Inicio » Noticias de OTRAS
Concluye con éxito el I Clinic `Desmontando al Entrenador Ayudante`
Monbus Obradoiro  | 29.07.2013 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El curso que organizaron el Blusens Monbus Obradoiro y la Federación Gallega de Baloncesto en Santa Isabel tuvo una gran acogida, pues hasta 141 entrenadores quisieron estar presentes en el desarrollo de una idea novedosa en el baloncesto nacional.

Un total de 141 asistentes pudieron disfrutar de la primera edición del clinic “Desmontando al Entrenador Ayudante” y en el que participaron 6 ponentes de primerísimo nivel en su especialidad, desde el baloncesto de élite. El cartel de esta actividad, la primera de este tipo que se realiza en el territorio nacional, estuvo formado por los siguientes entrenadores: Hugo López (Real Madrid), Victor Pérez (Blusens Monbu), Chechu Mulero (Valencia Basket), Gonzalo Rodríguez (Blusens Monbus), Alessandro Magro (Montepaschi Siena) y Miguel Calero (Asvel Villeurbanne).

El director general del Blusens Monbus, José Luis Mateo, aseguró en la inauguración del Clinic que "en todos los cursos de entrenadores, actividades de formación, campus, etcétera, normalmente se tratan temas relacionados con el juego, técnicos o tácticos, y con la faceta del primer entrenador, pero también existe una labor muy importante en los equipos, y más en el baloncesto de ahora, que es la de los entrenadores ayudantes, que cada vez tienen una mayor influencia sobre el juego y el trabajo de los equipos", apuntó.

"Además, la figura del entrenador ayudante supone una excelente salida profesional para los técnicos que empiezan, hay pocas sillas de primer entrenador en la élite y el puesto de ayudante puede ser una magnifica manera de llegar a lo más alto y de convertir el baloncesto en una forma de vida", añadió.

Para finalizar, dio las gracias a todos los colaboradores y dejó claro que la idea del Obradoiro es que este curso sea el primero de muchos y que a partir de ahora "se convierta en un clásico de la formación de entrenadores en verano".

Durante los dos días que transcurrió el clinic, en la primera jornada los entrenadores ayudantes del Real Madrid y el Blusens Monbus, Hugo López y Víctor Pérez, respectivamente, fueron los encargados de las primeras ponencias del clinic. Hugo López, actual ayudante de Pablo Laso en las últimas cuatro temporadas, habló en su conferencia de scouting. En concreto, de la acumulación de trabajo que tienen los entrenadores ayudantes en aquellos clubes que juegan varias competiciones simultáneamente. Por su parte, Víctor Perez, cerró este primer día aleccionando a los presentes con su ponencia sobre el trabajo de scouting, pero del propio equipo.

En la segunda jornada, las conferencias prosiguieron con más entrenadores de primer nivel. Chechu Mulero, entrenador ayudante del Valencia Basket, basó su conferencia sobre la Técnica individual aplicada al Pick and roll en jugadores exteriores. Alessandro Magro (Montepaschi Siena), trató el trabajo individualizado enlazado con el equipo y Miguel Calero, del Asvel Villeurbanne, mostró lo propuesto este año a nivel defensivo en el ASVEL.

El encargado de la última ponencia fue otro de los entrenadores ayudantes del club compostelano, Gonzalo Rodríguez. El santiagués explicó una de las labores que desarrolla en el Blusens Monbus: “Distribución de roles en el cuerpo técnico” y “Distribución del trabajo en pista”, aspecto fundamental y básico en el esquema de trabajo de Moncho Fernández.

Como colofón, el actual técnico del Blusens Monbus, Moncho Fernández, además de compartir la tarde con los asistentes puso punto y final al I Clinic “Desmontando al Entrenador Ayudante”, en su primera edición. El santiagués destacó la importancia de este tipo de iniciativas por parte del club con la intención de que perdure en el tiempo.

El Blusens Monbus Obradoiro quiere agradecer la participación, así como la ayuda de todos los patrocinadores (Deporte Galego, CEGA Audiovisuales, Café de Altamira, Gráficas Garabal, Senande, NH Obradoiro y restaurante O Dezaseis) que de una manera u otra han hecho posible este Clinic.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7450

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: