Inicio » Noticias de NCAA
Syracuse pone el campeonato de la Big East en bandeja a Marquette y Georgetown
Bryan Garcia  | 26.02.2013 - 11:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No terminan de salirles bien las cosas a la universidad de Syracuse en este final de tramo de temporada regular. Tras su dura derrota hace tres días ante la universidad de Georgetown los de Jim Boeheim suman su segunda derrota consecutiva ante otro rival directo por el campeonato de la conferencia, Marquette Golden Eagles (74-71), y se alejan del liderato de la misma. Empezó bien el choque para los Orange, con Marquette errando nueve tiros consecutivos y poniéndose por delante 25-14, pero a partir de ahí comenzó el recital de un extraordinario Davante Gardner, quien consiguió sus mejores números como universitario aportando 26 puntos y 8 rebotes con un perfecto 7/7 en tiros. Tras una nueva sacudida de los Orange en el marcador tras el descanso, con un gran C.J. Fair (20 puntos, 7 rebotes), los Golden Eagles encabezaron un parcial de 15-2 definitivo a falta de casi tres minutos para el final, donde los Orange fueron incapaz de remontar pese a la insistencia de James Southerland (15), que en una misma jugada llegó a lanzar hasta cuatro triples consecutivos. Con esta victoria, Marquette sigue los pasos de Georgetown por el campeonato de la Big East, mientras que Syracuse se descuelga y aún debe jugar dos partidos muy importantes ante la propia Georgetown y ante Louisville.

Mejor le fueron las cosas a la universidad de Kansas, que tras el ascenso de posiciones en el ranking de ayer ha sumado su quinta victoria consecutiva, no sin problemas y en el tiempo extra a domicilio ante Iowa State (108-96). Recital ofensivo de ambos conjuntos en el James H. Hilton Coliseum que no dejó indiferente a nadie, con muchos minutos de buen juego y un partido reñido desde el primer minuto hasta el minuto cuarenta. El protagonista del choque fue el junior Elijah Johnson, firmando su mejor partido como jugador de los Jayhawks con sus 39 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes y firmando los dos tiros libres que enviaban el partido a la prórroga a cinco segundos para el final. Korie Lucious (23) intentó un forzado triple que no evitó este tiempo extra. Durante este período, los Cyclones desaparecieron en combate, y los de Bill Self siguieron con su gran acierto de cara a canasta y barrieron a los locales por una holgada diferencia, dejando a los de Fred Hoiberg en solo 6 puntos y con Elijah Johnson encestando 14 de los 18 puntos de su equipo en este tiempo. Destacar además los 19 puntos de Travis Releford por los visitantes y los 22 del reserva Tyrus McGee en el bando local. Esta victoria de los Jayhawks le permite a Bill Self sumar su victoria número 500 como entrenador universitario.

En el otro encuentro con participación de un equipo del ranking, y sin salir de la Big XII Conference, los Wildcats de Kansas State siguen pugnando con los propios Jayhawks por alzarse como campeones regulares de la conferencia, venciendo esta pasada madrugada con cierta facilidad del colista de la misma, los Red Raiders de Texas Tech (55-75). Tras un primer tiempo donde los visitantes aguantaron el envite de los de Bruce Weber, los locales pusieron la directa de manos del base Angel Rodríguez (16 puntos, 7 asistencias, 4 robos), de nuevo excelente también en aspectos defensivos y de organización de juego, y del interior Thomas Gipson, autor de 20 puntos y 8 rebotes para dominar la endeble pintura visitante. Esta es la cuarta victoria consecutiva de los Wildcats, a los que esta semana les resta aún un complicado enfrentamiento ante la universidad de Baylor, y posteriormente un fatídico encuentro ante Oklahoma State para cerrar la Regular Season.

 OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Villanova 65-66 Seton Hall

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Shane Gibson (Sacred Heart): 30 puntos, 6 rebotes
Jourdan DeMuynck (Prairie View A&M): 27 puntos, 11 rebotes
Aaron Cosby (Seton Hall): 21 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes
Fuquan Edwin (Seton Hall): 18 puntos, 7 rebotes
Ryan Arcidiacono (Villanova): 16 puntos, 4 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9222

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: