Inicio » Noticias de OTRAS
Adecco Oro; Cristian Diaz lidera la victoria de Planasa ante Coruña (71-67)
Josean Martínez  | 15.03.2014 - 00:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base canario (25 puntos y 27 de valoración) estuvo muy acertado en el tiro exterior, con 5 de 6 en triples, y llevo la manija de un partido muy intenso y disputado entre Navarra y Coruña. Los navarros necesitaban la victoria para seguir con esperanzas de abandonar los puestos de descenso y salieron muy intensos al partido. Los gallegos, que llegaron con solo ocho jugadores disponibles, supieron remontar cuando peor lo tenían, pero sucumbieron al acierto exterior local.

El partido comenzó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. David Mesa anotaba con tiros abiertos, mientras que Jacon Cain hacia lo mismo en la otra canasta. Pronto Martín Durchev y Cristian Díaz empezarían a anotar desde el triple. El acierto navarro desde la línea de tres en este cuarto fue total (4 de 4) eso les permitió irse al final del cuarto con una ventaja de 26-21.

El inicio del segundo cuarto fue un correcalles por parte de ambos equipos que estuvieron más de dos minutos sin anotar ninguno de los dos, hasta que Robin Amoke anoto la primera canasta. Los navarros respondían desde el triple (como no) con dos triples de Durchev y Bonhome. Coruña, por el contrario, solo anotaba con canastas interiores, donde Amoke estaba haciendo mucho daño anotando y reboteando. Un triple de Bonhome y un robo y canasta de Kike Suarez daban la máxima ventaja del partido a los locales a falta de 3 minutos para el descanso (42-32). Entonces es cuando apareció el finés Haanpää con dos triples que volvían a meter de lleno a su equipo en el partido. Amoke dejaba el partido 42-40 para los navarros y el croata Krolo cerraba la primera parte dejando el marcador en 44-40 para Planasa Navarra.

El tercer cuarto se inicio con un parcial de 0-6 para Leyma Natura Coruña que ponía en ventaja a los gallegos (44-46) haciendo saltar todas las alarmas en el Anaitasuna. ¿Se volvería a repetir el bajón de los navarros como en otros partidos? Martín Durchev con un triple tranquilizaba a la gente. Amoke seguía haciendo daño por dentro y Cristian Díaz respondía por los navarros. Dos triples de Víctor Hernández ponían en ventaja a los visitantes que veían como Amoke cometía la cuarta personal y se tenía que ir al banco para tranquilidad de los locales. David Mesa y Cristian Díaz volvían a poner por delante a los locales al final del cuarto (55-54).

Un mate de concurso de Jason Cain inauguraba el marcador en el último y definitivo cuarto. Los locales perdían el balón en el saque de fondo, regalo que aprovechan los gallegos para anotar. Una zona defensiva de Coruña hacia que los navarros se atascasen en ataque, lo que aprovecharon los gallegos para conseguir su máxima ventaja del partido gracias a un nuevo triple del finés Haanpää (56-61). Los nervios aparecían en los navarros que no acertaban desde fuera hasta que Cristian Díaz tomo el mando y con cinco puntos consecutivos empato el partido cuando peor lo estaban pasando. El ex de Planasa Mario Cabanas ponía en ventaja nuevamente a los visitantes y entonces empezó el concurso de triples. Los navarros se olvidaron de los tiros intermedios, solo optaron por el triple. Dos triples de Cristian Díaz y otro de Martín Durchev, contestados por un triple de Javier Lucas dejaban el marcador en 70-66 a falta de 2.24 para el final del partido. Desde ese minuto hasta a falta de 6 segundos para el final del partido no hubo ninguna canasta. Todo fueron fallos, pérdidas e imprecisiones. Los navarros se la seguían jugando desde fuera, sin acierto, y Coruña no encontraba la manera de penetrar el aro local. Dos tiros libres de Jason Cain y uno de Alex Navajas dejaban el marcador en el 71-67 final.

Pabellón Anaitasuna ante unos 1.000 espectadores.

Parciales; 26-21, 18-19, 11-14 y 16-13.

Anotadores;

- Planasa Navarra; Bonhome (8), Díaz (25), Mesa (10), Krolo (5) y Durchev (12) – Sebirumbi (-), Uriz (-), Navajas (3), Lorenzo (-) y Suarez (8).

- Leyma Natura Coruña; Cabanas (8), Hernández (10), Herrero (2), Haanpää (11) y Cain (16) – Amoke (11), Lucas (6) y Noguerol (3).






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Josean Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2712

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: