Inicio » Noticias de OTRAS
Se acerca el primer número de la revista Entrenandobasket
BasketMe  | 26.08.2014 - 12:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Durante la primera semana de septiembre, estará disponible para todos los suscriptores el primer número de Entrenandobasket, revista digital dedicada a formación de entrenadores.

En dicha revista, escribirán numerosos entrenadores profesionales y de un gran prestigio en nuestro país, como Gustavo Aranzana, Chus Mateo, Sergio Valdeolmillos, Charly Sainz de Aja, Iván Déniz, Curro Segura o Josep María Berrocal. Toda la información la puedes encontrar en el portal web, www.entrenandobasket.es

El contenido del primer número de Entrenandobasket será del máximo interés en cada una de las ochos secciones. En la "Técnica Individual", el maestro italiano, Franco Pinotti, nos hablará sobre el bote, haciendo referencia al ritmo de este fundamento. En la sección de "El Calentamiento", el ex seleccionador femenino mexicano, Ray Santana, aportará un artículo sobre el calentamiento general y específico, con la idea de ir profundizando en el tema con artículos posteriores.
Todo un campeón del mundo como Charly Sainz de Aja, será el encargado de escribir en la sección, "¿Cómo planificar una temporada según la categoría?", y su artículo tratará sobre los objetivos a la hora de planificar una temporada de un equipo en categoría infantil que es muy superior en su liga. La sección de "La Defensa" tendrá como autor a Rafa Piña, que realizará un trabajo sobre la defensa en categoría minibasket. El actual campeón de la Liga de Venezuela, Iván Déniz, escribirá en "La Psicología del Entrenador" un interesante artículo sobre cómo motivar a un equipo cuando pierdes por 20 puntos de diferencia al descanso.
En la sección de "La Figura del Entrenador Asistente", el artículo de Roberto Hernández, con experiencia como entrenador ayudante en equipos como el Pamesa Valencia o la Selección Española femenina, abarcará el tema del papel de un entrenador asistente para afrontar una Copa del Rey. En cuanto a la "Táctica Ofensiva", Eduardo Burgos nos aportará una fórmula para atacar la zona 1-3-1, mientras que en el aspecto de la preparación física, aparecerá en la revista un artículo escrito por Víctor Rubio y Samuel Valle sobre el entrenamiento de la fuerza-resistencia.

Hay que señalar que muchos de estos artículos irán acompañados de gráficos, ejercicios para trabajar o vídeos.

Para terminar, la entrevista del primer número será a uno de los grandes técnicos nacionales, Pedro Martínez, que nos hablará, entre otros temas, sobre su confusa salida de Herbalife Gran Canaria y de cómo afronta su nueva etapa en Manresa.
En definitiva, el contenido del primer número de la revista cumple con creces los objetivos marcados por Entrenandobasket, centrado exclusivamente en la formación de nuestro deporte. Si todavía no estás suscrito, te animamos a hacerlo en el siguiente enlace:

Suscríbete





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4870

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: