Inicio » Noticias de OTRAS
`La Fiebre` y `La Marea` estrechan lazos
Lenovo Tenerife  | 30.07.2013 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CB Canarias y el RC Náutico de Tenerife, dos de los fundadores de la ACB, firman un histórico acuerdo de vinculación.

Un acuerdo para la historia. El CB Canarias y el RC Náutico de Tenerife (RCNT) sellaron este martes una prometedora vinculación que estrechará los lazos de ambas entidades, dos históricos del baloncesto tinerfeño de todos los tiempos y fundadores incluso en su día de la actual ACB. La Fiebre y La Marea, apelativos con los que se conoce popularmente a ambos equipos en la Isla, trabajarán juntos en varios frentes de índole deportivo y social.

El CB Canarias y el RC Náutico de Tenerife aglutinan hasta 20 temporadas en la élite del baloncesto español (nueve el equipo aurinegro y once, el nauta). De hecho, ambos llegaron a coincidir en la entonces llamada División de Honor en la campaña 81/82. El acuerdo entre ambos clubes se firmó este martes al mediodía en la histórica cancha del Náutico, en la Avenida de Anaga.

El acto contó con la presencia del presidente y técnico aurinegros, Félix Hernández y Alejandro Martínez; así como con el presidente del RC Náutico, José Miguel Conejo; el máximo responsable de su sección de baloncesto, Daniel Bercedo; el vocal de la sección, Fernando Morales; y el técnico José Carlos Hernández Rizo, un histórico que triunfó al frente de ambos banquillos.

Fruto del acuerdo, el CB Canarias podrá vincular a su plantilla ACB para la temporada entrante jugadores del primer equipo nauta, que este curso militará en la Liga EBA; de manera que varios de sus integrantes más prometedores compartirán entrenamientos con ambos equipos, con el objetivo de que crezcan deportivamente y algún día puedan competir en la élite.

A eso hay que añadir la puesta en marcha de iniciativas en común, entre ellas un memorial, con fecha aún por determinar, en honor a la figura de Pepe Cabrera, ex entrenador y directivo que triunfó tanto en el CB Canarias como en el RC Náutico de Tenerife, pieza fundamental en la historia del baloncesto canario y en la fundación de la actual ACB.

José Miguel Conejo, presidente de la entidad nauta, hizo hincapié en su intervención en los “beneficios de este acuerdo para el deporte en general y para la protección del jugador canario y tinerfeño”, dijo. En términos similares se expresó Félix Hernández, quien resaltó que “para nosotros es un acuerdo llegar a un entendimiento con el RC Náutico”.

“Crecer como Isla”

Hernández tuvo también un guiño de complicidad para el resto de clubes de la Isla, agradeció al CB San Isidro la vinculación de la temporada pasada y abrió las puertas a nuevos acuerdos de colaboración con otras entidades. “Nunca fue nuestro estilo apropiarnos de jugadores de otros clubes, sino respetar la forma de ser de cada uno. Hay muchos núcleos de base en Tenerife que merecen nuestro respeto y admiración. Somos rivales en la cancha pero nada más, porque por encima de todo somos Isla y tenemos que defender eso de cara al exterior. Hay que intentar crecer como Isla”, comentó el presidente canarista.

Por su parte, el presidente de la sección de baloncesto del RCNT, Daniel Bercedo, reconoció que “estamos ante un acuerdo histórico. Siempre hemos sido rivales deportivos y ahora hemos logrado un acuerdo de vinculación que era de sentido común. Estamos orgullosos de nuestro pasado, del presente y del futuro. Queremos seguir creciendo junto al Canarias”. “Ya tuvimos esta experiencia con el Gran Canaria”, añadió, “y fue muy positiva, por lo que agradecemos que nos hayan elegido como compañero de viaje. Queremos sumar en este proyecto y estamos contentos. La idea es proteger al jugador canario, que tenga la proyección que necesita en la Isla”.

Asimismo, Fernando Morales, vocal de la sección nauta de baloncesto, agregó que “somos un club de formación, de cantera. Contamos con jugadores de todos los rincones de la Isla. Nuestro tope es la EBA y nos sentimos halagados con la firma de este convenio. Desde la sección sólo tenemos palabras de agradecimiento al Gran Canaria por la oportunidad que nos brindó hace unos años. Y ahora al Canarias por confiar en nosotros”.

Por su parte, el preparador del primer equipo del Canarias, Alejandro Martínez también tuvo palabras de elogio para este acercamiento deportivo: “Es muy importante para las dos entidades. Para mí es especial en lo personal y en lo profesional porque llevo muchos años en el Canarias y pasé muchos en el Náutico”.

“Es esencial que un equipo ACB”, explicó Martínez, “tenga vinculación con otro club, que sus jugadores nos ayuden en los entrenamientos. El RC Náutico trabaja muy bien, tiene un grupo técnico excelente y así lo demostró el año pasado participando en cuatro Campeonatos de España. No es un acuerdo para obtener resultados inmediatos, es para medio-largo plazo. Es ideal para que las promesas del baloncesto tinerfeño no tengan dudas. Si trabajan y lo merecen, quizá puedan llegar algún día a ACB”, comentó.

Por último, José Carlos Hernández Rizo, ex entrenador aurinegro y nauta, valoró este convenio de vinculación deportiva. “Es beneficioso para el baloncesto y para que el jugador canario tenga la oportunidad de triunfar aquí. Es un paso importante y creo que todos los clubes deberían colaborar con el Canarias”, sentenció.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6009

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: