Inicio » Noticias de OTRAS
José Luis Abós recibe la medalla de Santa Isabel de Portugal
Casademont Zaragoza  | 05.07.2013 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
José Luis Abós sigue recibiendo reconocimientos tras la gran temporada realizada con el CAI Zaragoza. Este jueves, el técnico maño ha recogido la medalla de Santa Isabel de Portugal, concedida por la Diputación Provincial de Zaragoza.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha hecho entrega hoy de la medalla de Santa Isabel de Portugal al entrenador del CAI Zaragoza. José Luis Abós ha sido premiado después de llevar al equipo maño a firmar la mejor temporada de su historia. Además del técnico zaragozano, también han sido condecorados con el máximo galardón que concede la institución la Hermandad del Santo Refugio y el geógrafo y periodista Luis Granell.

En la ceremonia, celebrada en el Salón de Plenos de la DPZ, Bizén Fuster, portavoz de la Chunta Aragonesista, fue el encargado de presentar la loa sobre el entrenador del CAI Zaragoza. Fuster quiso recordar los inicios de Abós en el baloncesto, desde sus primeros contactos con el baloncesto en La Salle Gran Vía y el CN Helios, su etapa universitaria en Wake Forest hasta consolidarse como el entrenador que ha llevado al CAI a realizar una temporada llena de récords y que durante el próximo año seguirá batiéndolos al cumplir su quinta campaña en el equipo y superar los 111 partidos dirigidos por el recientemente fallecido Manel Comas, tope en un equipo zaragozano en ACB.

"Afán de superación, ejemplo de que el trabajo en equipo da sus frutos, José Luis Abós encarna esos valores del deporte", así se refería a él Luis María Beamonte, presidente de la Diputación Provincial y encargado de entregar los galardones. "Con estos premios reconocemos a las personas e instituciones cuya labor redunda en beneficio de la sociedad y el CAI Zaragoza ha sido muestra de esa ilusión colectiva, por lo que todo el conjunto del club merece mi felicitación", aseguraba.

Pese a que la concesión ya se había hecho pública tras el pleno extraordinario del pasado 18 de junio, en el cual los tres fueron designados por unanimidad, Abós no ha escondido la alegría y el orgullo que le produce recibir la medalla de Santa Isabel de Portugal: "Quiero agradecer a la Diputación la concesión de esta medalla ya que después de mucho tiempo fuera me siento reconocido en mi tierra". El entrenador del conjunto rojillo también ha querido rememorar la satisfacción que le produjo poder dedicarse a su trabajo como técnico: "Después de unos años alejado de mi verdadera vocación, poder dedicarme profesionalmente al baloncesto fue un paso muy importante en mi vida". Como también lo fue entrenar al equipo de su tierra: "En 2008 llegó el momento que siempre había soñado: poder entrenar al equipo de mi ciudad. Desde entonces todo ha sido maravilloso, un lujo poder representar con orgullo a mi tierra, tener tantos éxitos y sentirme reconocido por un trabajo de tantos años", revela.

Abós, tampoco se quiso olvidar del equipo que le respalda y con el que ha vivido los mejores años de su vida: "Yo solo soy un representante. Estoy aquí como podría estar cualquier otro. Esto siempre ha sido un trabajo de equipo, necesito a toda la gente a mi alrededor que hace las cosas más fáciles". Por ejemplo, quien le encomendó las riendas del CAI: "Quiero agradecerle a Reynaldo Benito, que fue quien me dio la confianza, quien me trajo de nuevo a Zaragoza, a mi querida Zaragoza", matizaba. "Pero también tengo que brindarle mi agradecimiento a todas las personas que trabajan en el día a día del club: Pedro Enériz, Willy Villar...y por supuesto a todo mi cuerpo técnico. Y, cómo no, a mi familia: mi mujer, mis hijos y también mis padres, que me apoyaron, que me dieron una educación y que han conseguido que hoy esté aquí recogiendo este galardón por el que estoy muy agradecido", concluía emocionado a la par que arrancaba una cerrada ovación del Salón de Plenos de la Diputación.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1664

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: