Inicio » Noticias de OTRAS
El Blusens Monbus vuelve a apoyar causas sociales
Monbus Obradoiro  | 07.06.2013 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Blusens Monbus Obradoiro apoya una nueva causa social a través de su entrenador, Moncho Fernández, y su director general, José Luis Mateo, que consiste en una recogida de fondos para los sintecho.

El técnico compostelano inauguró la exposición solidaria de fotografía "Invisibles", que se desarrolla en la Fundación Gonzalo Torrente Ballester, y está organizada con la colaboración de Fotoforum Compostela y Juntos Podemos.

"De las veces que me tengo que subir a un atril, se me ocurren muy pocos motivos tan notables como el que hoy me tiene aquí, que no es otro que presentarles esta Jornada de Venta Solidaria, con el fin de recaudar fondos destinados al Albergue de San Francisco", indicó Moncho Fernández.

"El objetivo último es ayudar a la financiación del Hogar de Acogida a personas sin hogar y familias en riesgo de exclusión social, para que puedan seguir realizando de manera altruista una función tan importante para nuestra ciudad, especialmente en los momentos actuales, dónde estos problemas se han acrecentado y agudizado", añadió.

El motivo de la exposición, en la que tanto Fernández como Mateo adquirieron una de las 44 fotografías a la venta al precio de 50 euros, viene de las dificultades económicas que afectan al Hogar de Acogida San Francisco, por eso todo lo recaudado será destinado al citado albergue.

"Desde aquí sólo me queda invitarles a participar, recordándoles que este tipo de iniciativas repercuten en el bien general de nuestra sociedad, y fundamentalmente en el de los más desfavorecidos que son los que sufren, con virulencia extrema, los efectos de una crisis que nos asola", subrayó el técnico compostelano.

Moncho Fernández presente en el Clinic de Formación del Grupo Covadonga

El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, estará presente este sábado, 8 de junio, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón Braulio García de Gijón que acogerá la tercera edición del Clinic de Formación, organizado por el Grupo Covadonga y que se encuadra dentro del marco de los actos del 75 aniversario de la fundación del club.

El técnico del Blusens Monbus, que fue entrenador del Gijón Baloncesto, será el primero y llevará a cabo un entrenamiento teórico práctico con el título “Defensa del bloqueo directo: enseñanza y metodología”, que tendrá lugar entre las 17 y 18:30 horas del sábado.

A continuación le seguirá, a las 18.30 horas, Luis Casimiro, que dirigió también al Gijón Baloncesto, y se encargará en este Clinic de hablar sobre el “entrenamiento de ritmo”.

Con estas jornadas que llegan a su tercera edición, el Grupo quiere dar continuidad a esta iniciativa de formación tanto de jugadores como de entrenadores, por la que ya han pasado técnicos como Xavi Pascual o ex jugadores como Jordi Villacampa entre otros. Todos los clubes asturianos han sido invitados a participar, así como la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, con el fin de que toda la región pueda aprender y aprovecharse de la visita de estas dos figuras del baloncesto nacional.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5897

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: