Inicio » Noticias de OTRAS
El Blusens Monbus participa en la campaña de prevención del melanoma
Monbus Obradoiro  | 18.05.2013 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto gallego y la Fundación Academia Española de Dermatología y Venereología realizarán una acción conjunta para la prevención del melanoma el próximo domingo, en el partido frente al Uxue Bilbao Basket.

Varios jugadores del Blusens Monbus, entre ellos Alberto Corbacho, Robbie Hummel, Levon Kendall, Oriol Junyent y Salah Mejri, han dado su apoyo a la Fundación Academia Española de Dermatología y Venereología con la campaña de prevención del melanoma, con motivo del Día del Euromelanoma, que se celebra el próximo miércoles, 22 de mayo.

La Fundación Academia Española de Dermatología y Venereología y el Blusens Monbus realizarán una acción conjunta en el marco del partido que el equipo santiagués disputará el domingo en Sar, a las 12:30 horas, contra el Uxue Bilbao Basket.

Los médicos compostelanos Dolores Sánchez-Aguilar y Hugo Vázquez Veiga, directivos de la Academia, agradecieron esta mañana la colaboración del club y la plantilla: “Una imagen vale más que mil palabras, y una acción como esta durante una actividad deportiva de la trascendencia social que tienen los partidos del Blusens Monbus son de la máxima eficacia. Es muy fácil adquirir buenos hábitos en el cuidado personal de nuestra piel”.

En relación con el sol y de forma general, los dermatólogos aconsejaron a los jugadores tener sentido común para minimizar los riesgos de la necesaria exposición. Recomiendan extremar las medidas de protección en los niños, haciendo uso regular cada dos horas de un protector de factor elevado, superior a 30, además de camiseta, gorra y gafas.

Por rango de edad, las personas mayores de 50 años o personas que se han expuesto al sol de forma prolongada o intensa son las que más posibilidades tienen de padecer cáncer de piel, aunque también los jóvenes adultos están expuestos al melanoma. Otros condicionantes son la piel clara, personas con un historial de quemaduras en la infancia, antecedentes familiares de cáncer de piel o una persona con trasplante de órganos.

En cuanto a los signos de sospecha de cáncer de piel, los profesionales indicaron que conviene fijarse especialmente en si las manchas han cambiado de tamaño, color o forma, son diferentes al resto, son asimétricas, tienen un tacto áspero, poseen varios colores, son mayores de 5 mm, pican, sangran, tienen una superficie brillante o parecen una herida y no cicatrizan.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2999

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: