Inicio » Noticias de OTRAS
Moncho Fernández da su nombre a un castaño milenario
Monbus Obradoiro  | 05.08.2013 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El entrenador del Blusens Monbus, junto con el actor Javier Gutiérrez, cuentan desde este año con sus placas en dos castaños centenarios de la población ourensana de Riós.

Con motivo del VI Festival de las Artes Escénicas de Riós, ha tenido lugar la inauguración de la "Ruta del Talento", donde se han bautizado dos castaños con los nombres del técnico santiagués Moncho Fernández y la del afamado actor de teatro, cine y televisión, Javier Gutiérrez.

Dentro de la oficial Ruta Europea de la Castaña se crea la "Ruta del Talento", una iniciativa de Rubén Riós y el Festival de las Artes Escénicas, que crea un recorrido a lo largo de castaños bautizados con el nombre de algunos de los mayores protagonistas del mundo cultural en Galicia.

La placa del castaño del técnico santiagués dice así: “As castañas que, durante anos, castiñeiros coma min deron a estes lares son a forza e a enerxía que co teu traballo lles dás á nosa terra e ás nosas xentes. Non te rendas nunca Moncho Fernández”.

En el acto estuvieron también presentes el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez Abad; el alcalde de Riós, Francisco Armando Veiga, y la vocalista gallega Rosa Cedrón, que recibió en la gala del Festival el premio Castaña de Cristal por su excelente trayectoria musical.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9246

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: