1. Indiana (24-3, 12-2 Big Ten)

Solo disputaron un partido pero ante una Michigan State que se había colado ya en el Top10. Consiguieron retener el número 1 gracias a una victoria cimentada en otro buen partido de Oladipo (19 puntos 9 rebotes 5 robos), siendo además quien decantó la balanza con los 6 puntos finales de los Hoosiers. Su stock crece más y más de cara al draft, y de ello se beneficia Indiana.

Esta semana tendrán un complicado partido ante Minnesota y luego tocará Iowa.

2. Gonzaga (27-2, 12-0 WCC)

Resulta sorprendente que los Zags ostenten el número 2, pero sus apenas 2 victorias y la forma en que están dominando la WCC les hace acreedores de ello. Derrotaron a Santa Clara y San Francisco por más de 30 puntos en dos sencillos choques.

BYU y Portland son sus probables víctimas esta semana.

3. Michigan (23-4, 10-4 Big Ten)

Solo tenían un partido semanal, pero con trampa, pues se enfrentaban a una siempre correosa Illinois. Tanto que Michigan se fue por detrás en el marcador al descanso, pero ahí estaba Burke (26 puntos 8 asistencias) para cambiar las tornas.

Primero se enfrentarán a Penn State y el domingo llegará el turno de Michigan State, en un duelo marcado en rojo.

4. Duke (24-3, 11-3 ACC)

Los Blue Devils recuperan posiciones gracias a sus sencillas victorias ante Virginia Tech y Boston College, en una semana en la que Sulaimon destapó el tarro de sus mejores esencias para acompañar a Plumlee y Curry.

Virginia será su siguiente rival, pero el sábado tienen en Miami (FL) su partido más importante.

5.Florida (22-4, 12-2 SEC)

Los Gators volvieron a perder un partido que dominaban con claridad. Missouri le dio la vuelta al choque y Florida no supo encontrar las mejores opciones de tiro, lo que daña su fiabilidad de cara al Madness. Aún así, se rehicieron ante Arkansas (de la que se vengaron) pero las lesiones siguen acechando y esta semana cayó Frazier.

Tennessee y Alabama serán sus próximas piedras de toque.

6. Miami(FL) (22-4, 13-1 ACC)

Los Canes perdieron su primer partido de la ACC. Quien consiguió esa proeza fue Wake Forest que se aprovechó de una mala primera mitad de Miami(FL) y de la escasa aportación del banquillo. Antes los Hurricanes habían ganado a Virginia en un partido jugado en las trincheras, por lo que minimizan su caída.

Caída que puede ser ascenso si logran vencer a Virginia Tech y el sábado a Duke.

7. Georgetown (21-4, 11-3 Big East)

Los Hoyas siguen avanzando poco a poco. Si ante DePaul no tuvieron mayores dificultades para hacerse con el partido, más les costó ante un rival de entidad como Syracuse. En un partido jugado al 35% de acierto, la clave fue tener a Otto Porter que terminó con 33 puntos (12/19 TC) 5 robos y 8 rebotes.

Pueden refrendarlo en dos partidos accesibles como Connecticut y Rutgers.

8.Kansas (23-4, 11-3 Big 12)

Los Jayhawks siguen recuperándose poco a poco de su semana fatídica y sumaron una gran victoria ante Oklahoma State. Aunque esta tuvo que venir tras dos prórrogas y por un solo punto gracias a una canasta de N. Tharpe. También consiguieron vengarse de TCU, el rival que les infligió su peor derrota, dominando el choque desde el inicio (38-9 al descanso)

Iowa State y West Virginia pueden ser dos rivales propicios para seguir sumando.

9.Louisville (22-5, 10-4 Big East)

Los Cardinals lo tuvieron fácil esta semana, pues solo disputaron un partido ante Seton Hall en el que les bastó el buen hacer de Dieng con 23 puntos y solo un fallo en el tiro. Contra DePaul es posible que tampoco se tengan que esforzar, pero sí tendran que hacerlo el sábado ante Syracuse.

10. Ohio State (20-7, 10-5 Big Ten)

Gran semana para los Buckeyes, que se deshicieron de una Minnesota difícil aunque venida a menos en este tramo de campaña, y de Michigan State en un duro partido de los que valen un seed alto en el Baile. Además, fue Craft quien comandó la ofensiva de OSU ante los Spartans, en un gris partido de Deshaun Thomas.

Esta semaan deben sumar ante Northwestern.

11. Michigan State (22-6, 11-4 Big Ten)

Los de Izzo perdieron sus dos partidos de la semana, pero lo hicieron ante durísimos rivales como Indiana y Ohio State, por lo que no sería extraño volverlos a ver asaltar el Top10. Teniendo en cuenta también que ambos partidos fueron ajustados y podían haber caído del lado de MSU.

Lo peor para ellos es que de nuevo les llegan curvas en su único partido: Michigan.

12. Syracuse (22-5, 10-4 Big East)

Cuse se deshizo de Providence sin un atisbo de duda, pero ante Georgetown vino la decepción total. El partido que tenía que ser una fiesta por el logro de ser el partido NCAA con más espectadores (35.012), Otto Porter robó el show y Cuse cayó en un mal partido en el que apenas pudieron llegar a 47 puntos.

La imagen de Cuse estas últimas semanas está flojeando y deben remediarlo ante Marquette y Louisville, dos duelos nada sencillos.

13.Arizona (23-4, 11-4 PAC 12)

Ni ante Washington ni ante Washington State sufrieron los Wildcats para llevarse la victoria y es que cuando el rebote y el tiro de 3 funcionan tan bien al mismo tiempo, Arizona es un equipo muy difícil de parar, como ya ha demostrado esta temporada.

Ante USC y el domingo ante UCLA debería intentar no fallar.

14. Kansas State (22-5, 11-3 Big 12)

West Virginia y Texas cayeron ante Kansas State, siendo incapaces de llegar a los 70 puntos, mientras los Wildcats les castigaban con Spradling y McGruder como punta de lanza, pero también con aportaciones desde el banquillo.

Texas Tech y Baylor son victorias obligadas para ellos a estas alturas de temporada.

15. New Mexico (23-4, 10-2 MWC))

Importante victoria la de los Lobos en el único partido que disputaron, ya que fue ante Colorado State, una universidad que se había conseguido colar en el ranking las últimas semanas. Pero la noticia de la semana no es solo la victoria, sino los 46 puntos que logró Kendall Williams con un 12/16 en tiros de campo (incluido un 10/13 en triples)

Esta semana también tienen duros enfrentamientos ante San Diego State y Wyoming.

16. Oklahoma State (20-6, 10-4 Big 12)

Los Cowboys cosecharon una derrota ante Kansas, pero aún así fue tras dos prórrogas, por un solo punto y con un desacertado Marcus Smart, por lo que es casi una victoria. Corroboraron su momento de forma con una victoria ante West Virginia en la que sus exteriores volvieron a funcionar, pero también un Michael Cobbins que está en un gran momento de forma.

TCU y Texas les deberían permitir seguir sumando.

17. Memphis (24-3, 13-0 C-USA)

Memphis suma y sigue, y ni siquiera Southern Miss les puede parar, por lo que ya se postulan a equipo con un seed alto en el Madness, aunque habrá que ver si luego son capaces de mantenerlo en pista. Lo bueno es que los protagonistas van cambiando y si en un partido Chris Crawford se queda a un rebote del triple doble, en otro es Shaq Goodwin quien destaca con 19 puntos 5 rebotes y 5 asistencias.

El martes tendrán un bonito duelo de fuera de conferencia ante Xavier y luego les tocará Central Florida.

18. Wisconsin (19-8, 10-4 Big Ten)

Los Badgers están en un buen momento de forma y vencieron a Northwestern por 28 puntos, dejándoles en apenas 41, con una defensa del gusto de Bo Ryan. Esta semana contarán con otro par de duelos sencillos como Nebraska y Purdue, así que deben sumar pues necesitan victorias que camuflen su casillero de derrotas.

19. Saint Louis (21-5, 10-2 Atlantic 10)

Ya era hora de reconocer la buena temporada de los Billikens, más aún tras vencer de forma consecutiva a VCU y Butler. Tienen algunas derrotas feas durante la temporada como Santa Clara o Rhode Island, pero a cambio han ganado sus dos partidos a Butler y también vencieron a New Mexico, por lo que será muy probable ver a Saint Louis bailando.

Victorias ante Saint Joseph's y George Washington les asegurarían prácticamente la A10.

20. Butler (22-6, 9-4 Atlantic 10)

Está claro que los Bulldogs han encontrado la horma de su zapato en Saint Louis. Los Billikens les ganaron por segunda vez esta temporada, en un partido en el que les acabaron condenando las perdidas. Butler ha perdido dos de sus cuatro últimos partidos, así que no deberían fiarse, pues se sitúan en el abismo.

El sábado VCU será su único rival los próximos 7 días.

21. Notre Dame (22-6, 10-5 Big East)

Los Fighting Irish sacaron una dura semana adelante en base a su defensa pues dejaron a dos duros rivales como Pittsburgh y Cincinnati en apenas 42 y 41 puntos respectivamente. Ahora deben culminar la tarea el sábado ante Marquette.

22. Saint Mary's (24-5, 12-2 WCC)

Los Gaels se han ganado con su récord de victorias y derrotas el estar aquí, sin embargo les faltaba una victoria de prestigio para dar el salto y esta ha venido ante Creighton, aunque los Bluejays estén ahora fuera del ranking, con un Dellavedova, quien va a ser, castigando desde la larga distancia.

Con sus partidos ante Pepperdine y Santa Clara acaba la liga regular de la WCC para ellos.

23. Louisiana Tech (24-3, 15-0 WAC)

A falta de pan, buenas son galletas. Si los equipos fuertes de la competición se empeñan en perder (y aunque estén en conferencias más fuertes, contra equipos que no deberían perder), los Bulldogs se aprovechan y consiguen seguir por aquí. Aunque seremos sinceros, no confiamos en que puedan mantener este puesto de cara a un buen seed.

Sus próximos choques vendrán ante Utah State y San Jose State.

24. Pittsburgh (21-7, 9-6 Big East)

Los Panthers perdieron un partido esta semana, pero al menos lo hicieron ante un equipo del ranking como Notre Dame, lo que nos sirve para mantenerles, aunque anotaran apenas 42 puntos. Despertaron un poco ante St. John's con el acierto de Woodall con 25 puntos.

South Florida y Villanova se les presentan en el horizonte.

25. Akron (22-4, 12-0 MAC)

Siguiendo la senda del argumento que marcábamos para Louisiana Tech, aquí presentamos en sociedad a los Akron Zips, nombre que quizá suene más por ser la ciudad de Lebron James que por su equipo universitario de baloncesto. Sin embargo, Keith Dambrot ha construido un equipo que lleva dos torneos NCAA en las últimas 4 temporadas y que parece que también acudirá en esta por su forma de dominar la MAC.




On the bubble

Esta semana cayeron del ranking Marquette, Colorado State, Illinois y Oregon, que engordan las filas de los desheredados, que ya ocupaban Cincinnati, Creighton, Missouri, Minnesota, Wichita State, North Carolina State, UNLV, VCU, , Middle Tennessee, Bucknell, Kentucky y UCLA 1. Indiana (24-3, 12-2 Big Ten)

Solo disputaron un partido pero ante una Michigan State que se había colado ya en el Top10. Consiguieron retener el número 1 gracias a una victoria cimentada en otro buen partido de Oladipo (19 puntos 9 rebotes 5 robos), siendo además quien decantó la balanza con los 6 puntos finales de los Hoosiers. Su stock crece más y más de cara al draft, y de ello se beneficia Indiana.

Esta semana tendrán un complicado partido ante Minnesota y luego tocará Iowa.

2. Gonzaga (27-2, 12-0 WCC)

Resulta sorprendente que los Zags ostenten el número 2, pero sus apenas 2 victorias y la forma en que están dominando la WCC les hace acreedores de ello. Derrotaron a Santa Clara y San Francisco por más de 30 puntos en dos sencillos choques.

BYU y Portland son sus probables víctimas esta semana.

3. Michigan (23-4, 10-4 Big Ten)

Solo tenían un partido semanal, pero con trampa, pues se enfrentaban a una siempre correosa Illinois. Tanto que Michigan se fue por detrás en el marcador al descanso, pero ahí estaba Burke (26 puntos 8 asistencias) para cambiar las tornas.

Primero se enfrentarán a Penn State y el domingo llegará el turno de Michigan State, en un duelo marcado en rojo.

4. Duke (24-3, 11-3 ACC)

Los Blue Devils recuperan posiciones gracias a sus sencillas victorias ante Virginia Tech y Boston College, en una semana en la que Sulaimon destapó el tarro de sus mejores esencias para acompañar a Plumlee y Curry.

Virginia será su siguiente rival, pero el sábado tienen en Miami (FL) su partido más importante.

5.Florida (22-4, 12-2 SEC)

Los Gators volvieron a perder un partido que dominaban con claridad. Missouri le dio la vuelta al choque y Florida no supo encontrar las mejores opciones de tiro, lo que daña su fiabilidad de cara al Madness. Aún así, se rehicieron ante Arkansas (de la que se vengaron) pero las lesiones siguen acechando y esta semana cayó Frazier.

Tennessee y Alabama serán sus próximas piedras de toque.

6. Miami(FL) (22-4, 13-1 ACC)

Los Canes perdieron su primer partido de la ACC. Quien consiguió esa proeza fue Wake Forest que se aprovechó de una mala primera mitad de Miami(FL) y de la escasa aportación del banquillo. Antes los Hurricanes habían ganado a Virginia en un partido jugado en las trincheras, por lo que minimizan su caída.

Caída que puede ser ascenso si logran vencer a Virginia Tech y el sábado a Duke.

7. Georgetown (21-4, 11-3 Big East)

Los Hoyas siguen avanzando poco a poco. Si ante DePaul no tuvieron mayores dificultades para hacerse con el partido, más les costó ante un rival de entidad como Syracuse. En un partido jugado al 35% de acierto, la clave fue tener a Otto Porter que terminó con 33 puntos (12/19 TC) 5 robos y 8 rebotes.

Pueden refrendarlo en dos partidos accesibles como Connecticut y Rutgers.

8.Kansas (23-4, 11-3 Big 12)

Los Jayhawks siguen recuperándose poco a poco de su semana fatídica y sumaron una gran victoria ante Oklahoma State. Aunque esta tuvo que venir tras dos prórrogas y por un solo punto gracias a una canasta de N. Tharpe. También consiguieron vengarse de TCU, el rival que les infligió su peor derrota, dominando el choque desde el inicio (38-9 al descanso)

Iowa State y West Virginia pueden ser dos rivales propicios para seguir sumando.

9.Louisville (22-5, 10-4 Big East)

Los Cardinals lo tuvieron fácil esta semana, pues solo disputaron un partido ante Seton Hall en el que les bastó el buen hacer de Dieng con 23 puntos y solo un fallo en el tiro. Contra DePaul es posible que tampoco se tengan que esforzar, pero sí tendran que hacerlo el sábado ante Syracuse.

10. Ohio State (20-7, 10-5 Big Ten)

Gran semana para los Buckeyes, que se deshicieron de una Minnesota difícil aunque venida a menos en este tramo de campaña, y de Michigan State en un duro partido de los que valen un seed alto en el Baile. Además, fue Craft quien comandó la ofensiva de OSU ante los Spartans, en un gris partido de Deshaun Thomas.

Esta semaan deben sumar ante Northwestern.

11. Michigan State (22-6, 11-4 Big Ten)

Los de Izzo perdieron sus dos partidos de la semana, pero lo hicieron ante durísimos rivales como Indiana y Ohio State, por lo que no sería extraño volverlos a ver asaltar el Top10. Teniendo en cuenta también que ambos partidos fueron ajustados y podían haber caído del lado de MSU.

Lo peor para ellos es que de nuevo les llegan curvas en su único partido: Michigan.

12. Syracuse (22-5, 10-4 Big East)

Cuse se deshizo de Providence sin un atisbo de duda, pero ante Georgetown vino la decepción total. El partido que tenía que ser una fiesta por el logro de ser el partido NCAA con más espectadores (35.012), Otto Porter robó el show y Cuse cayó en un mal partido en el que apenas pudieron llegar a 47 puntos.

La imagen de Cuse estas últimas semanas está flojeando y deben remediarlo ante Marquette y Louisville, dos duelos nada sencillos.

13.Arizona (23-4, 11-4 PAC 12)

Ni ante Washington ni ante Washington State sufrieron los Wildcats para llevarse la victoria y es que cuando el rebote y el tiro de 3 funcionan tan bien al mismo tiempo, Arizona es un equipo muy difícil de parar, como ya ha demostrado esta temporada.

Ante USC y el domingo ante UCLA debería intentar no fallar.

14. Kansas State (22-5, 11-3 Big 12)

West Virginia y Texas cayeron ante Kansas State, siendo incapaces de llegar a los 70 puntos, mientras los Wildcats les castigaban con Spradling y McGruder como punta de lanza, pero también con aportaciones desde el banquillo.

Texas Tech y Baylor son victorias obligadas para ellos a estas alturas de temporada.

15. New Mexico (23-4, 10-2 MWC))

Importante victoria la de los Lobos en el único partido que disputaron, ya que fue ante Colorado State, una universidad que se había conseguido colar en el ranking las últimas semanas. Pero la noticia de la semana no es solo la victoria, sino los 46 puntos que logró Kendall Williams con un 12/16 en tiros de campo (incluido un 10/13 en triples)

Esta semana también tienen duros enfrentamientos ante San Diego State y Wyoming.

16. Oklahoma State (20-6, 10-4 Big 12)

Los Cowboys cosecharon una derrota ante Kansas, pero aún así fue tras dos prórrogas, por un solo punto y con un desacertado Marcus Smart, por lo que es casi una victoria. Corroboraron su momento de forma con una victoria ante West Virginia en la que sus exteriores volvieron a funcionar, pero también un Michael Cobbins que está en un gran momento de forma.

TCU y Texas les deberían permitir seguir sumando.

17. Memphis (24-3, 13-0 C-USA)

Memphis suma y sigue, y ni siquiera Southern Miss les puede parar, por lo que ya se postulan a equipo con un seed alto en el Madness, aunque habrá que ver si luego son capaces de mantenerlo en pista. Lo bueno es que los protagonistas van cambiando y si en un partido Chris Crawford se queda a un rebote del triple doble, en otro es Shaq Goodwin quien destaca con 19 puntos 5 rebotes y 5 asistencias.

El martes tendrán un bonito duelo de fuera de conferencia ante Xavier y luego les tocará Central Florida.

18. Wisconsin (19-8, 10-4 Big Ten)

Los Badgers están en un buen momento de forma y vencieron a Northwestern por 28 puntos, dejándoles en apenas 41, con una defensa del gusto de Bo Ryan. Esta semana contarán con otro par de duelos sencillos como Nebraska y Purdue, así que deben sumar pues necesitan victorias que camuflen su casillero de derrotas.

19. Saint Louis (21-5, 10-2 Atlantic 10)

Ya era hora de reconocer la buena temporada de los Billikens, más aún tras vencer de forma consecutiva a VCU y Butler. Tienen algunas derrotas feas durante la temporada como Santa Clara o Rhode Island, pero a cambio han ganado sus dos partidos a Butler y también vencieron a New Mexico, por lo que será muy probable ver a Saint Louis bailando.

Victorias ante Saint Joseph's y George Washington les asegurarían prácticamente la A10.

20. Butler (22-6, 9-4 Atlantic 10)

Está claro que los Bulldogs han encontrado la horma de su zapato en Saint Louis. Los Billikens les ganaron por segunda vez esta temporada, en un partido en el que les acabaron condenando las perdidas. Butler ha perdido dos de sus cuatro últimos partidos, así que no deberían fiarse, pues se sitúan en el abismo.

El sábado VCU será su único rival los próximos 7 días.

21. Notre Dame (22-6, 10-5 Big East)

Los Fighting Irish sacaron una dura semana adelante en base a su defensa pues dejaron a dos duros rivales como Pittsburgh y Cincinnati en apenas 42 y 41 puntos respectivamente. Ahora deben culminar la tarea el sábado ante Marquette.

22. Saint Mary's (24-5, 12-2 WCC)

Los Gaels se han ganado con su récord de victorias y derrotas el estar aquí, sin embargo les faltaba una victoria de prestigio para dar el salto y esta ha venido ante Creighton, aunque los Bluejays estén ahora fuera del ranking, con un Dellavedova, quien va a ser, castigando desde la larga distancia.

Con sus partidos ante Pepperdine y Santa Clara acaba la liga regular de la WCC para ellos.

23. Louisiana Tech (24-3, 15-0 WAC)

A falta de pan, buenas son galletas. Si los equipos fuertes de la competición se empeñan en perder (y aunque estén en conferencias más fuertes, contra equipos que no deberían perder), los Bulldogs se aprovechan y consiguen seguir por aquí. Aunque seremos sinceros, no confiamos en que puedan mantener este puesto de cara a un buen seed.

Sus próximos choques vendrán ante Utah State y San Jose State.

24. Pittsburgh (21-7, 9-6 Big East)

Los Panthers perdieron un partido esta semana, pero al menos lo hicieron ante un equipo del ranking como Notre Dame, lo que nos sirve para mantenerles, aunque anotaran apenas 42 puntos. Despertaron un poco ante St. John's con el acierto de Woodall con 25 puntos.

South Florida y Villanova se les presentan en el horizonte.

25. Akron (22-4, 12-0 MAC)

Siguiendo la senda del argumento que marcábamos para Louisiana Tech, aquí presentamos en sociedad a los Akron Zips, nombre que quizá suene más por ser la ciudad de Lebron James que por su equipo universitario de baloncesto. Sin embargo, Keith Dambrot ha construido un equipo que lleva dos torneos NCAA en las últimas 4 temporadas y que parece que también acudirá en esta por su forma de dominar la MAC.




On the bubble

Esta semana cayeron del ranking Marquette, Colorado State, Illinois y Oregon, que engordan las filas de los desheredados, que ya ocupaban Cincinnati, Creighton, Missouri, Minnesota, Wichita State, North Carolina State, UNLV, VCU, , Middle Tennessee, Bucknell, Kentucky y UCLA
 
 
Inicio » Noticias de NCAA
Weekly Madness (25 Febrero)
Jorge Diez  | 26.02.2013 - 00:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Muchos están esperando con ansias la locura de Marzo para realizar sus apuestas deportivas o como se conoce en ingles preparar tus bet on march mandess, desde ya puedes comenzar a leer sobre tus equipos favoritos”

Esta semana los sobresaltos siguen a la orden del día, y aunque mantenemos al número 1, sus inmediatos perseguidores han cambiado, ya que Miami(FL) perdió su primer partido de la ACC y Florida también cayó. Por abajo los equipos son incapaces de mantener el ritmo que marca la veintena de universidades ya consolidadas en el ranking y propician que introduzcamos a un equipo para homenajearles como el de Akron. Disfrutemos de este Weekly Madness, pues el próximo será ya en marzo, con lo que ello significa...


1. Indiana (24-3, 12-2 Big Ten)

Solo disputaron un partido pero ante una Michigan State que se había colado ya en el Top10. Consiguieron retener el número 1 gracias a una victoria cimentada en otro buen partido de Oladipo (19 puntos 9 rebotes 5 robos), siendo además quien decantó la balanza con los 6 puntos finales de los Hoosiers. Su stock crece más y más de cara al draft, y de ello se beneficia Indiana.

Esta semana tendrán un complicado partido ante Minnesota y luego tocará Iowa.

2. Gonzaga (27-2, 12-0 WCC)

Resulta sorprendente que los Zags ostenten el número 2, pero sus apenas 2 victorias y la forma en que están dominando la WCC les hace acreedores de ello. Derrotaron a Santa Clara y San Francisco por más de 30 puntos en dos sencillos choques.

BYU y Portland son sus probables víctimas esta semana.

3. Michigan (23-4, 10-4 Big Ten)

Solo tenían un partido semanal, pero con trampa, pues se enfrentaban a una siempre correosa Illinois. Tanto que Michigan se fue por detrás en el marcador al descanso, pero ahí estaba Burke (26 puntos 8 asistencias) para cambiar las tornas.

Primero se enfrentarán a Penn State y el domingo llegará el turno de Michigan State, en un duelo marcado en rojo.

4. Duke (24-3, 11-3 ACC)

Los Blue Devils recuperan posiciones gracias a sus sencillas victorias ante Virginia Tech y Boston College, en una semana en la que Sulaimon destapó el tarro de sus mejores esencias para acompañar a Plumlee y Curry.

Virginia será su siguiente rival, pero el sábado tienen en Miami (FL) su partido más importante.

5.Florida (22-4, 12-2 SEC)

Los Gators volvieron a perder un partido que dominaban con claridad. Missouri le dio la vuelta al choque y Florida no supo encontrar las mejores opciones de tiro, lo que daña su fiabilidad de cara al Madness. Aún así, se rehicieron ante Arkansas (de la que se vengaron) pero las lesiones siguen acechando y esta semana cayó Frazier.

Tennessee y Alabama serán sus próximas piedras de toque.

6. Miami(FL) (22-4, 13-1 ACC)

Los Canes perdieron su primer partido de la ACC. Quien consiguió esa proeza fue Wake Forest que se aprovechó de una mala primera mitad de Miami(FL) y de la escasa aportación del banquillo. Antes los Hurricanes habían ganado a Virginia en un partido jugado en las trincheras, por lo que minimizan su caída.

Caída que puede ser ascenso si logran vencer a Virginia Tech y el sábado a Duke.

7. Georgetown (21-4, 11-3 Big East)

Los Hoyas siguen avanzando poco a poco. Si ante DePaul no tuvieron mayores dificultades para hacerse con el partido, más les costó ante un rival de entidad como Syracuse. En un partido jugado al 35% de acierto, la clave fue tener a Otto Porter que terminó con 33 puntos (12/19 TC) 5 robos y 8 rebotes.

Pueden refrendarlo en dos partidos accesibles como Connecticut y Rutgers.

8.Kansas (23-4, 11-3 Big 12)

Los Jayhawks siguen recuperándose poco a poco de su semana fatídica y sumaron una gran victoria ante Oklahoma State. Aunque esta tuvo que venir tras dos prórrogas y por un solo punto gracias a una canasta de N. Tharpe. También consiguieron vengarse de TCU, el rival que les infligió su peor derrota, dominando el choque desde el inicio (38-9 al descanso)

Iowa State y West Virginia pueden ser dos rivales propicios para seguir sumando.

9.Louisville (22-5, 10-4 Big East)

Los Cardinals lo tuvieron fácil esta semana, pues solo disputaron un partido ante Seton Hall en el que les bastó el buen hacer de Dieng con 23 puntos y solo un fallo en el tiro. Contra DePaul es posible que tampoco se tengan que esforzar, pero sí tendran que hacerlo el sábado ante Syracuse.

10. Ohio State (20-7, 10-5 Big Ten)

Gran semana para los Buckeyes, que se deshicieron de una Minnesota difícil aunque venida a menos en este tramo de campaña, y de Michigan State en un duro partido de los que valen un seed alto en el Baile. Además, fue Craft quien comandó la ofensiva de OSU ante los Spartans, en un gris partido de Deshaun Thomas.

Esta semaan deben sumar ante Northwestern.

11. Michigan State (22-6, 11-4 Big Ten)

Los de Izzo perdieron sus dos partidos de la semana, pero lo hicieron ante durísimos rivales como Indiana y Ohio State, por lo que no sería extraño volverlos a ver asaltar el Top10. Teniendo en cuenta también que ambos partidos fueron ajustados y podían haber caído del lado de MSU.

Lo peor para ellos es que de nuevo les llegan curvas en su único partido: Michigan.

12. Syracuse (22-5, 10-4 Big East)

Cuse se deshizo de Providence sin un atisbo de duda, pero ante Georgetown vino la decepción total. El partido que tenía que ser una fiesta por el logro de ser el partido NCAA con más espectadores (35.012), Otto Porter robó el show y Cuse cayó en un mal partido en el que apenas pudieron llegar a 47 puntos.

La imagen de Cuse estas últimas semanas está flojeando y deben remediarlo ante Marquette y Louisville, dos duelos nada sencillos.

13.Arizona (23-4, 11-4 PAC 12)

Ni ante Washington ni ante Washington State sufrieron los Wildcats para llevarse la victoria y es que cuando el rebote y el tiro de 3 funcionan tan bien al mismo tiempo, Arizona es un equipo muy difícil de parar, como ya ha demostrado esta temporada.

Ante USC y el domingo ante UCLA debería intentar no fallar.

14. Kansas State (22-5, 11-3 Big 12)

West Virginia y Texas cayeron ante Kansas State, siendo incapaces de llegar a los 70 puntos, mientras los Wildcats les castigaban con Spradling y McGruder como punta de lanza, pero también con aportaciones desde el banquillo.

Texas Tech y Baylor son victorias obligadas para ellos a estas alturas de temporada.

15. New Mexico (23-4, 10-2 MWC))

Importante victoria la de los Lobos en el único partido que disputaron, ya que fue ante Colorado State, una universidad que se había conseguido colar en el ranking las últimas semanas. Pero la noticia de la semana no es solo la victoria, sino los 46 puntos que logró Kendall Williams con un 12/16 en tiros de campo (incluido un 10/13 en triples)

Esta semana también tienen duros enfrentamientos ante San Diego State y Wyoming.

16. Oklahoma State (20-6, 10-4 Big 12)

Los Cowboys cosecharon una derrota ante Kansas, pero aún así fue tras dos prórrogas, por un solo punto y con un desacertado Marcus Smart, por lo que es casi una victoria. Corroboraron su momento de forma con una victoria ante West Virginia en la que sus exteriores volvieron a funcionar, pero también un Michael Cobbins que está en un gran momento de forma.

TCU y Texas les deberían permitir seguir sumando.

17. Memphis (24-3, 13-0 C-USA)

Memphis suma y sigue, y ni siquiera Southern Miss les puede parar, por lo que ya se postulan a equipo con un seed alto en el Madness, aunque habrá que ver si luego son capaces de mantenerlo en pista. Lo bueno es que los protagonistas van cambiando y si en un partido Chris Crawford se queda a un rebote del triple doble, en otro es Shaq Goodwin quien destaca con 19 puntos 5 rebotes y 5 asistencias.

El martes tendrán un bonito duelo de fuera de conferencia ante Xavier y luego les tocará Central Florida.

18. Wisconsin (19-8, 10-4 Big Ten)

Los Badgers están en un buen momento de forma y vencieron a Northwestern por 28 puntos, dejándoles en apenas 41, con una defensa del gusto de Bo Ryan. Esta semana contarán con otro par de duelos sencillos como Nebraska y Purdue, así que deben sumar pues necesitan victorias que camuflen su casillero de derrotas.

19. Saint Louis (21-5, 10-2 Atlantic 10)

Ya era hora de reconocer la buena temporada de los Billikens, más aún tras vencer de forma consecutiva a VCU y Butler. Tienen algunas derrotas feas durante la temporada como Santa Clara o Rhode Island, pero a cambio han ganado sus dos partidos a Butler y también vencieron a New Mexico, por lo que será muy probable ver a Saint Louis bailando.

Victorias ante Saint Joseph's y George Washington les asegurarían prácticamente la A10.

20. Butler (22-6, 9-4 Atlantic 10)

Está claro que los Bulldogs han encontrado la horma de su zapato en Saint Louis. Los Billikens les ganaron por segunda vez esta temporada, en un partido en el que les acabaron condenando las perdidas. Butler ha perdido dos de sus cuatro últimos partidos, así que no deberían fiarse, pues se sitúan en el abismo.

El sábado VCU será su único rival los próximos 7 días.

21. Notre Dame (22-6, 10-5 Big East)

Los Fighting Irish sacaron una dura semana adelante en base a su defensa pues dejaron a dos duros rivales como Pittsburgh y Cincinnati en apenas 42 y 41 puntos respectivamente. Ahora deben culminar la tarea el sábado ante Marquette.

22. Saint Mary's (24-5, 12-2 WCC)

Los Gaels se han ganado con su récord de victorias y derrotas el estar aquí, sin embargo les faltaba una victoria de prestigio para dar el salto y esta ha venido ante Creighton, aunque los Bluejays estén ahora fuera del ranking, con un Dellavedova, quien va a ser, castigando desde la larga distancia.

Con sus partidos ante Pepperdine y Santa Clara acaba la liga regular de la WCC para ellos.

23. Louisiana Tech (24-3, 15-0 WAC)

A falta de pan, buenas son galletas. Si los equipos fuertes de la competición se empeñan en perder (y aunque estén en conferencias más fuertes, contra equipos que no deberían perder), los Bulldogs se aprovechan y consiguen seguir por aquí. Aunque seremos sinceros, no confiamos en que puedan mantener este puesto de cara a un buen seed.

Sus próximos choques vendrán ante Utah State y San Jose State.

24. Pittsburgh (21-7, 9-6 Big East)

Los Panthers perdieron un partido esta semana, pero al menos lo hicieron ante un equipo del ranking como Notre Dame, lo que nos sirve para mantenerles, aunque anotaran apenas 42 puntos. Despertaron un poco ante St. John's con el acierto de Woodall con 25 puntos.

South Florida y Villanova se les presentan en el horizonte.

25. Akron (22-4, 12-0 MAC)

Siguiendo la senda del argumento que marcábamos para Louisiana Tech, aquí presentamos en sociedad a los Akron Zips, nombre que quizá suene más por ser la ciudad de Lebron James que por su equipo universitario de baloncesto. Sin embargo, Keith Dambrot ha construido un equipo que lleva dos torneos NCAA en las últimas 4 temporadas y que parece que también acudirá en esta por su forma de dominar la MAC.




On the bubble

Esta semana cayeron del ranking Marquette, Colorado State, Illinois y Oregon, que engordan las filas de los desheredados, que ya ocupaban Cincinnati, Creighton, Missouri, Minnesota, Wichita State, North Carolina State, UNLV, VCU, , Middle Tennessee, Bucknell, Kentucky y UCLA





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9703

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: