Inicio » Noticias de OTRAS
Fundación Cajasol beca a 31 jóvenes en el III Campus Deportivo del Real Betis
Coosur Real Betis  | 01.07.2013 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El grupo de 31 niños y niñas de entre 7 y 14 años, en riesgo de exclusión social, permite que un año más puedan participar en este Campus y disfrutar de las vacaciones estivales a la vez que se educan con el deporte y la diversión.

Esta mañana, han partido hacia Armilla (Granada) los más de cien jóvenes que este año se han inscrito en la III edición del Campus Deportivo de la Fundación Real Betis Balompié. Los niños y niñas de entre 7 y 14 años han salido desde el Estadio Benito Villamarín hacia la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada en Armilla, en la que disfrutarán de una semana de educación y diversión, hasta el próximo 6 de julio.

Como viene siendo habitual desde que se puso en marcha este proyecto, este Campus de Verano ofrecerá a todos los participantes un servicio del más alto nivel, con el objeto de que pasen una semana inolvidable y con un propósito fundamental: educar a través del deporte. Mediante la enseñanza técnica del fútbol, así como de otros deportes, se integrarán otros aspectos educativos básicos. Valores como el compañerismo, el juego limpio, la amistad y el respeto por los demás constituyen las bases del objetivo de este proyecto.

La Fundación Cajasol beca un año más a 31 pequeños en riesgo de exclusión social para que puedan participar en este Campamento, sufragando los costes de la inscripción e implicándose en la selección de los jóvenes al haber contactado con las Asociaciones y Centros de Menores para solicitar las solicitudes y realizar la selección junto a las entidades. Todos estos pequeños proceden de centros con los que la Fundación Cajasol colabora habitualmente, como son Mensajeros de la Paz - Cerro Blanco, Mensajeros de la Paz – Olivos, Mensajeros de la Paz-Mairena III, Mensajeros de la Paz-Bormujos, Fundación APRONI, Hogar Santa Ana, Centro los Olivos Paz y Bien, CAI San Juan de Avila, CAI Luis de Toribio Velasco, San Antonio Paz y Bien y SS Carmona. Además del fútbol como actividad principal, los participantes practicarán otros deportes (baloncesto, vóley, natación, etc.), realizarán multitud de actividades educativas y lúdicas (charlas, conferencias, juegos recreativos...) sesiones de entrenamiento, etc. Organizado y coordinado por la Empresa Jofran Eventos.

El acto de clausura tendrá lugar en la Sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco de Sevilla, el próximo sábado 6 de julio a las 12 horas, en el que todos los participantes recibirán la equipación oficial del Real Betis, un diploma acreditativo de participación en el Campus y para finalizar la jornada partirán hacia Isla Mágica.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7737

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: