Inicio » Noticias de OTRAS
CaixaProinfancia encesta una canasta por la solidaridad en San Pablo
Coosur Real Betis  | 08.06.2013 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La actividad, encuadrada en el Día del Voluntariado que La Caixa ha celebrado bajo el lema .

Si las canastas del Cajasol son importantes, no lo son menos las que este sábado 8 de junio han pasado por los aros de la pista principal de San Pablo. El pabellón sevillano ha acogido el trofeo CaixaProinfancia, una actividad encuadrada en el Día del Voluntariado que La Caixa celebra bajo el lema `Ven a compartir una sonrisa`. Durante la jornada, se han desarrollado actividades en simultáneamente en 35 ciudades españolas, en las que han participado unos 4.000 niños en riesgo de exclusión y más de 5.000 voluntarios de la entidad financiera.

Esta actividad se realiza una vez más en colaboración con las entidades sociales que en cada ciudad participan en CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión social de la Obra Social La Caixa. El objetivo, además de celebrar una jornada lúdica, es evitar la estigmatización de este colectivo fomentando el contacto e intercambio entre distintos estratos sociales, para que pueda servirles de conocimiento mutuo y con una finalidad inclusiva y de cohesión.

Pese a que en principio estaba prevista la asistencia de 175 niños, en San Pablo han sido finalmente más de 200 en situación de pobreza y exclusión los que han podido disfrutar de una divertida jornada en la que han participado la mascota del Cajasol, el Toro Jerónimo. Con la colaboración del club cajista, el trofeo CaixaProinfancia se ha desarrollado durante la mañana de este sábado en las 9 pistas habilitadas en el pabellón, incluyendo diferentes actividades, para niños de entre seis y doce años.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9659

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: