Inicio » Noticias de OTRAS
La Fundación Cajasol renueva su convenio con el Club Voleibol Esquimo
Coosur Real Betis  | 01.08.2013 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Desde hace cinco años, estas dos instituciones colaboran para llevar a cabo actividades e iniciativas deportivas a través de las cuales poder educar y fomentar valores fundamentales en nuestra sociedad, así como, favorecer la igualdad de oportunidades, tanto para el Club como para los aficionados de este deporte..

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente del Club Agrupación de Voleibol Esquimo, Antonio Martín, han rubricado el convenio de colaboración, que tienen en marcha desde hace cinco años, a través del cual ambas Instituciones continuarán haciendo del deporte, y del voleibol en particular, una gran herramienta, no sólo para fomentar y divulgar buenos hábitos para llevar una vida saludable sino, también, para promover valores y hacer partícipe a la sociedad, independientemente de la edad, el sexo o la situación económico-social.

Se trata de un acuerdo, por el que la Fundación Cajasol se compromete a colaborar en las actividades y competiciones deportivas desarrolladas por el Club, en la próxima temporada 2013-14, que permitan la educación en valores y la integración social. Así como, promocionar la afición al deporte y a su práctica, mediante el fácil acceso a las entradas para los encuentros disputados por el Club para la comunidad escolar y las entidades sin ánimo de lucro de carácter social.

El Club Agrupación de Voleibol Esquimo, participa actualmente en la primera división del Voleibol español, quedando siempre clasificados para competiciones europeas. Sin embargo, a pesar de demostrar con estas clasificaciones sus aptitudes y posibilidades, por la falta de recursos económicos el Club siempre se ha visto obligado a renunciar a participar en estas competiciones internacionales. Es por este motivo, entre otros, por los que el Club ha querido agradecer a la Fundación Cajasol su continua colaboración y apoyo a estos jóvenes deportistas, pues “el apoyo recibido por entidades e instituciones es muy escaso, lo que supone una limitación para estos jóvenes deportistas”.

Por otra parte, el Club realiza muchas iniciativas con sus escuelas deportivas y acaban de crear una fundación para realización de actividades deportivas y práctica del voleibol con chicos en riesgo de exclusión.

Desde la Fundación Cajasol se promueve el deporte no sólo como una actividad física que conlleva una vida saludable sino, también, como una herramienta eficaz para inculcar valores, promover la igualdad de oportunidades y fomentar la integración social, “tal y como lo hemos venido demostrando en los acuerdos de colaboración que llevamos a cabo con diferentes clubs deportivos. Se trata de ofrecer, a través de la práctica de cualquier actividad deportiva, una oportunidad a todos los sectores de la sociedad desde personas discapacitadas, menores sin recursos, y todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte activa de nuestra sociedad, aunando de esta forma nuestros campos de actuación como son la Obra Social y las actividades socio-culturales”, explicó el presidente de la Entidad, Antonio Pulido.

Según el presidente de la Fundación Cajasol: “el compromiso de la Entidad con la sociedad, en general, y con los sectores más desfavorecidos, en particular, continua latente, y de esta forma no sólo ayudamos y colaboramos con el Club, sino que hacemos más accesible las posibilidades de participación y disfrute de este deporte para todos los andaluces. La Fundación es plenamente consciente de las dificultades socio-económicas del país, y por eso nuestra labor, ahora más que nunca, es adaptarnos a las circunstancias e intentar poner al servicio de la sociedad todos los recursos posibles”, declaró Pulido.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8465

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: