Inicio » Noticias de OTRAS
Gonzalo Rodríguez Palmeiro participa en la Eurobasket Summer League
Monbus Obradoiro  | 28.06.2013 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El técnico ayudante de Blusens Monbus se mostró muy satisfecho con lo visto estos días en Fuenlabrada.

Gonzalo Rodríguez Palmeiro, entrenador ayudante del Blusens Monbus, se encuentra estos días en Fuenlabrada participando en calidad de entrenador en la Eurobasket Summer League. Durante una semana, del 24 al 29 de junio, diferentes jugadores profesionales y otros que buscan su oportunidad tratan de demostrar su talento en esta liga de verano.

Según palabras del propio Gonzalo,“aquí en esta Liga participan jugadores profesionales que no tienen contrato y vienen con la intención de conseguir uno; jugadores profesionales que tienen contrato fuera de España y que quieren buscarse una oportunidad en España, y también jugadores jóvenes”.

El ayudante de Moncho Fernández dice encontrarse muy contento con su invitación como entrenador en esta liga veraniega: “Estaes la segunda vez que participio en una Liga de Verano. La otra fue hace cinco años, en Málaga. Entre el club Baloncesto Fuenlabrada y el entrenador Jesús Salas han hecho un trabajo de organización buenísimo. Tenía claro que si él estaba implicado en la organización saldría bien”. Gonzalo también visitará la próxima semana el I Campus de Baloncesto organizado por el Obradoiro en la población costera de Boiro. “Los campus en general creo que son una actividad muy importante para los chicos y chicas. En ellos comparten con otros chicos de su edad una afición común como es el baloncesto. Además de mejorar sus habilidades de juego, hacen amistades, que es una de las cosas más bonitas que uno se puede llevar de participar en estos campus. Además, son amistades que con el paso de los años pueden perdurar. Yo creo que es una ocasión muy buena para que el club, digamos, pertenezca a otros sitios que no son Santiago. Nosotros queremos que gente de toda Galicia se identifique con lo que el club está haciendo, y qué mejor ejemplo que organizar estos campus en otros lugares.”

Sin duda, el trabajo de las últimas temporadas avala al cuerpo técnico del Blusens Monbus. Son ya varios los jugadores que han dado un salto de calidad tras su paso por Santiago. Gonzalo Palmeiro pone varios ejemplos:“Es evidente que Salah es un jugador que ha mejorado muchísimo. Victor Pérez ha trabajado intensamente con él y Moncho le ha dado los minutos encontrando su sitio en el juego del equipo. Yo estoy contento con la gente que siempre trabaja de más. A lo largo de los tres años que llevamos hemos tenidos jugadores que además de los entrenamientos en equipo, han hecho entrenamientos individuales: Salah, Micky García, Jorge Sanz, Rafa Luz, Alberto Corbacho… son jugadores que han echado mucho tiempo trabajando.”

Gonzalo dice no tener un entrenador referencia, sino que “de todos los entrenadores con los que ha trabajado ha aprendido muchas cosas. Con Moncho llevo ya unos cuantos años y he aprendido mucho, y de otros entrenadores con los que no he trabajado pero que los he estudiado por cómo juegan sus equipos también aprendo. No sólo en ACB sino también en LEB u otras categorías. Creo que un entrenador aprende de otro si tiene realmente voluntad de aprender. Con todos los que he trabajado he aprendido cosas.”




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8227

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: