Inicio » Noticias de OTRAS
El Unicaja y la Once emprenden el baloncesto para invidentes
Unicaja  | 15.05.2013 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Unicaja y La Once colaboran en un proyecto social en el cual las personas invidentes podrán jugar al baloncesto. .

El Unicaja y la ONCE comienzan esta noche una bonita iniciativa, enmarcada dentro del proyecto ONE TEAM de la Euroliga, que trabaja por la integración social a través de los valores del deporte, concretamente a través del baloncesto.

Hoy a partir de las 21:00 horas el Pabellón de Los Guindos vivirá el primer entrenamiento ONE TEAM para personas con deficiencias visuales y ciegos totales, donde la ONCE y el Unicaja van a poner los pilares de un deporte completamente novedoso y del que no se tienen referencias de competiciones oficiales: el baloncesto para invidentes. De esta manera se afronta un fabuloso desafío, crear una nueva disciplina deportiva, un nuevo baloncesto.

El personal de la ONCE ha establecido unas pautas y reglas mínimas para que los practicantes tengan una mayor facilidad para poder jugar a este nuevo baloncesto, diferenciando entre Deficientes Visuales y Ciegos Totales:

Deficientes Visuales: -Balón que contraste con el color de la pista -Buena iluminación pero que no deslumbre -Equipaciones de los equipos claramente diferenciadas y que contrasten con el color de la pista -Tablero fácilmente localizable por el jugador

Ciegos Totales: -Delimitación de las líneas laterales con vayas a una altura que impida que el balón salga por los laterales -Delimitación de las áreas del campo (zona, triples, campo ofensivo y defensivo) -----Balón sonoro -Tablero localizado por sonido -Ubicación de entrenadores bajo las canastas para indicar a los jugadores (similar al fútbol sala) -Métodos para saber qué jugador es rival y cuál del propio equipo

Este proyecto pionero tendrá una duración de 10 semanas, como cada sesión de One Tem, y durante este tiempo se irá estudiando en cada entrenamiento todas las posibilidades materiales y los diferentes ejercicios a realizar. Por ejemplo, se harán pruebas tanto en el pabellón de Los Guindos como en las pistas exteriores para probar en qué circunstancias los jugadores tienen mayor facilidad para la práctica del baloncesto.

De esta manera, el Unicaja continúa implicado en la integración social a través de la práctica del baloncesto y sus valores. Hay que recordar que desde la temporada pasada se comenzó con ONE TEAM de la Euroliga trabajando junto a “Proyecto Hombre” para que las personas que se encuentran luchando por salir de la droga encuentren en el baloncesto esos valores que le permitan la reinserción social.

El Unicaja fue uno de los clubes fundadores del programa One Team y este compromiso con la responsabilidad social ha sido muy valorado por la Euroliga y, de hecho, fue uno de los principales motivos para que la temporada pasada le concediera a nuestro Club, el “Basketball Devotion Marketing Award” (premio al mejor trabajo de Marketing de la Euroliga) por segunda vez tras el conseguido en 2007.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4039

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: