Inicio » Noticias de OTRAS
El presidente del Unicaja recibe al equipo cadete, subcampeón de España
Unicaja  | 13.06.2013 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Braulio Medel, presidente de Unicaja, ha recibido a la plantilla cadete del Unicaja Baloncesto, equipo que se ha proclamado subcampeón en el Campeonato de España disputado recientemente en El Ferrol.

El Presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha recibido hoy en la sede central de Unicaja, en representación de la entidad financiera, a los integrantes del equipo Cadete del club Unicaja Baloncesto, proclamados recientemente subcampeones del Campeonato de España Cadete Masculino de Baloncesto 2013, título que se une al amplio palmarés que tienen los equipos de la cantera del Unicaja Baloncesto en distintas categorías.

En el acto de recepción, el Presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha transmitido su felicitación a los jóvenes jugadores del equipo, que tienen entre 15 y 16 años, y les ha reconocido su hazaña deportiva. Es indudable el apoyo de la entidad financiera al fomento del deporte en general, encaminado al respaldo de sus efectos positivos (salud, sociales, tiempo libre, otros efectos positivos inducidos...) al constituirse en un elogiable referente deportivo y, en particular, para niños y jóvenes, favoreciendo la creación de hábitos de conducta saludables, a través de la ocupación de su tiempo libre.

Así, la recepción oficial ha contado con la presencia del Presidente del Unicaja Baloncesto, Eduardo García; así como de los consejeros del Club, Juan José Navarro e Isidro Rubiales y la plantilla de jugadores del Unicaja Cadete y su cuerpo técnico.

El Unicaja Cadete de Baloncesto, dirigido por el técnico Leandro Ruiz, e integrado esta temporada 2012-2013 por una plantilla de 13 jóvenes jugadores nacidos entre 1997 y 1998, se proclamó Subcampeón de España Cadete Masculino en la final del campeonato disputada el pasado 1 de Junio ante el F.C. Barcelona Regal. El Unicaja Cadete ha jugado un gran campeonato pues ha ganado todos los partidos disputados antes de llegar a la final.

La XV edición del Campeonato de España Cadete Masculino de Baloncesto se ha celebrado en la ciudad gallega de El Ferrol desde el 26 de Mayo al 1 de Junio, y en él han participado 32 clubes de toda la geografía española.

“EL DEPORTE ES VIDA” LLEGA A BENAHAVÍS

La campaña “El Deporte es Vida” ha llegado esta mañana a Benahavís para despedir el curso en el colegio Daidín de esta localidad malagueña, donde más de cincuenta alumnos han recibido al jugador del Clínicas Rincón, Pepe Pozas y su compañero de edad junior Rubén Guerrero, internacional Sub-18 con mucho entusiasmo.

Los jóvenes jugadores han contado su experiencia en el deporte que practican desde la infancia y han animado a todos los chavales a hacer ejercicio por los beneficios para su salud y por la aportación de valores que podrán aplicar también fuera de las canchas (sacrifico, esfuerzo, compañerismo…).

También les han hablado de los otros dos pilares del mensaje de “El Deporte es Vida”, llevar una alimentación sana y estudiar.

Los alumnos del Colegio Daidín han vivido así una mañana diferente, muy divertida y deportiva.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5679

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: