilidad de Boston College y de North Carolina con hasta 15 triples anotados y un Shane Larkin a gran nivel.

Su calendario se clarifica y si sacan adelante sus victorias a Florida State y Clemson estarán acariciando con las yemas la ACC a pesar de que aún deben visitar a Duke.

8. Gonzaga (23-2, 10-0 WCC)

Otros que están firmando una gran temporada y que se mantienen firmes en su conferencia. Pepperdine y Loyola Marymount apenas opusieron resistencia. Más complicada será esta semana en la que se enfrentarán a St. Mary's y San Francisco. Si vencen en ambos duelos, ganarán la WCC con toda probabilidad.

9. Michigan State (20-4, 9-2 Big Ten)

Izzo lo vuelve a hacer y los Spartans ya están en el Top10, preparados para dar mucha guerra cuando llegue el Madness. Esta semana se deshicieron de Minnesota dejándoles en 50 puntos y también de Purdue en un partido que dominaron de principio a fin. Ojo porque sus derrotas han llegado todas ante buenos equipos, y aspiran a un seed muy alto.

Esta semana pueden dar el do de pecho si vencen a Michigan y lo completan ante Nebraska.

10.Arizona (20-3, 8-3 PAC 12)

Los Wildcats perdieron ante California incapaces de parar a Crabbe y no pudieron hacer buena la victoria ante Stanford (con gran partido de Lyons, 25 puntos 6 asistencias) Colorado y Utah serán sus próximos rivales y no se pueden permitir seguir fallando en una PAC12 no muy potente donde comparten liderato con Oregon y UCLA.

11.Louisville (19-5, 7-4 Big East)

Los Cardinals vencieron con mucha comodidad a Rutgers, pero luego cayeron ante Notre Dame, aunque eso sí, dejándose la piel, ya que el partido tuvo 5 prórrogas hasta dilucidar el ganador. El más destacado fue Chane Behanan que se fue a 30 puntos 15 rebotes en 56 minutos de juego, los mismos que un Russ Smith desacertadísimo (4/19)

Tienen días para reponer fuerzas antes de enfrentarse a St. John's y South Florida.

12. Butler (20-4, 7-2 Atlantic 10)

Los Bulldogs tenían una semana no muy complicada y la han resuelto bien gracias a su defensa. Sin embargo tuvieron que sufrir para derrotar a George Washington después de desaprovechar una ventaja de 17 puntos mediada la segunda mitad que los Colonials redujeron a un solo punto.

Ni ante Charlotte ni ante Fordham se pueden permitir esto de nuevo si no quieren ver bajar su stock.

13. Georgetown (17-4, 7-3 Big East)

Los Hoyas acumulan ya 5 victorias consecutivas tras empezar de forma irregular la Big East, pero esta semana solo se enfrentaron a Rutgers, en un partido ajustado donde Starks (20 puntos) y Porter (19 puntos 14 rebotes 4 asistencias) se bastaron.

Más complicaciones les esperan esta semana ante Marquette y Cincinnati.

14. Kansas State (19-4, 8-2 Big 12)

Llevan un par de semanas con un calendario cómodo, y estos días solo tuvieron que deshacerse de Iowa State y Texas Tech. En ambos partidos brilló a gran nivel McGruder y con estas victorias, más las derrotas de Kansas, los Wildcats dominan en solitario la Big 12.

Esta semana partido clave el lunes ante Kansas y después ante Baylor.

15. Pittsburgh (20-5, 8-4 Big East)

Los Panthers entraron en el ranking la pasada semana y en esta siguen ascendiendo gracias a su defensa, pues llevan un mes sin recibir más de 65 puntos (74 ante Marquette, en su tope de la temporada). La sufrió en sus carnes Cinncy a la que dejaron en 52 puntos, logrando remontar la desventaja que llevaban al descanso.

Su único enfrentamiento de esta semana no es sencillo, será ante Notre Dame.

16.Kansas (19-4, 7-3 Big 12)

Los Jayhawks pegan el bajón de la semana (10 puestos), pero es que no es para menos. Acumulan tres derrotas consecutivas, las dos últimas ante TCU (increíble, van 10-12 los Horned Frogs) y Oklahoma. Bastante que logran mantenerse en el ranking por lo hecho hasta ahora. McLemore ha seguido anotando, pero de repente parece el único exterior capaz de hacerlo.

Deben levantarse esta semana, ya que se enfrentan a Kansas State en un duelo vital y posteriormente jugarán ante Texas.

17. Oklahoma State (17-5, 7-3 Big 12)

A pesar del pésimo partido en ataque de Brown y Smart, los interiores lograron mantener a los Cowboys a flote ante Baylor para ganar en la prórroga, un partido que se habían dejado empatar después de haberlo tenido ganado en la segunda mitad. Smart y Brown volvieron a su nivel ante Texas y todo fue más sencillo.

Texas Tech y Oklahoma son sus próximos duelos.

18. Memphis (20-3, 9-0 C-USA)

Los Tigers siguen sin rival en la C-USA, y tras deshacerse de uno de los peores equipos, Southern Methodist, hicieron lo propio con su perseguidor y principal rival junto a Central Florida, Southern Miss. Geron Johnson con 25 puntos 8 rebotes y 7 asistencias fue el mejor del partido en una Memphis muy fluida en ataque. La mala noticia es que pierden a Antonio Barton para un mes o mes y medio.

Si suman ante Central Florida y Marshall seguirán afianzando su posición.

19. Wisconsin (17-7, 8-3 Big Ten)

Los Badgers llevan muchas derrotas este año, sin embargo están realizando un gran papel en la siempre complicada Big Ten y lo han redondeado con una victoria en la prórroga ante Michigan, uno de los mejores equipos del país, con lo que su presencia es merecida. Antes ya tuvieron que acudir a una doble prórroga para derrotar a Iowa.

Es una buena semana para comprobar si pueden mantener el ritmo de equipo de ranking, pues se verán las caras con Minnesota y Ohio State.

20. Marquette (17-5, 8-2 Big East)

South Florida y DePaul eran rivales propicios para seguir sumando, y los Golden Eagles lo aprovecharon con dos buenas victorias que les colocan líderes de la Big East junto a Syracuse. A la siempre excelsa aportación de Vander Blue, se le unió un gran Junior Cadougan.

Más complicada es su semana próxima, ya que tendrán duelos ante Georgetown y Pittsburgh.

21. Notre Dame (19-5, 7-4 Big East)

Los Fighting Irish pasaron de anotar solo 47 puntos, incapaces de penetrar la zona de Syracuse, a 105 en un partido ante Louisville que se fue hasta las 5 prórrogas, y donde curiosamente ningún jugador pasó de los 19 puntos de tope que marcó Pat Connaughton.

Tras esta semana de contrastes, Providence y DePaul tienen que ser presas fáciles para sumar en el casillero de victorias.

22. New Mexico (20-4, 7-2 MWC))

A pesar de caer ante UNLV esta semana, siguen manteniendo el mando de la MWC gracias a su victoria ante Air Force. Está claro que los Lobos se manejan mejor en marcadores elevados que en los bajos, y los Rebels les dejaron en apenas 55 puntos con un Kirk (17+16) muy solo.

Esta semana Fresno State y Boise State les debería permitir coger aire.

23. Illinois (17-8, 4-7 Big Ten)

Sí, llevan hasta 7 derrotas ya en la Big Ten, pero es que esta semana han hecho pleno derrotando a un equipo del ranking como Minnesota y al número 1, Indiana. ¿No se merece eso estar en el ranking? En cualquier caso llevan 6 derrotas en los últimos 9 partidos, así que necesitan imperiosamente las victorias ante Purdue y Northwestern para mejorar sus registros.

24. Colorado State (19-4, 6-2 MWC)

Los Rams son una de las sorpresas del año, en una MWC que recordemos cuenta con tres grandes equipos y otro equipo que estuvo en el ranking como Wyoming, por lo que son ya 5 los representantes de la MWC que han tenido este honor. Tienen buen registro, pero sus únicas victorias de relieve fuera de la conferencia vinieron ante Washington y Virginia Tech.

San Diego State y Air Force serán una gran piedra de toque para ver de que pasta están hechos.

25. Creighton (20-5, 9-4 MVC)

Quizá sus dos derrotas ante Illinois State e Indiana State merecían salir del ranking, pero sin embargo mantenemos la confianza en McDermott y sus chicos una semana más, aunque situándoles en el alambre. Sumar ante Northern Iowa y Evansville supondría una buena dosis de confianza.


On the bubble

Hasta 5 caídas en una semana de muchas derrotas, son las protagonizadas por Cincinnati, Missouri, Minnesota, Oregon y Wichita State Otros equipos a tener en cuenta serán San Diego State, North Carolina State, UNLV, VCU, Louisiana Tech, Saint Mary's, Bucknell, Kentucky y UCLA






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6215

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: