Inicio » Noticias de OTRAS
Entrenadores y mánagers valoran positivamente la Eurobasket Summer League
Urbas Fuenlabrada  | 27.06.2013 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Entrenadores, directores generales y deportivos dan su opinión sobre la Eurobasket Summer League, a la que han valorado de manera muy positiva.

La presencia casi de medio centenar de jugadores en el Fernando Martín disputando la Eurobasket Summer League buscando dar un salto en su carrera tiene sentido gracias a que a pie de pista siguen con atención los partidos numerosos agentes, directores generales y deportivos de clubes ACB y LEB, y entrenadores, ya sea con o sin equipo en la actualidad.

Así, técnicos como Chus Mateo, Óscar Quintana, Luis Casimiro, Alejandro Martínez o Jesús Sala han pasado o van a pasar estos días por el pabellón fuenlabreño. Allí comentan sobre las capacidades de los jugadores con máximos responsables de clubes ACB y LEB como Juan Llaneza (Cajasol), Ferran López (Fuenlabrada), Javier Gómez (Breogán) o Héctor Galán (Oviedo), entre otros.

En general, la evaluación es muy satisfactoria alrededor de la Eurobasket Summer League. Juan Llaneza asegura que “la valoración es positiva porque es un evento que, con los tiempos que van a llegar para el baloncesto y a poco que mejore el reclamo del nivel de jugadores, va a ser muy interesante. Va a abrir la puerta a encontrar jugadores y hacer apuestas por chicos que puedan estar fuera de un circuito más selecto”.

Por su parte, Héctor Galán, director deportivo del Oviedo CB, recién ascendido a LEB Oro, considera que “esta clase de competiciones está muy bien porque te permite ver lo que casi nunca puedes ver, que es a los jugadores en directo y tener la sensación de diferentes situaciones en los partidos. Para los clubes es muy diferente el trabajo de despacho viendo vídeos, aquí no sólo los ves sino que además tienes la oportunidad de hablar con ellos. . Hay jugadores interesantes para los clubes que nos hemos reunido aquí, pueden valer de mucho estos días que nos reunimos aquí en Fuenlabrada. Es una experiencia muy positiva y felicito a los organizadores por la iniciativa, espero que se consolide porque es importante”.

Javier Gómez, director general del Breogán de Lugo subraya la doble utilidad de la Eurobasket Summer League: “Por un lado, mejorar las referencias que puedas tener de los jugadores por vídeo ya que aquí tienes una vivencia mucho más inmediata sobre su actitud, su trabajo con los compañeros y su integración en la competición. Por otro lado, sirve para trabar relaciones y estar al día de todo lo que rodea el mercado. Me parece que recuperar competiciones de este tipo es fundamental para el buen desarrollo del baloncesto español”.

Otro punto de vista lo aportan los entrenadores que están al frente de los equipos a lo largo de esta semana. Se trata de Gonzalo Rodríguez (ayudante del Blusens Monbus), Rafa Monclova (cantera del Cajasol), Jesús Sala (entrenador del Clavijo de LEB Oro), Armando Gómez (entrenador del Óbila de LEB Plata), Fran Hernández (ayudante del Mad-Croc Fuenlabrada) y Carles Marco (ayudante de La Bruixa d’Or). Este último resalta que “los jugadores lo viven como un reto, con ilusión, intensidad y ganas de hacerlo bien. Y también con presión porque tienen aquí a ojeadores, representantes y clubes. Los entrenadores les explicamos que la idea es jugar bien y eso no implica jugar todo el rato uno contra uno, sino que jugando en equipo todos van a tener la oportunidad de hacerse ver”.

“En España no tenemos aún cultura de hacer este tipo de competiciones, de que el jugador haga una inversión por estar aquí y darse a conocer. Está bien, es una buena iniciativa que está teniendo éxito, el primer día por la tarde hubo más de 300 aficionados en la grada, sin contar a los responsables de clubes, agentes, etcétera. Es un buen escaparate para todos”, continúa el técnico del conjunto manresano.

Para Marco, excelente jugador durante muchas temporadas en ACB, la Eurobasket Summer League también es útil para la formación de los técnicos: “Para los que estamos formándonos como entrenadores la competición nos aporta experiencia, otra manera de vivir el baloncesto. A mí o a Gonzalo, que somos segundos entrenadores en Manresa y Obradoiro, esto nos da la posibilidad de dirigir a un equipo como primer entrenador, expresándote permanentemente en inglés, ayudar al jugador, es definitiva, es una experiencia más al saco para seguir empapándonos de baloncesto y mejorando de cara al futuro”.

En la tarde de hoy jueves se disputan dos nuevos encuentros y mañana viernes llegará el colofón con cuatro partidos más. Los horarios de tarde son 17:30 y 19:30 y de mañana 10:30 y 12:30 horas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1784

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: