Inicio » Noticias de OTRAS
La cantera del CB Valladolid inicia la actividad de la temporada 2013-14
MyWiGo Valladolid  | 20.08.2013 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Hoy se da el pistoletazo de salida a la actividad de cantera del CB Valladolid que gestiona la Fundación Baloncesto Valladolid. El primer equipo en comenzar el trabajo será el infantil autonómico que lo hará hoy en Pisuerga. Mañana será el turno del junior autonómico y los cadetes A y B. Por su lado la Escuela de Baloncesto tiene previsto echar a rodar el 23 de septiembre.

Comienza una nueva temporada para los equipos base del CB Valladolid. Los primeros en iniciar los entrenamientos van a ser los conjuntos autonómicos, dentro de los cuales el mas madrugador será el infantil dirigido por Iñaki Martín y Dani Manso -quien es a su vez coordinador de cantera- que hoy martes a las 19:30 en el Polideportivo Pisuerga realizará la sesión inicial de pretemporada.

Mañana miércoles será el turno para el junior A de Juan Carlos Del Pozo, el cadete A que dirigirá Jacinto Da Cunha, y el cadete B a cuyo mando estará Pedro Matéu. Los equipos provinciales está previsto que inicien su preparación entorno a la primera semana de septiembre, mientras que los escolares dependientes de la Escuela de Baloncesto lo harán a partir del 23 del citado mes.

En este ejercicio, la cantera estrena dirección técnica en la figura de David Enciso, que además será el encargado de perfilar la trayectoria final de los jóvenes valores que pasen del junior al filial que militará en Liga EBA (se denominará Fundación Baloncesto Valladolid). "El objetivo es que la cantera nutra de jugadores de la casa al primer equipo. El EBA supondrá esa transición para dar el último punto de formación a los jóvenes antes de que puedan dar el salto", afirma Enciso, quien espera iniciar los entrenamientos con sus jugadores la primera semana de septiembre.

En cuanto a las plantillas de liga autonómica, la denominación de los equipos será Fundación Baloncesto Valladolid en los casos del junior A y del cadete A, mientras que el infantil A y el cadete B se llamarán FBV Ponce, en virtud del acuerdo de colaboración entre las canteras de CB Valladolid y el club pucelano Ponce, convenio que la entidad morada y su Fundación también mantendrán en categoría femenina con el UVA Ponce.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación MyWiGo Valladolid

MyWiGo Valladolid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3122

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: