Inicio » Noticias de NCAA
Duke se alza ante North Carolina, mientras que Syracuse y Butler tropiezan
Bryan Garcia  | 14.02.2013 - 12:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No hubo mejor regalo de cumpleaños para Mike Krzyzewski que la victoria de sus Blue Devils en uno de los encuentros más expectantes de la temporada. La universidad de Duke se alzó con el triunfo en el Cameron Indoor con la anual visita de North Carolina (68-73) que les sirve para cosechar su sexta victoria consecutiva y continuar con la persecución a la universidad de Miami en la ACC, dejando aún más tocados a los chicos de Roy Williams. Pese a la derrota, los Tar Heels dieron la cara durante gran parte del encuentro, dominando la primera parte de principio a fin -con rentas de hasta diez puntos en el marcador- con James McAdoo haciendo un muy buen trabajo en la pintura y Reggie Bullock (15) acertado desde el lanzamiento. Sin embargo, la alegría le duró hasta que llegaron a poco antes de la mitad del segundo acto, donde los Devils calentaron la muñeca desde la línea exterior, aprovecharon la bajada de brazos de los visitantes y -para más inri- McAdoo pasaría totalmente inadvertido en toda esta mitad, anotando únicamente dos puntos. Seth Curry (11) y Mason Plumlee (18 puntos, 11 rebotes) se pusieron el mono de trabajo en los últimos minutos para asegurar la victoria final, sentenciando finalmente desde el tiro libre el encuentro. Buenos encuentros también para Quinn Cook (18 puntos, 6 rebotes, 4 robos), ganándole la partida claramente a Marcus Paige, y de P.J. Hairston con 23 puntos y 8 rebotes, máximo anotador del encuentro.

La marca de Miami en la ACC sigue impoluta. Los Hurricanes vencieron anoche a domicilio a la universidad de Florida State (74-68) y suman ya su duodécima victoria consecutiva en la ACC, y continúan ganando enteros para concedérseles un seed #1 para este próximo NCAA Tournament. El base de segundo año Shane Larkin guió la ofensiva de los de Jim Larrañaga con sus 22 puntos y 4 asistencias, con un buen destacando desde la segunda unidad de Reggie Johnson (14 puntos, 8 rebotes), quien tuvo más minutos de los habituales aprovechando los problemas de faltas de Kenny Kadji y Julian Gamble. Michael Snaer no tuvo su día, finalizando con 9 puntos y 5 pérdidas de balón.

Sorprendentes fueron las caídas de dos de los equipos que más regulares se estaban mostrando en esta temporada -dentro de la locura en que se ha convertido esta campaña. Syracuse Orange sumó su tercera derrota en la Big East Conference en su visita a Storrs para enfrentarse a la universidad de Connecticut (58-66), donde con esta victoria se meten de lleno en la zona alta de la conferencia. Tras una primera parte igualada, con los Huskies siempre por delante del marcador pero con los neoyorkinos a la expectativa, los locales sumaron un parcial de 10-2 a mediados del segundo tiempo con dos triples claves de Niels Giffey y Omar Calhoun (15), sumando el propio Calhoun otros dos consecutivos unos pocos minutos después, para dejar prácticamente noqueados a los de Jim Boeheim y afrontar los últimos minutos del encuentro con una cómoda renta que rozaba en todo momento los diez puntos. Buen partido también de Ryan Boatright, acertado desde el exterior con 17 puntos más. Victoria no esperada también la de la universidad de Charlotte con la visita de todo unos Butler Bulldogs (71-67), que aprovecharon un parcial de 7-1 en el último instante para derrocar a los de Brad Stevens tras un intenso duelo. En vano quedaron las buenas actuaciones de Rotnei Clarke (18) y Roosevelt Jones (17). Pese a la derrota, los Bulldogs se mantienen aún a solo medio partido de Rams y Billikens, co-líderes de la A-10.

Fácil victoria de Indiana Hoosiers con la visita de la universidad de Nebraska al Assembly Hall (47-76). Gran segunda parte de los chicos de Tom Crean, donde sus 49 puntos superaron a los 47 que los Cornhuskers anotaron en todo el encuentro, con dosificación de minutos para alguno de los titulares. Cody Zeller sumó 16 puntos en 18 minutos, mientras que Christian Watford y Victor Oladipo contribuyeron con 13 más. Décima victoria de los Hoosiers en la Big Ten, que igualan a Michigan State, y que tendrán este próximo sábado su último compromiso de esta semana ante Purdue. A partir de ahí, cuesta empinada de encuentros para demostrar que son los legítimos poseedores del liderato que les reconoce como líderes nacionales, teniendo que enfrentarse aún a Michigan State, Michigan, Ohio State y Minnesota para cerrar los duelos de conferencia.

Ninguna sorpresa en el resto de enfrentamientos con participación de equipos del ranking. En la MWC, New Mexico Lobos tuvo que sufrir para sacar una victoria que se le había puesto muy cuesta arriba ante Fresno State (54-48), colista de la conferencia, aunque fueron capaces de contrarrestar su mal inicio de partido con una trabajada segunda mitad. Importante victoria en la misma conferencia también para Colorado State, que se está ganando a pulso un puesto en el NCAA Tournament después de derrotar en casa a San Diego State por un ajustado 66-60. Le costó también a Notre Dame superar a DePaul -colista de la Big East- en South Bend, necesitando para ello incluso un tiempo extra (78-82), y donde Jerian Grant volvió a ser decisivo (21 puntos, 9 asistencias). Perfecta temporada de Memphis en su C-USA, donde esta madrugada sumaron su décima victoria en diez encuentros superando claramente en casa a Central Florida (71-93). Buen Joe Jackson con sus 21 puntos y 10 asistencias y Geron Johnson rozando el triple-doble (19 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias). Oklahoma State venció cómodamente a Texas Tech en la Big XII después de un festín anotador de 55 puntos en la primera parte (91-67), destacando a un Markel Brown que se fue hasta los 25 puntos (y 7 triples en 8 intentos) en 25 minutos. Por último, victoria de mérito a Oregon, que no da por perdida la PAC-12, frente a la universidad de Washington (65-52), siendo capaces de frenar el buen partido de Abdul Gaddy (17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Wake Forest 63-66 Boston College
Ole Miss 67-69 Texas A&M
Tennessee 58-46 Vanderbilt
Iowa State 86-89 Texas
Missouri 78-36 Mississippi State
Creighton 54-61 Northern Iowa
Arkansas 83-75 Auburn
West Virginia 60-80 Baylor
UNLV 56-71 Air Force
Purdue 59-79 Illinois

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Elston Turner (Texas A&M): 37 puntos, 2 rebotes
Jackie Carmichael (Illinois State): 27 puntos, 13 rebotes
Mike Muscala (Bucknell): 27 puntos, 12 rebotes
DaVonte Lacy (Washington State): 27 puntos, 3 rebotes
Victor Rudd (South Florida): 26 puntos, 12 rebotes
Jason Washburn (Utah): 26 puntos, 9 rebotes
B.J. Young (Arkansas): 25 puntos, 2 asistencias
Kadeem Batts (Providence): 24 puntos, 6 rebotes
Keion Bell (Missouri): 24 puntos, 5 rebotes
Cleveland Melvin (DePaul): 23 puntos, 4 rebotes
C.J. Harris (Wake Forest): 23 puntos, 4 asistencias
Ricardo Gathers (Baylor): 22 puntos, 9 rebotes
Melvin Ejim (Iowa State): 20 puntos, 16 rebotes
Marshawn Powell (Arkansas): 20 puntos, 9 rebotes
Brandon Young (DePaul): 20 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5239

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: