Inicio » Noticias de NCAA
Duke, Georgetown, Kentucky y Michigan se caen de sus torneos antes de tiempo
Bryan Garcia  | 16.03.2013 - 11:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ya tenemos finalistas en la Big East Conference. Pese a su mal final de temporada regular, los Syracuse Orange han logrado la clasificación para la final del torneo superando a uno de los grandes favoritos para el triunfo final, Georgetown, venciéndoles por 58-55 tras una prórroga. Los neoyorkinos dominaron gran parte del encuentro, con rentas máximas de hasta doce puntos en la segunda parte, y con un acertado James Southerland (13) que fue de más a menos. Con Otto Porter no especialmente fino, llegó la reacción de los capitalinos a diez minutos para el final del choque gracias al acierto exterior de Markel Starks (13) y al gran trabajo en la zona de Mikael Hopkins (15), llegando al final de los 40 minutos igualados después de que Michael Carter-Williams no fuese capaz de forzar la victoria de los suyos en un último lanzamiento. En una OT marcada por el desacierto, los Orange se llevaron el encuentro. Su rival en la gran final del torneo será la universidad de Louisville, que no dio pie a la sorpresa en la otra semifinal y batió claramente a Notre Dame por 57-69. Los de Rick Pitino se apoyaron, como es habitual, en el poderío ofensivo de Russ Smith (20) y en las ayudas de Luke Hancock desde la segunda unidad (11), cerrando el encuentro gracias a la solidez de su defensa, destacando Gorgui Dieng con sus 12 rebotes y 4 tapones y a los 12 puntos, 7 robos y 6 asistencias de Peyton Siva. Jack Cooley estuvo mucho más fino en ataque que en los encuentros anteriores, pero sus 14 puntos resultaron insuficientes. Aún así, los Fighting Irish no tendrán problemas en disputar el NCAA Tournament.

También alguna sorpresa en los cuartos de final de la ACC, donde la universidad de Duke quedó apeada del torneo a las primeras de cambio después del gran partido realizado por la universidad de Maryland (83-74), que aprovecharon un fantástico inicio de partido (12-2) para establecer una distancia sobre los de Durham que prácticamente les duró todo el encuentro, ya que pese a los acercamientos en el marcador del equipo de Mike Krzyzewski en ningún momento estuvieron por delante del marcador. Dezmine Wells el gran protagonista del encuentro con sus 30 puntos. No fallaron en sus respectivos duelos Miami y North Carolina. Los Hurricanes superaron a Boston College tras muchos problemas, ya que el 58-69 puede resultar engañoso. No fue hasta tres minutos para el final del choque cuando los Canes lograron despegarse del marcador con un parcial de 8-0 que sentenciaba a los Eagles, con un robo y un triple vital de Shane Larkin (20 puntos, 4 asistencias). Florida State no dio tanta guerra a los Tar Heels y Michael Snaer (20 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias) y compañía se quedan definitivamente sin acceso al gran baile después de finalizar el choque 62-83. El acierto de P.J. Hairston (21) y Reggie Bullock (17 puntos, 9 rebotes) lideró a los de Roy Williams a semifinales de la ACC. En un duelo vital para un puesto en el NCAA Tournament, North Carolina State se llevó el encuentro ante Virginia por 75-56, poniendo muy difícil la clasificación para el mismo de los Cavaliers. Scott Wood (23) y C.J. Leslie (17 puntos, 11 rebotes) fueron los mejores Wolfpack en el encuentro.

Sorpresa también en los cuartos de final de la Big Ten, donde la universidad de Michigan no ha podido reventar en ataque la defensa de Bo Ryan y quedan apeados de las semifinales ante una portentosa Wisconsin (59-68), que sigue haciendo de la post-temporada su hábitat natural. Hasta 51 puntos recibieron los Wolverines en la segunda parte de un equipo como los Badgers, no dados especialmente a semejantes recitales ofensivos, y los de Ann Arbor pagaron caro su ineficiencia defensiva ante un equipo que no perdona por estas fechas. Trey Burke dio todo lo que tenía (19 puntos) pero tanto Ben Brust como Traevon Jackson lograron mantenerlo a raya, y ambos además colaboraron con 14 y 16 puntos. No falló Indiana, solventando su compromiso de cuartos sin muchas dificultades ante Illinois (64-80), que pese al buen partido ante Minnesota en la ronda anterior dice prácticamente adiós a sus pocas opciones de Madness que disponía. También avanzan a semifinales Ohio State, que derrotó claramente a Nebraska por 50-71, y la universidad de Michigan State, que lo pasó bastante mal para eliminar a Iowa (56-59), donde llegaron a ir perdiendo por hasta 13 puntos en la segunda parte y acabaron remontando gracias a Gary Harris (13) y Adreian Payne (18 puntos, 10 rebotes).

Kansas y Kansas State vencieron en sus semifinales de la Big XII, y ambos lucharán por el campeonato de la conferencia tras vencer en sus duelos esta madrugada. Iowa State dio mucha guerra a los Jayhawks como se esperaba, pero finalmente el mordiente ofensivo de los de Lawrence en la segunda parte fue demasiado para ellos, cediendo finalmente por 73-88. El mejor del encuentro fue el inesperado reserva novato Perry Ellis, quien jugó su mejor partido de la temporada anotando 23 puntos en 28 minutos. No lo tuvo tampoco nada fácil Kansas State, donde los Oklahoma State Cowboys vendieron cara su derrota al ceder por 57-68 ante el empuje anotador de Rodney McGruder (25 puntos, 9 rebotes) y a la gran defensa planteada por Bruce Weber. LeBryan Nash y Marcus Smart, muy controlados en ataque, solo pudieron aportar 11 y 18 puntos, respectivamente, pero con malos porcentajes de tiro.

Más interesante se ha vuelto el torneo de la SEC, donde en sus eliminatorias de cuartos de final han caído tres de los cuatro favoritos a llevarse el torneo. Florida Gators fue la única que se salvó del envite, solventando su compromiso ante LSU con mucha claridad (58-80) con un Erik Murphy desatado con sus 27 puntos y 12 rebotes. Alabama logró la victoria ante Tennessee en la eliminatoria más igualada (48-58) donde los Crimson Tide hicieron gala de un fantástico balance defensivo. Trae Golden y Jordan McRae acabaron desquiciados en ataque, sumando entre ambos una carta de 4/20 en lanzamientos. Sorprende más la derrota de Missouri a manos de Ole Miss (62-64), donde los Tigers con esta derrota juegan con fuego y podrían quedarse fuera del torneo. Marshall Henderson catapultó la clasificación de los Rebels con sus 27 puntos, aunque fue Derrick Millinghaus quien dio la canasta ganadora para la victoria final de su equipo. La gran sorpresa de la jornada en la SEC fue la eliminación de Kentucky a manos de la universidad de Vanderbilt, además con un correctivo importante (64-48) que prácticamente garantiza la no presencia del equipo de John Calipari en el NCAA Tournament, poniendo en evidencia la decepcionante temporada de los de Lexington.

Sin muchas sorpresas en las semifinales de la otra gran conferencia del país, la PAC-12, donde ya conocemos los finalistas. Oregon Ducks superó sin muchas dificultades a la universidad de Utah (45-64), la gran sorpresa de estas semifinales después de dejar fuera el día anterior a la universidad de California. E.J. Singler y Damyean Dotson se mostraron como los líderes del encuentro con sus 14 puntos, y certifican prácticamente la presencia de los Ducks en el Big Dance. Su rival en la final de la PAC-12 será el campeón de regular season, UCLA Bruins, que venció en la otra semifinal a la universidad de Arizona por un ajustado 64-66. Pese al dominio de los Wildcats durante gran parte del choque, llegando a ir venciendo por diez puntos en la segunda parte, los de Ben Howland reaccionaron gracias al trabajo ofensivo de sus freshmen Jordan Adams (24) y Shabazz Muhammad (11), siendo Kyle Anderson quien ponía el 64-66 definitivo a 24 segundos para el final. En una última posesión para los Wildcats, tanto Solomon Hill como Grant Jerrett no fueron capaces de llevar el choque al tiempo extra.

Del resto de equipos del ranking, destacar el avance a las semifinales de la A-10 de St. Louis y VCU, derrotando a Charlotte (55-72) y St. Joseph's (79-82), respectivamente, la clasificación de New Mexico para la final de la MWC ante San Diego State (50-60) que deja prácticamente a los Aztecs sin NCAA Tournament y la victoria de Memphis sobre Tulsa (74-85), clasificándoles a la final del C-USA Tournament.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Butler 69-58 La Salle
UMass 79-74 Temple
UNLV 75-65 Colorado State

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Chris Crawford (Memphis): 30 puntos, 5 rebotes
Chaz Williams (UMass): 28 puntos, 5 asistencias
Dwayne Evans (St. Louis): 25 puntos, 9 rebotes
Colton Iverson (Colorado State): 24 puntos, 16 rebotes
Cody Zeller (Indiana): 24 puntos, 9 rebotes
D.J. Cooper (Ohio): 21 puntos, 10 asistencias
Katin Reinhardt (UNLV): 21 puntos, 3 robos
Deshaun Thomas (Ohio State): 19 puntos, 9 rebotes
Akil Mitchell (Virginia): 19 puntos, 8 rebotes
Mason Plumlee (Duke): 19 puntos, 7 rebotes
Anthony Bennett (UNLV): 19 puntos, 5 rebotes
Khalif Wyatt (Temple): 19 puntos, 4 rebotes
Georges Niang (Iowa State): 19 puntos, 4 rebotes
Zeke Marshall (Akron): 18 puntos, 10 rebotes, 7 tapones




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5940

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: