Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Tanaya Atkinson, elegida mejor ala-pívot de la temporada 2019/20 en la LF Endesa
FEB.ES  | 29.05.2020 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ascendió a la LF Endesa de la mano del Ciudad de la Laguna Tenerife y eso le ha permitido a Tanaya Atkinson el poder mostrarse como una de las mejores jugadoras de una competición a la que ha sorprendido tanto por su polivalencia como por su aportación desde diferentes apartados estadísticos. Todo un referente a la hora de poder liderar al conjunto canario en su primer año en la competición. .

A través de un proceso público de votaciones del que han formado parte los entrenadores, capitanas, aficionados y expertos del Área Deportiva de la FEB, la LF Endesa ha elegido como mejor ala-pívot de la temporada 2019/20 a...

 

Debutaba esta temporada en la Liga Femenina Endesa, pero el baloncesto nacional tenía ya conocimientos previos acerca del rendimiento que podía llegar a ofrecer la norteamericana Tanaya Atkinson al juego de su equipo. Y es que su carta de presentación había llegado un año antes con su incorporación a un CB Clarinos en el que ejerció como una de las jugadoras más destacadas en la lucha por el ascenso desde la Liga Femenina 2. Una temporada que avaló su salto de categoría de la mano del equipo en el que demostró tanto su polivalencia sobre el parqué como todo lo que podría llegar a ofrecer desde los diferentes apartados estadísticos.

De este modo, su continuidad en el equipo hizo de ella uno de los pilares del nuevo proyecto en una competición en la que ha destacado desde la primera jornada para emerger como la mejor anotadora del curso. Porque quizá sin ella las cosas hubieran sido un poco más complicadas para un equipo que se ha estrenado a lo grande y en el que Claudio García ha sido capaz de exprimir al máximo a su principal estrella. Todo para poder asegurar de manera prematura su continuidad en una Liga culminada en puestos de Playoffs.

 

Palabra de Tanaya: "Hemos demostrado que teníamos el potencial suficiente para la Liga"

Balance de la temporada: "Este año el club partía con el objetivo de no ser uno de los últimos clasificados de la tabla y de demostrar que un equipo de LF2 puede llegar a tener el potencial suficiente como para competir en una Liga como esta pese a no tener experiencia en la categoría. A nivel personal me había marcado el objetivo de poder mantener el nivel que había mostrado el año pasado, pero intentando mejorar en todo lo posible como, por ejemplo, en defensa donde creo que he podido dar un paso al frente. Creo que mis números han mejorado y que he sido una jugadora más completa así que quiero dar las gracias a todos aquellos que me han votado así como a las compañeras y a los entrenadores".

Quintetos ideales de la temporada:

2 Galardones à J.3/ J.9 

1 MVP à J.3

Títulos y galardones:

- Octavo puesto puesto LF Endesa 2019/20

- Clasificación Copa de la Reina 2019/20

- Jugadora con más minutos disputados (36,4)

- Tercera jugadora más valorada de la temporada (16,1)

- Mejor anotadora de la temporada (19,57)

- Tope anotador de la temporada (J.3 y J.10 - 29)

- Octavo mejor promedio anotador de 3P (41%)

- Tercera mejor recuperadora nacional dela temporada (1,6)

- Jugadora con más faltas recibidas de la temporada (4,3)

Estadísticas de la temporada - Tanaya Atkinson:

Partidos jugados: 22

Minutos: 36,44 p.p.

Puntos: 19,3 p.p.

Rebotes: 3,7 p.p.

Asistencias: 2,2 p.p.

Recuperaciones: 2 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 4,1 p.p.

Valoración: 15,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Tanaya Atkinson:

Cat. Formación: CT DA FAM y New Haven High School

2014/18: Universidad de Temple (NCAA - EEUU)

2018/19: Gladstone Power (Australia)

2018/19: Ciudad de los Adelantados (Liga Femenina 2)

2019/20: Ciudad de la Laguna Tenerife (LF Endesa)

2º Puesto: Leia Dongue (Campus Promete)

Cuando el Campus Promete cerró su plantilla el pasado verano con la contratación de Leia Dongue, lo hizo sumando una importante dosis de experiencia a sus filas. Toda una campeona de LF Endesa que ha cumplido a la perfección con el guion propuesto por sus técnicos en un año en el que ha mantenido en todo momento a su equipo alejado de los puestos de descenso. Toda una prioridad para las riojanas en un año de retorno en el que Dongue ha ejercido como la segunda mejor anotadora de la temporada en una Liga que ha dominado desde la pintura de principio a fin.

3º Puesto: Atonye Nyingifa (Durán Maquinaria Ensino)

Llegó a Lugo en el verano del 2017 y, desde entonces, la norteamericana Atonye Nyingifa ha ejercido como la jugadora más destacada de un equipo en el que ha asumido minutos, responsabilidad y protagonismo. Una triple combinación de factores que ha vuelto a dar sus frutos esta temporada impulsando así a un equipo al que ha llevado a la clasificación para la Copa de la Reina a través de un MVP y hasta seis presencias en el quinteto ideal de la jornada. Toda una todoterreno ofensiva capaz de unir a la perfección las diferentes partes del juego para poder asentar al Durán Maquinaria Ensino en la categoría.  





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7365

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: