Inicio » Noticias de NCAA
Injusticia con Leticia Romero
ProDep.COM  | 23.05.2014 - 17:20h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La canterana del CB Islas Canarias cruzo el charco la pasada campaña para disputar la NCAA con la Universidad de Kansas State. Meses llenos de trabajo, esfuerzo, ilusiones, dando luz propia a su enorme calidad que atesora y que día a día, partido tras partido sigue brillando con mas luminosidad.

Fue nombrada en el segundo mejor quinteto de la NCAA, el “All-Big 12 Second Team”, siendo también seleccionada, de manera unánime, para el “Big 12 All-Freshman Team”.

Romero es la primera representante del equipo de K-State en estar en el “Big 12 All-Freshman Team” desde Ashley Sweat, quien lo lograra en la temporada 2006-07, siendo la primera estudiante “rookie” en ser nombrada en un “All-Big” desde el año 2002.

Durante su temporada de debut, Romero ha anotado 412 puntos (104/231 en tiros de 2, 37/94 en triples y 93/122 en tiros libres), con 167 rebotes (127 defensivos y 40 ofensivos), 140 asistencias, 55 robos, 125 pérdidas, 6 tapones y 91 faltas personales, siendo la primera novata de la Universidad de Kansas State y la primera base “rookie” de la Primera División de la NCAA en acabar la temporada con la combinación de 400 o más puntos, 100 o más rebotes, 100 o más asistencias y 50 o más robos.

Injusticia con Leticia Romero
Leticia pidió una liberación de su beca poco después de K-State despidió al entrenador Deb Patterson y contrató a Mittie, como su reemplazo. El estilo de juego del cambio de entrenador no fue un buen ajuste para ella, y solicito un cambio de universidad en cumplimiento con la lista de 94 escuelas. Sin embargo, su solicitud fue denegada por los funcionarios de K -State. Inmediatamente apeló la sentencia ante un comité el mes pasado, y se le negó de nuevo.

El abogado de Romero, Jackson Donald de El Grupo de Deporte en Montgomery , Alabama, dijo K-State ha permitido recientemente dos escuelas en su lista inicial para contactar con ella. Sin embargo, Romero no estaba interesada en la transferencia a escuelas fuera de su lista. "Nunca había oído hablar de esas dos escuelas", dijo Jackson por teléfono. "Ambas eran bajas. Ella quiere seguir jugando al más alto nivel de baloncesto de la universidad". "Esta es una forma de intentar intimidar a una mujer joven que está a miles de kilómetros de casa. "

Jackson dijo que K-State ha manejado mal el proceso de transferencia de Romero al apresurar la fecha de su audiencia de apelación, por lo que es imposible para ella que los padres asistan, y la ausencia de registro de audio de la audiencia.

"Ha sido un esfuerzo intencional para acosarla y negar sus derechos como estudiante - atleta. Ellos la perciben sola y aislada, fuera de casa. Este es uno de los peores ejemplos de una negación que he visto en mi vida" dijo Jackson.

La lucha de Romero ha sido noticia nacional. ESPN "Outside the Lines" le ofreció durante su emisión del miércoles 14:00 . Durante la transmisión, Romero dijo que se reunió con Currie después se le negó su apelación. Pero comento que él le dijo que era poco lo que podía hacer para ayudarla en la materia.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9761

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: