Inicio » Noticias de OTRAS
Julio y Sergi Salamanca, destino Chile
Divina Seguros Joventut  | 01.08.2013 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Padre e hijo seguirán su carrera deportiva en Chile, pero en distintos derroteros.

Hace cuarenta años Julio Salamanca, nacido en la ciudad de Viña del Mar y licenciado en Educación Física, llegó a España. Desde su llegada ha ejercido como preparador físico de los equipos Cotonificio de Badalona, Club Joventut Badalona, CB Cáceres y Valvi Girona, ciudad en la que reside desde hace más de 20 años. Julio viajó el pasado 2 de abril hasta Santiago de Chile, aceptando una oferta de trabajo para una empresa de recreación deportiva, ejerciendo como director deportivo de jóvenes.

Sergi es hijo de Julio, nació en Girona hace 19 años (1994), empezó a jugar a baloncesto en el colegio de Maristas de Girona, el mismo donde se inició como jugador Jordi Trias. Fichó en el segundo año de mini básquet con el Sant Josep de Girona, club en el que sigue jugando actualmente en el equipo sénior, que compite en la liga EBA. Sergi es un escolta de 1,90, y su mejor cualidad es el tiro.

Albert Pescio, es un entrenador chileno afincado desde siempre en Barcelona, cicerone de los chilenos relacionados con el baloncesto que desembarcan en nuestra ciudad. Pescio entrenó y fue ayudante en los equipos de formación de la Penya, posteriormente colaboró como scout de la Penya, y es un asiduo en los partidos del primer equipo y los equipos de base. A través de Alberto Pescio, se iniciaron las gestiones para que Sergi pudiera jugar con la selección chilena Júnior en el sudamericano Sub’17 en Colombia, hablando con el entonces seleccionador chileno Sub’17 Manuel Córdoba. Al final no fue posible por temas burocráticos.

Manu Córdoba entrenará en la liga Movistar chilena al equipo de Osorno, en la competición Libsur. A principios de año Manu habló con Julio Salamanca y le ofreció la posibilidad de que Sergi pasara a formar parte del Club Osorno, con una beca para estudiar kinesiología en la Universidad de Los Lagos. Esta especialidad es la equivalente a Fisioterapéuta.

Ahora padre e hijo se encontrarán ahora en el mismo país, pero en diferente destino. Para Sergi Salamanca, que viajará a principios de mayo, es una oportunidad única de poder disputar la competición máxima del baloncesto chileno, mientras que los enormes conocimientos de Julio serán de gran utilidad en el centro donde ya está trabajando desde primeros de abril.

Sergi no quiero olvidarse de las personas que le han ayudado a crecer como jugador y como persona. Quiere agradecer a Alfred Julbe, por todo el trabajo de tecnificación y horas de dedicación, y para su padre, Julio, por el trabajo físico realizado con Sergi.

Una nueva etapa se abre en las vidas de Julio y Sergi, a bastantes kilómetros de Girona, donde se queda la esposa y madre Emilia y el hijo y hermano Marc.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Divina Seguros Joventut

Divina Seguros Joventut

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1498

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS