Inicio » Noticias de NCAA
NCAA Tournament 2013 – Sweet Sixteen (I)
Bryan Garcia  | 29.03.2013 - 12:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Arranca la fase final del NCAA Tournament, donde los 16 mejores equipos se baten para entrar en las finales de cada una de las cuatro regiones, donde el campeón tiene billete directo para la Final Four de Atlanta. Esta primera ronda del Sweet Sixteen nos ha dejado más de una sorpresa.

EAST REGION

El Verizon Center de Washington D.C. no funcionó como talismán para Jim Larrañaga, cancha donde conseguía en 2006 su acceso a Final Four con George Mason en uno de los NCAA Tournament más sorprendentes de los últimos años, y Miami Hurricanes daba por finalizada su andadura en este siendo derrotados 61-71 ante la universidad de Marquette. Una gran primera parte de los Golden Eagles, dejando a los de Florida en solo 16 puntos, permitía sumar una diferencia a los de Buzz Williams que sería insalvable tras el descanso por los Hurricanes. Con Vander Blue (14) y Trent Lockett al mando, Marquette lograría un parcial de 10-4 en los primeros diez minutos de encuentro, marcados por el desacierto ofensivo y la gran lucha bajo tableros. Miami no acababa de encontrar su sitio en el partido, y las diferencias se fueron expandiendo conforme avanzaba el encuentro hasta la máxima diferencia en la primera parte de trece puntos (29-16), con el que se llegó al tiempo de descanso. Tras cinco minutos donde Marquette siguió subiendo las diferencias (41-23), Miami encontraría la facilidad a la canasta de manos de Julian Gamble y un desaparecido Shane Larkin (14), pero el tiempo ya jugaba desde hace tiempo en contra de los de Jim Larrañaga, y nunca llegaron a estar por debajo de la decena de puntos, con Marquette controlando bien el choque hasta su fin. Jamil Wilson y Davante Gardner fueron los mejores de los Eagles con 16 y 14 puntos.

El rival de Marquette por un puesto en Final Four será la universidad de Syracuse, que dio la gran campanada de la jornada tras derrotar esta madrugada a los Hoosiers de Indiana (61-50). La dureza y firmeza defensiva de los Orange ahogó las posibilidades de los de Tom Crean por acceder a siguiente ronda y pone fin a una magistral temporada de los de Bloomington, que sin embargo no ha podido ser correspondida para sus aficionados en esta post-temporada. James Southerland y Michael Carter-Williams con dos triples ponían una ventaja inicial de 14-5 para los neoyorkinos, una diferencia que se expandiría hasta el 22-9 a tan solo seis minutos para el final del encuentro, donde las imprecisiones y la eficiente defensa Orange hacían estragos a los número uno de la región. Christian Watford y Victor Oladipo (16) maquillaban un poco resultado antes del descanso hasta el 34-22, llegando a ponerse hasta a siete puntos tras éste (36-29). Sin embargo, cuando las esperanzas de remontada de los Hoosiers parecían hacerse realidad volvería a aparecer la figura de Michael Carter-Williams (24 puntos, 6 rebotes), que cogió las riendas ofensivas del equipo y que haría que los Hoosiers no bajasen de la decena de puntos de distancia, pese a los intentos de Will Sheehey y Christian Watford (13) de reducir las distancias. Buena actuación también de Brandon Triche (14) y C.J. Fair por los Orange (11 puntos, 9 rebotes).

WEST REGION

Sin muchas sorpresas, sin embargo, en esta región. Ohio State cumplió con los pronósticos y selló su clasificación al Elite Eight de la región al sobrepasar -con muchos apuros- a la universidad de Arizona (70-73), siendo el principal favorito de la región para repetir presencia entre los cuatro mejores del NCAA Tournament. Duro y difícil encuentro para ambos equipos, donde la primera mitad estuvo dominada por los Wildcats y en la segunda se mantuvieron al frente del luminoso durante gran parte de los minutos los Buckeyes. Al final, siete puntos consecutivos de Mark Lyons (23) ponían el empate a 70 a falta de veinte segundos para el final, incluido un 2+1 que daba aún esperanzas de clasificación a los de Sean Miller. Sin embargo en el último momento, a escasos dos segundos para el final del partido, aparecía la figura del joven LaQuinton Ross (17), donde con un gran triple daría la clasificación para la siguiente ronda a los Buckeyes para el desánimo de todos los aficionados Wildcats que se habían desplazado hasta Los Angeles. Buen encuentro también de Solomon Hill (16) por los Wildcats y de Deshaun Thomas (20) por los de Columbus.

El rival de los Buckeyes en Elite Eight será Wichita State, donde los Shockers vencieron en la otra eliminatoria de la región a una de las cenicientas del torneo, La Salle Explorers, por 58-72. Un parcial de 14-2 de los Shockers en los primeros minutos del encuentro, encabezado por un acertado Carl Hall, daba una ventaja a los Shockers que conservarían hasta prácticamente el tiempo de descanso, con los Explorers muy desacertados en ataque y con Tyrone Garland (16) siendo el único jugador que aportaba regularmente puntos para los suyos. La intensidad de los Shockers no bajó tras el descanso, pese a que se notó la mejoría de los Explorers en ataque, y la diferencia en el luminoso nunca fue inferior a la decena de puntos, llegando incluso hasta la veintena de puntos a escasos minutos para el final del encuentro. Malcolm Armstead con 18 puntos y el propio Carl Hall con otros 16 fueron los principales artífices ofensivos del choque.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2928

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: