Inicio » Noticias de OTRAS
Eurobasket Summer League: 40 minutos se quedan cortos
Urbas Fuenlabrada  | 26.06.2013 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Disputados con prórroga los dos partidos de esta mañana con el estreno del equipo de La Serna en el que juegan los canteranos fuenlabreños.

Vaya manera de comenzar el segundo día de partidos de la Eurobasket Summer League Madrid.

A las 10.30 horas han saltado a pista Loranca y El Arroyo, ambos equipos que venían de perder ayer tarde contra sus respectivos rivales han disputado un durísimo partido para el que ha sido necesario extender el tiempo estándar más allá de los 40 minutos.

La lucha por el balón ha sido intensa desde el primer minuto, reflejándose en la aportación en rebotes de prácticamente la totalidad de las dos plantillas (31-21 en el 1er cuarto). En cuanto a anotación, Loranca ha reinado en el marcador durante los dos primeros cuartos, viendo como El Arroyo se acercaba peligrosamente terminando en el descanso a tan sólo tres puntos de diferencia (43-40).

Así continuó la segunda parte con el dominio de Loranca, pero sin embargo la gran actuación de Alexis Elsener (25 ptos., 10 reb., 4 as.) y Evan Yates (18 ptos., 9 reb., 1 as.) consiguió igualar el electrónico en los últimos 5 minutos y forzar una prórroga que les supuso la victoria final (85-88), a pesar de haber ido por debajo durante 35 minutos.

En el conjunto de Loranca es necesario destacar la actuación Ashton Pitts que ha terminado el encuentro con 23 puntos y 13 rebotes.

Sin dar tiempo a que se enfriara el parqué, el equipo de La Serna, en el que hay caras conocidas del Fuenlabrada como Álvaro Muñoz, Adrián Laso y Moussa Diagne, y el pívot del Óbila José María González, se ha estrenado en la competición de la Eurobasket Summer League Madrid enfrentándose a La Avanzada a las 12:30 horas.

Nada más comenzar, en la pista se ha proyectado una buena coordinación en las plantillas de los dos conjuntos, con comunicación de equipo que les ha permitido poner en marcha efectivas dinámicas de juego.

Desde el primer cuarto el conjunto de La Serna ha contado con una pequeña ventaja en el marcador (17-23) gracias a los puntos de Laso (7) y Diagne(6), que se ha ido manteniendo cuarto tras cuarto (34-40, 56-56) según iba aumentando la aportación del pívot senegalés (un total de 16 ptos y 12 rebotes). Aunque la imparable actuación de John Dibartolomeo (30 ptos., 5 reb., 4 as.) ha complicado el final con un empate a 67-67 a veintiséis segundos de la bocina, tras marcar dos tiros libres que han certificado la prórroga también para este partido.

Los del equipo de La Avanzada no han desperdiciado su gran oportunidad de poder dar la vuelta al marcador aunque la gran defensa que ha venido realizando el cuadro de La Serna les ha impedido alcanzar su objetivo, y han seguido por debajo en el marcador a pesar del triple sobre la bocina que ha marcado Dibartolomeo para dejar la puntuación final a 77-80.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5835

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: