Inicio » Noticias de OTRAS
Ejea de los Caballeros inaugura la peña del CAI Zaragoza, `José Luis Abós`
Casademont Zaragoza  | 13.06.2013 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ejea de los Caballeros ha inaugurado la Peña José Luis Abós, la primera que tiene el CAI Zaragoza lejos de la capital aragonesa. El técnico maño acudió al acto, en el que aseguró que para él es un honor que lleve su nombre.

El CAI Zaragoza ya tiene una peña lejos de la capital aragonesa. Ejea de los Caballeros, la capital de las Cinco Villas, se ha vestido de gala para inaugurar la Peña José Luis Abós, la primera fuera de la capital del Ebro. Precisamente el nombre "Zinco Billas" desea seguir la estela de la peña Inchas Lleons de Zaragoza, para rescatar la esencia de los valores más aragoneses.

Ante más de 150 seguidores, este grupo de seguidores, muchos de ellos seguidores del equipo caísta en el pabellón Príncipe Felipe cada jornada en directo, han constituido este colectivo en una localidad que ya respira baloncesto. No en vano, hace dos veranos, el Armani Jeans Milán de Scariolo disputó un encuentro de pretemporada frente al CAI Zaragoza ante 1.800 personas. Además, Ejea acogerá los días 5, 6 y 7 de julio un torneo internacional con las selecciones U18 de España, Serbia, Rusia y Turquía.

Esta peña que ahora nace ha querido aglutinar la creciente afición al basket, y en particular al CAI Zaragoza, que respira Ejea de los Caballeros. Carlos Beguería, su presidente, agradeció la predisposición de José Luis Abós desde el inicio, para acceder a dar nombre a la primera peña fuera de la capital aragonesa. "Lo hemos elegido por la grandísima trayectoria de un entrenador que sin hacer ruido y en tiempo récord cogió al equipo en la LEB y lo ha metido en Europa", comentó.

Seguidamente, José Luis Abós ofreció una interesante charla en la que repasó los momentos vividos en la temporada, sus sensaciones, su satisfacción porque calen los valores del baloncesto, al tiempo que destacó la importancia "para el club y para mí, de que el sentimiento del CAI Zaragoza se extienda por todos los rincones de Aragón. Personalmente, que la primera Peña fuera de Zaragoza lleve mi nombre, es un honor", destacó.

Seguidamente, una charla-coloquio de más de una hora con preguntas al entrenador zaragozano, sirvió para que muchos niños y no tan niños preguntasen sus curiosidades al técnico rojillo, quien supo completar sus respuestas igual que resuelve los problemas de juego desde el banquillo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5422

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: