Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Fundación Hestia y Bàsquet Menorca, un año más de la mano para seguir dando un #MateAlEstigma por la salud mental
Bàsquet Girona  | 18.07.2019 - 01:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Las dos entidades prolongan su compromiso deportivo y social tras el éxito de la primera temporada..

La Fundación Hestia seguirá acompañando al Bàsquet Menorca en su aventura por la LEB Plata, al menos una temporada más. Así lo certificaron el presidente del club, Oriol Segura, y la entidad especializada en la protección de las personas más vulnerables, la innovación en el ámbito sociosanitario y de la salud mental, y la sensibilización sobre estos valores, representada en el acto por su directora de Comunicación, Lola Maiques.

La relación entre Fundación Hestia y Bàsquet Menorca arrancó el año pasado cuando se firmó el acuerdo de patrocinio para la histórica temporada del debut en LEB Plata asumiendo no solo el reto deportivo sino también el social. Así, además de mantener la categoría, Hestia Menorca colaboró en un proyecto que pretendía mejorar la salud mental de la población;  favorecer la integración social y la comunicación en los colectivos con enfermedad mental grave; y, visibilizar la enfermedad mental y posicionarse en la lucha contra el estigma.

En este sentido, contribuir a lograr esos objetivos se colocó a la misma altura que la ambición de mantenerse en la tercera categoría nacional, lo que implicó para el Club la difusión al proyecto con el hashtag #MateAlEstigma que se promocionó durante toda la temporada tanto en los perfiles de redes sociales como durante la locución de los partidos, además de la elaboración de  contenidos relacionados con dicho proyecto y su inclusión en diferentes actividades del Hestia Menorca.

Por su parte, la Fundación Hestia cedió las entradas que le correspondían como patrocinador al colectivo de personas con enfermedad o trastorno mental de Menorca y aprovechó los desplazamientos del Hestia Menorca para realizar actividades con otros clubs y con las entidades que, en sus respectivos territorios, trabajan con ese colectivo. Cerca de 1.500 personas se han beneficiado de estas acciones, entre las que cabe destacar las charlas #Matealestigma: En juego por la salud mental" ofrecidas por Oriol Incarbone, psicólogo deportivo de la Fundación Hestia.

Para Oriol Segura el hecho de repetir el patrocinio supone "una responsabilidad muy alta, más allá de lo deportivo porque sabemos de la labor social que se realiza de la mano de la Fundación y del impacto que tiene para ayudar a otra gente por lo que pasear el nombre de Hestia y Menorca de la mano supone un gran orgullo".

El presidente no duda en admitir que "además, en el momento en el que les explicamos a los jugadores de dónde viene nuestro patrocinador principal, el trabajo que hace y la importancia que tiene vemos como toman consciencia del importante papel que tienen como deportistas y como personas de referencia para los aficionados".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bàsquet Girona

Bàsquet Girona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5776

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: