Inicio » Noticias de OTRAS
La Ruta a las medallas (día 4): Training day
 | 08.09.2013 - 21:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Entrenamiento con público de España, que volvió a ofrecer un espectáculo defensivo, aunque con el añadido de una versión mejorara de cara al aro.

Si le pedimos más alegría y acierto de cara al aro a la Selección, esta nos responde con brillantez. Si bien es cierto que Polonia no puso resistencia, en este deporte no hay rival pequeño, y cualquiera puede complicarte un partido.

España parece haber aprendido esa lección desde hace tiempo y volvió a ofrecer una lección defensiva en este Europeo, acompañada de un espectacular acierto ofensivo, que dejó el partido visto para sentencia en el descanso. Dejar a un rival, por muy débil que pueda ser, en 13 puntos al descanso en un Europeo es hartamente complicado, pero los de Orenga han hecho de la defensa su seña de identidad y se han propuesto conseguir el oro a base de trabajo desde atrás.

Situándonos en los números, el combinado nacional ha jugado un total de 16 cuartos, y en siete de ellos ha dejado a su rival por debajo de los diez puntos -dos veces Croacia, una vez Eslovenia, dos veces la República Checa y otras dos Polonia-. Siete ocasiones en cuatro partidos.

Para hacernos una idea de la eficiencia defensiva de España hasta ahora, sólo Finlandia e Italia han llegado a dejar a su rival menos de diez puntos por cuarto en dos ocasiones. Los fineses contra Turquía y Suecia y los italianos, casualmente, contra Finlandia -las dos veces-. Si a estos apabullantes números de eficacia en defensa le sumamos el acierto anotador que España tuvo hoy en los tres primeros periodos, estaríamos hablando de un equipo casi perfecto.

El caso es que hoy España enamoró y Polonia no sabía dónde meterse. Los de Orenga o robaban y salían a la contra o bien cerraban cualquier espacio para dificultar los lanzamientos de los polacos (cuyos porcentajes se mantuvieron por debajo de 20% hasta mitad del tercer periodo) y no permitían segundas opciones al cuadro de Dirk Bauermann.

En ataque estático la Selección estuvo inspirada, aunque gran parte de la culpa la tuvo el combinado polaco, que parecía una caricatura si lo comparamos con la intensidad defensiva que ofrecieron los pupilos de Juan Antonio Orenga.

Hoy realmente daba igual quién saliera a pista por parte de España o por parte de Polonia, pues los minutos iban pasando y a pesar de las sustituciones la película continuaba con el mismo guión. Por ahí escuché hablar del "cariño" que se tienen Lampe y Gortat -los que deben ser los líderes de esta selección polaca-, aunque no sé si llegaron a saltar al Arena Celje, y si lo hicieron, desde luego pocas cosas buenas aportaron a su equipo. Y así, desde luego por muy mal que esté España, es difícil plantar cara a la Roja.

Creo que no me dejo nada atrás, salvo felicitar a todos y cada uno de los jugadores y cuerpo técnico de la Selección por el gran partido de hoy, esperando que no bajen el listón y que sigan haciéndonos disfrutar en este Europeo.

Apuntes:

-Sería injusto quedarse con un jugador después del enorme encuentro de todos los jugadores, aunque hay que resaltar en mayúsculas ese 4/4 de Xavi Rey; 12 puntos y 3 rebotes en 11 minutos.

-Mumbrú lleva dos partidos a un nivel inferior al del resto de sus compañeros; debe y tiene que aparecer contra Georgia.

-Dada la lesión de Claver, el mal partido de Mumbrú y los minutos de descanso a Marc, considero que Orenga debió haber metido a Xavi con Gabriel a mitad del tercer cuarto y jugar con dos 'center' para darles rodaje, pero se ve que al seleccionador no le gusta la idea.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9613

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: