Inicio » Noticias de OTRAS
Crónica ACB: El Real Madrid gana en un gris encuentro (78-70) (1-0)
Juan Manuel Gallejones  | 31.05.2014 - 03:56h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Primer duelo de cuartos de final entre Real Madrid y CAI Zaragoza. El equipo de Laso cuenta con las bajas de Rudy y Draper, en cambio José Luis Abós cuenta con la importante baja de Norel. Los blancos, después de lograr el mayor número de victorias en liga regular de la historia de la ACB, no se pueden confiar ante el mal final de temporada de los zaragozanos y deberán salir al máximo para corroborar su papel de gran favorito en la eliminatoria.

La primera canasta del encuentro era lograda por Roll, con un CAI metido de lleno en el partido y obteniendo sus primeras ventajas (2-6, min. 2). Los de Abós, con un juego rápido en ataque, ponía en dificultades la defensa blanca en esos primeros minutos plenos de acierto (5-8, min. 3). Sanikidze anotaba todo lo que tiraba (3/3 de 2p) aunque los jugadores blancos conseguían mantenerse igualados en el encuentro gracias al empuje de Llull (12-14, min. 6). José Luis Abós rotaba a sus jugadores para mantenerlos frescos en defensa y al Real Madrid le costaba hilvanar jugadas para encontrar tiros liberados. La entrada de "Chacho" Rodríguez y Felipe Reyes permitió al Real Madrid situarse por primera vez por encima en el electrónico (18-16, min. 9), finalizando los primeros diez minutos un punto por encima de los maños (19-18).


Reyes lograba las dos primeras canastas del segundo cuarto y elevaba a diez puntos su casillero particular (23-18, min. 12). El CAI Zaragoza solicitaba tiempo muerto viendo como el Real Madrid iba aumentando la diferencia (25-18, min. 13) y ellos eran incapaces de anotar una canasta. Casi cuatro minutos necesitó los zaragozanos para lograr su primer enceste en el cuarto, pero una pequeña reacción le permitía seguir dentro del encuentro (28-24, min. 15). El equipo de Laso entraba en "parón" en ataque y un triple de Roll volvía a situar al CAI Zaragoza por delante (28-29, min. 17), después de lograr un parcial de 0-9. Pero los de Laso contestaban con un parcial favorable de 8-0 volviendo a voltear el electrónico (37-31, min. 19). Con el resultado de 39-33 finalizaba una primera mitad en donde CAI Zaragoza, de haber disfrutado de un mayor acierto triple (1/9), bien podría haberse marchado más igualado a vestuarios.


Bourousis encestaba los primeros puntos de la segunda mitad ante un CAI que necesitaba casi dos minutos para anotar, gracias a un 2+1 de Elonu (41-36, min. 22). CAI Zaragoza continuaba sin acertar de cara a canasta y el Real Madrid, sin hacer nada del otro jueves, lograba un parcial de 8-0 que rompía el partido (49-36, min. 24). Los de Abós, después de una buena primera mitad, naufragan en ataque en la segunda, pasando los minutos habiendo anotado solamente dos canastas en juego. Un ligero arreón visitante (parcial de 0-7), acompañado de una defensa zonal, les permitía disminuir la renta con la que afrontar el último cuarto, 55-48.


Jones situaba a cinco puntos a los suyos, frente a un conjunto merengue que fallaba todos sus tiros. Cuando todo parecía decidido una zona nada exigente situaba a los blancos en el alambre (55-52, min. 32). Nuevamente tendría que ser Reyes el que acudía al rescate, logrando tres tiros libres, aunque los blancos necesitarían más de cuatro minutos para anotar su primera canasta en juego, un triple de Rodríguez (61-55, min. 34). Dos triples de Llull permitía nuevamente a su equipo tomar un gran respiro (68-59, min. 36) en el partido. El Real Madrid iba a ganar gracias al acierto anotador triple en este último cuarto ya que el CAI, aunque se situaba a seis puntos con 50 segundos por jugar (76-70), no lograba apretar más el marcador.


Pros:

- Felipe Reyes el mejor en los blancos con sus 18 puntos y 6 rebotes.

- Sanikidze, después de una gran primera mitad, se fue hasta los 12 puntos y 13 rebotes.

- CAI Zaragoza logró ganar la lucha reboteadora (32-37).

Contras:

- El desacierto triple del CAI Zaragoza, 4/16, clave en su derrota. Un mayor porcentaje hubiera sido clave para poner en más apuros a los blancos.

- También penalizó al CAI las siete perdidas más que tuvieron con respecto al conjunto blanco.

- Carroll y Stefansson, dos tiradores negados al aro.


78 - Real Madrid (19+20+16+23) Llull (16), Carroll (3), Darden (9), Mirotic (9) y Bourousis (11) -cinco inicial- Reyes (18), Díez (3), Rodríguez (8), Slaughter (1) y Mejri (-).

70 - CAI Zaragoza (18+15+15+22) Llompart (2), Roll (13), Tomàs (4), Sanikidze (12) y Elonu (5) -cinco inicial- Jones (13), Stefansson (4), Rudez (5), Tabu (10) y Fontet (2).


Arbitros: Jiménez, Perea, Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 8428 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7144

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: