Inicio » Noticias de OTRAS
Meritorio galardon a Begoña Santana, entrenadora del la base
 | 24.05.2013 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Anoche, en el Hotel Reina Isabel de Las Palmas de Gran Canaria, se celebró la I Gala de la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria, en donde, Begoña Santana en nombre de nuestro club baloncesto Islas Canarias, recogió el galardón a la Mejor Cantera y que tuvo el brillante colofón de las palabras del consejero de deportes del cabildo, D. Lucas Bravo de Laguna.

La I Gala de la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria tuvo lugar anoche en el “Salón Baldaquino” del Hotel Reina Isabel, el acto comenzó con puntualidad casi inglesa. A las 20.30 horas se abrían las puertas de un renovado “Salón Baldaquino”, en uno de los mejores hoteles de la capital grancanaria y se procedió a disfrutar de un cóctel hasta que los invitados fueron llegando a la Gala.



En un ambiente distendido, donde la flor y nata de la isla hizo acto de presencia; políticos, empresarios, jugadores/as, presidentes de clubes, capitanes/es y medios de comunicación, el Presidente de la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria, D. Antonio Moreno, recibía a sus invitados en el hall del hotel.

Casi media hora más tarde, ya con todos los invitados presentados en la I Gala, se procedió a la entrega de Premios a clubes, aficionados, prensa, patrocinadores, instituciones y menciones especiales.

Kiko Tarrasa, presentaba el acto y servía como hilo conductor de la I Gala de la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria. D. Antonio Moreno, presidente de la ACEGC, comenzó con un discurso, breve pero conciso, donde quiso agradecer a todos los presentes, su dedicación, apoyo y compromiso con los clubes de la ACEGC y con el deporte y sociedad grancanaria.

Luego le tocó el turno a los premiados, el Club Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria (por obtener la mejor clasificación como equipo de élite) y el Club Baloncesto Islas Canarias (por mejor resultados de cantera), fueron esta vez los galardonados por parte de la ACEGC.

D. José Ignacio Trojaola, recibía el premio a la afición, tras más de 15 años siguiendo y apoyando, no sólo al Club Balonmano Remudas en la isla sino también fuera de ella.

D. Paco Cabrera, recibía el premio a la mejor labor informativa, representando al periódico La Provincia, destacar que dicho medio, ha acompañado a varios clubes de la ACEGC, esta temporada en sus desplazamientos a la península.

En el apartado de Empresas, D. Jaime Rodríguez, recibía el premio como Director Gerente de KS Sport, D. Luis Roca, recibía el premio como Director General de Rocasa, Dña. Ana Corredera, recibía el premio como Gerente de Endesa y D. Santiago Sáez, recibía el premio como Delegado de Viajes Halcón, representando a Air Europa.

El Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, recibían un premio como a las instituciones que más han apoyado a los clubes de la ACEGC, recogieron dichos premios, D. Carlos Ester, Concejal de Deportes del Ayto. De Las Palmas de Gran Canaria y D. Lucas Bravo de Laguna, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Por último y no menos importante, hubo dos menciones especiales, la primera fue para D. Antonio Roca de Armas, Presidente de Rocasa, por sus 25 años apoyando de manera continuada al C.B. Remudas Isla de Gran Canaria y la segunda para D. Jose Miguel Bravo de Laguna, que fue recogido por D. Lucas Bravo de Laguna, ya que el Presidente del Cabildo tenía unos compromisos en la capital del reino en el día de hoy, por su decidido apoyo a la formación de la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria y al deporte de la isla.

La entrega de premios concluyó con unas palabras de los premiados y autoridades presentes, en primer lugar habló D. Carlos Ester, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que excusó la ausencia del D. Juan José Cardona, Alcalde de la ciudad de Las Palmas Gran Canaria, debido a problemas personales.

Ester quiso agradecer a la ACEGC, su dedicación e implicación con el deporte de base de la isla, y que fundamentó su discurso en dos pilares básicos, el deporte de base y el deporte de élite, el primero con el componente social y el segundo competitivo.

En segundo lugar D. Antonio Roca de Armas, Presidente de Rocasa quiso agradecer y compartir su premio con D. Antonio Moreno, Presidente de la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria y del C. B. Remudas Isla de Gran Canaria, diciendo que en la isla deberían de haber al menos diez Antonio Moreno.

Y por último, D. Lucas Bravo de Laguna, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, comentó que las demás instituciones deben de apoyar al deporte de igual manera que lo está haciendo el Cabildo, que el ente que él Preside, va a seguir apoyando de igual manera a los clubes de la ACEGC en lo que le resta del mandato y que no perdamos la unidad en la Asociación.

Destacó la gran labor de cantera que se está haciendo en los siete clubes que componen la Asociación, consiguiendo títulos a nivel nacional.

Al final, D. Lucas Bravo de Laguna, le tendió la mano al Gobierno de Canarias y le hace un llamamiento al diálogo, ya que el Cabildo está dispuesto a asumir las competencias, si se las transfiere el gobierno de la nación en los desplazamientos a la península de los equipo grancanarios.

Acto seguido se pasó a la cena donde los asistentes estuvieron degustando el exquisito menú elaborado por el Hotel Reina Isabel, durante más de dos horas, donde hubo tiempo para dialogar y acercar el mundo del deporte a la sociedad grancanaria (empresarios, medios de comunicación, políticos, etc).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1990

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: