Inicio » Noticias de NCAA
Nuevos varapalos importantes de Michigan y Arizona
Bryan Garcia  | 28.02.2013 - 11:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Rara jornada de miércoles en la NCAA, ya no solo por lo extensa con participación de muchos equipos del ranking, sino con algunos resultados impropios de equipos favoritos para alzarse con un puesto de Final Four. La mayor sorpresa radicó en University Park, donde la universidad de Penn State sumó su primera victoria en la Big Ten tras catorce partidos derrotando nada más y nada menos que a la universidad de Michigan (78-84), quienes suman su quinta derrota en la conferencia y prácticamente dice adiós a sus opciones del campeonato de temporada regular de la Big Ten. Sin su máximo estandarte desde principios de temporada por lesión, el base Tim Frazier, los Nittany Lions habían mostrado un paupérrimo nivel en la conferencia, y D.J. Newbill había intentado reconducir una nave de la que era muy complicado mantener el rumbo. La aparición clave también esta madrugada de Jermaine Marshall (25 puntos, 6 rebotes), quien anotó una canasta vital a un minuto para el final, propició la gran sorpresa de la jornada, apoyado por los 17 puntos del citado Newbill. El desacierto mayúsculo de los de John Beilein en los últimos minutos, donde no anotaron una canasta en juego en los últimos seis minutos y medio, les acabó pasando mucha factura, hasta el punto de costarles el encuentro. Destacar por éstos los 19 puntos de Tim Hardaway Jr. y los 18 de Trey Burke.

Otra derrota a domicilio inesperada la encontramos en la PAC-12, donde la universidad de Arizona volvió a sufrir un batacazo importante en sus opciones para proclamarse campeón regular de la conferencia, siendo derrotados ante los Trojans de USC con claridad (78-89). Encuentro dominado prácticamente de cabo a rabo por el conjunto angelino, aunque nunca con distancias superiores a los once puntos, donde la mala fortuna en la segunda parte de los Wildcats de cara al aro y el buen plante de los Trojans en la cancha le propiciaron una justa derrota, sumando su quinta de la PAC-12,  dejando a Oregon y UCLA como líderes en solitario. Gran partido de Eric Wise en la pintura (22 puntos), echando abajo el talento en el poste del equipo de Sean Miller, así como los 18 puntos de Byron Wesley. Solomon Hill el mejor de los visitantes con sus 21 puntos, 6 asistencias y 5 robos.

Muy interesante la jornada de esta madrugada también en la Big East. En el duelo más esperado de la noche, la universidad de Georgetown logró vencer con mucho sufrimiento a los siempre aguerridos Huskies de la universidad de Connecticut (79-78), necesitando incluso de dos tiempos extra para determinar el vencedor final del encuentro. Pese a ventajas de hasta doce puntos en la segunda mitad, los Hoyas acabaron cediendo ante el empuje local en los minutos finales confiándose en los últimos instantes de partido, donde los capitalinos vencían por cinco puntos a diez segundos para el final del partido, pero una canasta de Omar Calhoun y un triple de nuevo del escolta neoyorkino tras un tiro libre errado por Markel Starks (19) llevaba el empate a 62 con el que se llegaría a la prórroga. Los Huskies, incluso, llegaron a tener un triple más para llevarse el partido por parte de Niels Giffey, tras robarle el cuero a Nate Lubick, aunque el jugador alemán se quedó sin tiempo. En los períodos de prórroga surgió la determinante figura de Otto Porter (22 puntos, 5 rebotes), primero para colaborar con la canasta final para forzar la segunda prórroga y finalmente para arreglar una desventaja de siete puntos que los Huskies habían obtenido en la segunda prórroga y darle el encuentro a su equipo. Buen partido de DeAndre Daniels por los locales, con 25 puntos, 10 rebotes y 3 tapones.

Los Hoyas no dieron pie a la sorpresa en el primer encuentro de la jornada en la conferencia, pero por si las moscas los Cardinals de Louisville no fallaron en su compromiso en Illinois ante la universidad de DePaul (79-58), a la que ganaron sin muchos apuros. Russ Smith (17) y Peyton Siva (16) lideraron la ofensiva del conjunto de Kentucky para meter aún más presión a Hoyas y Golden Eagles de cara a obtener el campeonato regular de la Big East. Cleveland Melvin (20) y Brandon Young (22) una vez más destacaron por los Blue Demons. Tampoco falló en esta jornada la universidad de Pittsburgh, que aunque se mantiene a dos partidos y medio de la cabeza de la tabla es probablemente el equipo al que le resta un calendario más favorable de entre los favoritos de la conferencia. Esta madrugada los Panthers se deshicieron con mucha facilidad del colista de la misma, los Bulls de South Florida, por un contundente 64-44, donde el conjunto visitante suma su décima derrota consecutiva. Tray Woodall (14) y Dante Taylor (12 puntos, 10 rebotes) los principales artífices de la victoria local.

La universidad de Miami recupera fuerzas tras su revés ante Wake Forest que le ha costado el segundo puesto en el ranking y venció anoche con mucha más facilidad de la esperada a los Hokies de Virginia Tech (58-76), a los que dejaron en 19 puntos en la primera parte. Con los Hurricanes manteniendo controlado el torrente anotador de Erick Green, quedándose esta vez en solo 16 puntos, los locales no tuvieron mayores problemas para derrocar a unos Hokies poco competitivos esta madrugada. Shane Larkin (22 puntos, 6 asistencias) y Kenny Kadji (20 puntos, 6 rebotes) volvieron a estar a muy alto nivel.

Del resto de encuentros importantes de esta jornada, destacar la consolidación de New Mexico como líder de la disputadísima MWC, venciendo a uno de los cocos de la conferencia como San Diego State (60-70), aunque los Aztecs no pasan por su mejor momento de juego, algo que les puede costar incluso el NCAA Tournament. Gran Alex Kirk con 25 puntos y 7 rebotes. Los Cowboys de Oklahoma State siguen siendo la alternativa a Kansas y Kansas State para alzarse con la Big XII, y anoche vencieron con facilidad a TCU por 64-47 con 28 puntos de un inspirado LeBryan Nash. Por último, los Billikens de St. Louis siguen muy sólidos en la A-10, sumando su décima victoria consecutiva en la conferencia y derrotando esta madrugada a un complicado equipo como St. Joseph's (53-70). Dwayne Evans el gran protagonista del encuentro con sus 21 puntos, 12 rebotes y 3 tapones.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Akron 88-81 Ohio
Maryland 68-78 Georgia Tech
Mississippi State 55-85 Kentucky
Arkansas 60-65 LSU
Boston College 64-82 North Carolina State
Baylor 65-62 West Virginia
Evansville 59-56 Wichita State
Texas A&M 73-82 Ole Miss
Oklahoma 86-92 Texas
Colorado 65-63 Stanford
St. Mary's 87-48 Pepperdine
Creighton 80-62 Drake
Arizona State 74-79 UCLA

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Doug McDermott (Creighton): 32 puntos, 11 rebotes
Myck Kabongo (Texas): 31 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias
Romero Osby (Oklahoma): 31 puntos, 5 rebotes
Colt Ryan (Evansville): 29 puntos, 5 asistencias
D.J. Cooper (Ohio): 26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias
Charles Carmouche (LSU): 26 puntos, 5 rebotes, 2 robos
Matthew Dellavedova (St. Mary's): 25 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias
Eron Harris (West Virginia): 25 puntos, 3 rebotes
Elston Turner (Texas A&M): 25 puntos, 1 rebote
Andre Roberson (Colorado): 24 puntos, 8 rebotes
Jahii Carson (Arizona State): 22 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes
Jordan Adams (UCLA): 22 puntos, 6 rebotes
Kyle Anderson (UCLA): 21 puntos, 15 rebotes, 4 tapones
Shabazz Muhammad (UCLA): 21 puntos, 7 rebotes
Isaiah Austin (Baylor): 21 puntos, 6 rebotes, 3 tapones
Mike Muscala (Bucknell): 21 puntos, 6 rebotes, 2 tapones
Rodney Purvis (North Carolina State): 21 puntos, 3 rebotes
Kentavious Caldwell-Pope (Georgia): 20 puntos, 14 rebotes
Robert Carter (Georgia Tech): 19 puntos, 10 rebotes
Ryan Harrow (Kentucky): 19 puntos, 7 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2161

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: