Inicio » Noticias de ACB
El Real Madrid termina tercero en la Euroliga (75-94)
Real Madrid  | 19.05.2019 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Campazzo, con el récord de asistencias (15) en un partido de Final Four y 34 de valoración, y Ayón (23, 11 rebotes y 36 de valoración) lideraron a los blancos en la lucha por el tercer puesto de la Euroliga, derrotando al Fenerbahce por 75-94.

El Real Madrid acabó la Euroliga con una victoria, la número 26, igualando su mejor marca en una temporada, tras derrotar al Fenerbahçe en el partido por el tercer y cuarto puesto. Después de una primera parte muy igualada, los blancos sentenciaron el encuentro con un parcial de 56-35 en los dos últimos cuartos. Campazzo (12 puntos, 15 asistencias y 34 de valoración) y Ayón (23, 11 rebotes y 36) firmaron una actuación estelar con un doble-doble cada uno. El base argentino batió su récord personal de asistencias con la camiseta blanca y el de un jugador en un partido de Final Four.

No era un partido fácil de jugar y más cuando en 48 horas tienes un compromiso importante en Liga para mantener el liderato. Pero empezó con ritmo y acierto el Real Madrid. Dirigido magníficamente por Campazzo (7 asistencias), con Ayón y Reyes, este en su sexta participación en una Final Four (no jugó contra el CSKA), sumando desde dentro (9 y 4 puntos respectivamente) y Rudy por fuera (dos triples), los blancos pronto cogieron una renta superar a la decena (9-22, min. 9).

El Madrid aguanta el tirón turco

La entrada de Sloukas y Vesely mejoró el ataque del Fenerbahçe, y junto a Guduric fueron recortando la desventaja con el paso de los minutos ante un Real Madrid no tan clarividente como al inicio. Un triple de Melli en el 17´les puso por delante (32-31). Sin una referencia en la pintura, los de Laso se encomendaron a las penetraciones de Llull y los triples de Deck y Causeur para contener el arreón de los de Obradovic en el segundo cuarto, en el que debutó Yusta en una Final Four (40-38).

Los madridistas dieron primero en el tercer cuarto con la vuelta de Ayón y una exhibición de muñeca de Thompkins con tres triples. 17 puntos de los 19 que anotó su equipo en los cuatro minutos posteriores a la reanudación fueron suyos y los blancos tomaron 7 de ventaja con el 50-57 después de un 10-3 de parcial. Fenerbahçe respondió al instante gracias al acierto exterior de Sloukas, pero un gran Campazzo, que se iba a 12 asistencias ya, y Ayón se encargaron de liderar un 13-3 para irse 6 arriba al último cuarto después de anotar 31 puntos en este periodo (63-69).

Defensa para sentenciar



El nivel defensivo del Real Madrid rayó la perfección en el cuarto final dejando sin anotar a todo un Fenerbahçe durante casi 7 minutos, en los que Campazzo eclipsó a sus rivales y se convirtió en el dominador del juego. Repartió su asistencia número 15 y sumó siete puntos para firmar un doble-doble. Causeur, Thompkins y Carroll terminaron de resolver un triunfo que acabó siendo por 19 puntos (75-94, min. 40).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4568

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: