Inicio » Noticias de OTRAS
David Enciso, técnico del Blancos Rueda Jr: `Ha sido una temporada buena`
MyWiGo Valladolid  | 17.05.2013 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras disputar el Campeonato de España Junior, el técnico del Blancos de Rueda Valladolid, David Enciso, declara que "ha sido una temporada buena en cuanto a resultados", tras quedar invictos en Castilla y León.

Fin a la temporada del Blancos de Rueda junior que se quedó a las puertas de pasar a los octavos de final del Campeonato de España que está llegando a su fase definitiva en Pontevedra. Los tropiezos en los dos primeros partidos hicieron insuficiente la brillante victoria ante el Real Canoe. A pesar de la decepción por la eliminación, los de Enciso regresaron a casa con la satisfacción de haber dado todo lo que tenían cerrando la campaña con buena nota y el título autonómico.

Dos derrotas y una victoria que pudo valer el pase a la segunda fase. Ese ha sido el balance de los pucelanos en el Nacional que en su Grupo, el C, Blancos de Rueda ha disputado en Pontevedra capital y la localidad de Cambados. Los dos primeros tropiezos no muy amplios ante Meridiano Alicante (69-62) y UCAM Murcia (67-59), marcaron el devenir castellano y dejaron sin opciones de acceso a los octavos de final al cuadro de David Enciso, a pesar del meritorio triunfo en la 3ª jornada frente al Real Canoe (79-64).

El entrenador del junior, David Enciso, ha quedado contento con el rendimiento de sus pupilos en el Campeonato de España pero lamenta los malos porcentajes en los dos primeros encuentros, “ese aspecto unido a que no supimos jugar bien los momentos finales nos lastraron. En el último partido con menos presión los chicos recuperaron el acierto e hicimos un 12/20 en triples, pero esa victoria no nos dio para pasar. Ha sido una temporada buena en cuanto a resultados, no pasamos a octavos del Nacional casi de carambola pero hemos quedado invictos y revalidado el título de Castilla y León, así que estoy satisfecho”, explica Enciso, que este verano podría acudir nuevamente como miembro del cuerpo técnico de la selección nacional Sub18 al Europeo de la categoría y que confía que se mantenga el buen trabajo realizado con el junior de cara al próximo ejercicio ya que “hay una hornada buena y la estructura de nuestro equipo junior se mantendrá ya que seguirán seis jugadores”, concluye.

El junior fue homenajeado junto al cadete en Pisuerga

Fue en los prolegómenos del partido ante el Blusens Monbus, el último de la temporada como local del Blancos de Rueda, cuando la entidad morada rindió un sencillo reconocimiento a sus equipos junior y cadete, que se han proclamado hace algunas fechas campeones de Castilla y León, revalidando el título que ya ostentaron la campaña anterior. Las promesas moradas posaron a pie de pista y recibieron la ovación de la afición vallisoletana. Acompañaron a los jugadores y técnicos de la cantera del club el presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid, Juan Vela, y el miembro del patronato, Nacho Zarandona.

Celebrada la última jornada del Mini-Camp de Mike Hansen

El pasado sábado tuvo lugar en la pista auxiliar del Polideportivo Pisuerga la sexta y última sesión de la temporada del Mini-Camp para jóvenes valores, que fue dirigida una vez mas por Mike Hansen. En esta ocasión se contó con integrantes de los equipos benjamín y alevín del Blancos de Rueda, así como con jugadores invitados de los colegios Agustinas y Marina Escobar. Hansen ha acabado satisfecho esta iniciativa ya que se ha cumplido con éxito el objetivo de contribuir a la mejora de los talentos de la cantera del CB Valladolid.

Como viene siendo habitual, esta última clase magistral de fundamentos individuales se desarrolló por espacio de tres horas, con anterioridad a la celebración del Blancos de Rueda-Blusens Monbus de Liga Endesa, y en la misma los alumnos del Mini-Camp tuvieron la ocasión de perfeccionar sus habilidades en el ámbito del baloncesto, con especial atención al pase, el manejo y bote de balón y el tiro a canasta, aspecto este último en el que Hansen es un especialista.

Como los anteriores, los jóvenes seleccionados en esta ocasión estuvieron presentes en el entrenamiento especial merced a su destacado expediente académico, su buen comportamiento y la transmisión de valores positivos. Los chavales elegidos, nacidos entre los años 2001 y 2004, se ejercitaron en varias pistas Mini-Basket junto a Hansen, que estuvo asistido por el también ex jugador morado y actual entrenador de la cantera del CB Valladolid, Pedro Matéu.

Los participantes convocados para la sexta jornada del II Basketball Fundamentals Mini-Camp fueron: Sergio Hansen y Pedro Matéu del Benjamín A del Blancos de Rueda. Sacha Salinero y Andrés Peñalba del Benjamín B. Javier Pérez y Raúl Cano del Blancos de Rueda Alevín Mixto. Daniel Campos y Alejandro Gómez del Alevín B. Pablo Martín y Pablo Roldán del Alevín A. Mientras que de Agustinas y de Marina Escobar intervinieron Juan Ignacio Calvo, Paloma Herce, Paula Sánchez, Víctor González, Gloria Izquierdo y Adrián González.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación MyWiGo Valladolid

MyWiGo Valladolid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5280

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: