Inicio » Noticias de OTRAS
`Yo entré a Estudiantes en las pruebas de cantera`
Movistar Estudiantes  | 23.05.2013 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Yo entré a Estudiantes en las pruebas de cantera" es el lema de reclamo del Asefa Estudiantes para atraer jóvenes. Cuenta la historia de Vicedo, Sainsbury y Tendero.

Del 3 al 7 de junio tendrán lugar las Pruebas de Acceso a la Cantera 2013 de Asefa Estudiantes. Una posibilidad única para que chicos y chicas nacidos entre 1996 y 2001 entren a formarse a la mayor cantera del baloncesto español y una de las más reputadas de Europa.

Así es como llegó al club colegial el alero Edgar Vicedo, de tan solo 18 años y que esta temporada ha debutado en Liga Endesa y ha sido uno de los jugadores más destacados del filial de Liga EBA que juega este fin de semana la fase de ascenso a Adecco Plata.

VICEDO: EN ESTUDIANTES SE DECIDIÓ POR EL BALONCESTO

Vicedo, internacional español en categorías inferiores, explica que "antes que al baloncesto jugué a voleybol porque mi padre fue jugador de este deporte, a fútbol, a balonmano… El cambio al baloncesto fue por mi abuelo, que me apuntó a las pruebas de Estudiantes hace cuatro años. Vine y salió bien la cosa".

SAINSBURY: CON 15 AÑOS LLEGÓ DESDE BADAJOZ Es el caso también del pívot del filial estudiantil David Sainsbury, internacional con la selección inglesa aunque criado en España.

"Llegué con 15 años a Asefa Estudiantes. Vivía en Badajoz y llevaba solo un año jugando al baloncesto, combinándolo con el fútbol. Vine a hacer las pruebas y me cogieron, me dieron una beca para vivir en la residencia de jugadores que el club tiene en Madrid y empecé a estudiar en el instituto Ramiro de Maeztu".

Pero la cantera de Asefa Estudiantes no es solo para chicos. Desde hace más de dos décadas, el club colegial también tiene equipos femeninos, con cada vez más éxitos y jugadoras.

TENDERO: "VI LAS PRUEBAS EN INTERNET... Y AQUÍ SIGO" Desde la vecina provincia de Toledo, en concreto desde Mora, llegó todavía en categoría infantil la pívot Carmen Tendero, que aunque sigue estando en edad junior esta temporada pudo debutar con el primer equipo del Asefa Estu, en Liga Femenina 2, segunda categoría del basket femenino español.

"En la página web del Estudiantes ví que eran las pruebas de acceso a la cantera… me presenté y me cogieron como a otras dos o tres chicas. Y aquí seguimos", explica con naturalidad la subcampeona de Madrid.

PRUEBAS 2013, PRIMERA SEMANA DE JUNIO

Estos son los horarios según categoría y sexo. Es necesaria inscripción previa rellenando el formulario adjunto.

Chicos


Chicas


Es imprescindible que todas las personas que vayan a hacer la prueba traigan su cartilla de la Seguridad Social o similar que cubra cualquier posible lesión durante las pruebas. También hay que traer indumentaria deportiva para realizar las pruebas correctamente.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6210

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: