Inicio » Noticias de NCAA
Ohio State sorprende a Indiana en Bloomington
Bryan Garcia  | 06.03.2013 - 10:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ya estamos en marzo, y ya se palpa en el ambiente la intensidad y el nerviosismo que provocan los grandes torneos de conferencia y la cercanía del NCAA Tournament. Importantísima victoria de los Buckeyes de Ohio State a domicilio ante el número dos del país, Indiana Hoosiers, que sufre su segunda derrota de la temporada como local (67-58) tras la caída el pasado mes de enero ante la universidad de Wisconsin. El encuentro se rompió a seis minutos del final, donde un parcial de 9-0 de los Buckeyes puso once puntos de ventaja ante los locales con tres minutos restantes, donde Indiana no pudo acercarse más allá de los seis puntos y Deshaun Thomas (18 puntos, 8 rebotes) y Lenzelle Smith acabaron por poner la puntilla desde los tiros libres. Decisivo partido también de Aaron Craft (15 puntos, 4 asistencias, 4 robos), hilando muy fino ante el joven Yogi Ferrell y mostrando sus credenciales de cara al torneo de la Big Ten. Cody Zeller el mejor de los locales con 17 puntos. Esta victoria de los Buckeyes les hace escalar hasta la segunda plaza de la conferencia, aunque con un partido más que Michigan, Michigan State y Wisconsin.

Clara victoria esta madrugada de la universidad de Duke, que finalizó su temporada en el Cameron como local venciendo con contundencia a la universidad de Virginia Tech (57-85). Los Devils no pudieron frenar el torrente anotar de Erick Green, hoy con 25 puntos, pero les bastó con un gran juego de equipo y una sólida defensa para no sufrir ante los Hokies, a los que remataron gracias a una gran segunda parte. Seth Curry acertado desde la línea exterior (20 puntos, 5 rebotes) y un Ryan Kelly que ha llegado en plenas condiciones tras su lesión (18 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias) encabezaron la victoria local. El último partido de los de Durham esta temporada será en el gran 'derby' nacional ante North Carolina en Chapel Hill. Victoria también importante de Kansas State Wildcats, quienes estrenaron su recién nombrado #9 del ranking de la AP con una buena victoria en casa ante el colista de la Big XII, TCU Horned Frogs (68-79). Angel Rodríguez lideró la victoria local con 21 puntos y 10 asistencias, bien acompañado también en la línea exterior por sus compañeros Martavious Irving y Shane Southwell con 15 puntos cada uno. El máximo anotador del encuentro, sin embargo, fue el visitante Kyan Anderson con 29 puntos.

Cumplieron también esta madrugada Marquette y Notre Dame en la Big East Conference. Los Golden Eagles no renuncian a la primera plaza de la conferencia, en posesión de Georgetown, y solventaron un complicado encuentro en New Jersey ante los Scarlet Knights de Rutgers, que no le pusieron las cosas nada fáciles (60-54). Con un 12-4 en contra para empezar el partido, los de Buzz Williams tuvieron que remar a contracorriente durante toda la primera parte, con ventajas que llegaron a ser de hasta doce puntos tras el descanso. Su primer liderato en el partido llegó a tres minutos para el final con un triple de Jamil Wilson, y donde las malas posesiones y los fallos en el tiro del conjunto rival propició la remontada y victoria final de los Eagles que se libraron del upset con los tiros libres finales. Buen partido de Vander Blue con 22 puntos. Algo más plácida fue la victoria de los Fighting Irish en casa con la visita de la universidad de St. John's (40-66). Los Red Storm comenzaron muy bien el choque, liderando incluso buena parte de la primera mitad y yéndose al descanso por delante del marcador. Sin embargo, un parcial de 44-14 en la segunda parte, con los neoyorkinos totalmente superados por el empuje local, propició una remontada de los Irish que acabó siendo una paliza en toda regla, con Jerian Grant (21 puntos, 8 asistencias, 3 robos) y Eric Atkins (15 puntos, 7 asistencias) muy finos desde la línea exterior. Jack Cooley se despidió de South Bend firmando 12 puntos y 13 rebotes.

En el último encuentro con participación de un conjunto del ranking, Memphis Tigers sufrió para cerrar la C-USA con una victoria muy ajustada ante los Miners de UTEP (56-54), pero que les vale para cerrar la conferencia imbatidos con un perfecto 15-0. Tarik Black consiguió la última canasta de los Tigers a casi dos minutos y medio para el final, pero los Miners no fueron capaces de darle la vuelta en el marcador y recortar los cinco puntos de desventaja que tenían, pese a que sobre la bocina tuvieron un forzado triple de Jacques Streeter que pudo darles la victoria final. El reserva Chris Crawford el mejor de los de Josh Pastner con 15 puntos.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Arkansas 63-93 Missouri
Boston College 68-61 Clemson
Alabama 83-87 Ole Miss
Seton Hall 66-76 Providence
Illinois 55-63 Iowa
Boise State 64-68 UNLV

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Kadeem Batts (Providence): 27 puntos, 12 rebotes
B.J. Young (Arkansas): 27 puntos, 3 asistencias
Laurence Bowers (Missouri): 24 puntos, 11 rebotes
D.J. Cooper (Ohio): 24 puntos, 5 asistencias
Olivier Hanlan (Boston College): 24 puntos, 5 rebotes
Marshall Henderson (Ole Miss): 24 puntos, 1 asistencia
Jabari Brown (Missouri): 23 puntos, 1 robo
Anthony Drmic (Boise State): 22 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias
Roy Devyn Marble (Iowa): 21 puntos, 6 rebotes
Devin Booker (Clemson): 19 puntos, 8 rebotes
Trevor Lacey (Alabama): 19 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes
Ryan Anderson (Boston College): 18 puntos, 11 rebotes
Brandon Paul (Illinois): 18 puntos, 9 rebotes
Milton Jennings (Clemson): 18 puntos, 7 rebotes
Anthony Marshall (UNLV): 16 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4644

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: