Inicio » Noticias de OTRAS
Hugo López: `El Clinic del Blusens M. es una propuesta novedosa e interesante`
Monbus Obradoiro  | 09.07.2013 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El entrenador ayudante del Real Madrid, Hugo López, será el primer ponente del Clinic "Desmontando al entrenador ayudante", que organiza el Blusens Monbus junto a la Federación Gallega de Baloncesto.

¿Qué le parece esta nueva actividad que plantea el Blusens Monbus para todos los entrenadores de formación? Me parece que es una propuesta tan novedosa como interesante, dado que normalmente los Clinics están enfocados a la actividad de los primeros entrenadores. Cuando me llamaron del Blusens Monbus para proponerme esta idea, la verdad es que no lo dudé en ningún momento.

Primer clínic que se celebra en territorio nacional sobre la figura del Técnico Ayudante. ¿Cuál es el objetivo que plantea su ponencia? ¿Cómo se va a enfocar la exposición? Mi ponencia va a ir un poco sobre el trabajo del doble scouting: el tener dos partidos en la misma semana, uno de Euroliga y otro de Liga ACB. Y cómo un equipo tiene que preparar esos dos partidos, con una diferencia horaria de tan sólo 48 horas. Explicaré toda la metodología del trabajo para ser lo más exitoso posible en esos dos encuentros.

¿Qué diferencia ve en el scouting entre lo que puede ser un equipo cómo el Blusens Monbus que juega la Liga Endesa y un equipo cómo el Real Madrid, habituado a jugar dos competiciones todas las semanas? Yo he tenido la suerte de trabajar con Moncho Fernández durante tres años, y se cómo trabaja tanto él como su cuerpo técnico. Cuando estás en el equipo y tienes un partido por semana tienes muchísimo más tiempo para preparar el partido, ya no sólo a nivel visual, porque nosotros prácticamente vemos tres-cuatro partidos del rival; sino en la preparación en la pista con el equipo. Nosotros a veces sólo tenemos dos sesiones de baloncesto a la semana, justo antes del partido de la Euroliga, y antes del partido ACB podemos tener una o ninguna, dependiendo de los viajes y de más condiciones. Yo creo que la mayor diferencia es el tiempo de preparación de esos partidos.

¿Qué habilidades y qué funciones específicas cree que debe tener un entrenador ayudante, a diferencia de un primer entrenador? La más importante es la fidelidad. Va a haber momentos muy buenos y también momentos malos durante la temporada, pero siempre tienes que ser fiel a tu primer entrenador. Luego intentar sintetizar sus ideas de la mejor manera posible, aunque sabiendo que al final el que toma la decisión final es el primer entrenador.

Usted coincidió con Moncho Fernández en Los Barrios. Entonces, era su entrenador ayudante. ¿Cómo fue su conexión en un equipo que estuvo cerca de alcanzar el ascenso a la ACB? A nivel personal, somos amigos y seremos amigos para toda la vida. Después de tres años trabajando juntos, siguen uniéndonos muchas cosas. A nivel profesional, yo creo que Moncho es un entrenador espectacular, que cada año tanto sus equipos cómo él mismo van mejorando a pasos agigantados, y creo que lo ha demostrado tanto en los Barrios con un equipo muy humilde, cómo en el Blusens Monbus, trayendo gente nueva a la Liga y que han culminado el trabajo este año, jugando los Playoffs por el título.

Se ha confirmado el fichaje de Salah Mejri por el Real Madrid. ¿Algo que decir? La progresión de Salah durante los diez meses de la competición ha sido francamente buena. Tengo muy claro, por referencias que nos ha dado Moncho Fernández, que tanto Víctor Pérez cómo Gonzalo Palmeiro han hecho un trabajo muy bueno con él a nivel individual y también a nivel colectivo. Su mejora y progresión a lo largo del año ha sido muy buena y esperamos que en el Real Madrid podamos seguir haciendo ese trabajo y nos siga ayudando de la misma manera que ha ayudado al Blusens Monbus a conseguir sus logros.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2426

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: