Inicio » Noticias de OTRAS
España se gusta noqueando a una débil Angola (90-40)
Emilio Sánchez-Bolea  | 07.09.2014 - 01:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La selección española cerró su participación en el Torneo de Murcia de forma invicta pasando por encima de Angola, muy inferior. En España todas las jugadoras dispusieron de 20 minutos cada una, con la debutante Leticia Romero como MVP.

Partido por parte de España que ha recordado a la categoría infantil, por la disponibilidad de Lucas Mondelo de dos quintetos fijos, uno para primer y tercer cuarto, y otro para segundo y último, sin sufrir ningún cambio en partido, y por la diferencia final alcanzada, un K.O. por 50 puntos en el que en infantiles cierra acta y deja de llevarse la anotación. Sólo diez jugadoras fueron convocadas para el partido de la jornada del sábado contra Angola, más que suficientes para doblegar sin paliativos desde el propio salto inicial a la campeona de África, años luz a día de hoy de las reinas de Europa.

Como decimos, ya en el primer cuarto España quería jugar con la quinta marcha metida, y sus cuatro primeras canastas de campo llegaban desde más allá de la línea de 6’75, donde tenía un pequeño debe en los dos anteriores partidos. Dos de ellos eran firmados por Leonor Rodríguez, muy inspirada en este primer cuarto -12 puntos- y liderando no sólo en el lanzamiento exterior sino en las contras del equipo español, que penalizaba las pérdidas de balón angoleñas con un insano número de contragolpes (Angola llegó a perder 31 balones en el partido, una cifra escandalosa). Una vez más, la defensa presionante a toda pista de las de Lucas Mondelo daba sus frutos (28-13, final del primer cuarto).

En el segundo cuarto no variaba la inercia del partido, y España seguía jugando a placer, ahora con un quinteto totalmente distinto bajo la batuta de Leticia Romero, que seguía dirigiendo con maestría a la selección a pesar de su condición de rookie. Otra que contagiaba su alegría jugando al público reunido era la veterana Nuria Martínez, que anotaba tres triples en este cuarto para quitarse el mal sabor de boca de no anotar en último partido. Por dentro, Laura Herrera justificaba sus minutos ganándole la partida a la interior angoleña Sonia Guadalupe, la más voluntariosa de las africanas, que en este cuarto no anotarían más que dos canastas en juego poco antes de irse el partido al descanso. El marcador, ya de 55-21 a favor de las europeas, dejaba claro que lo de hoy sería más parecido a un entrenamiento con público que a un partido de verdad.

A la vuelta a la cancha había dos cosas que no cambiaban: el quinteto titular español y la desidia angoleña. La inexistencia de capacidad de lucha de las africanas era nuevamente castigada por las jóvenes españolas, y Queralt Casas y la ‘anfitriona’ Laura Gil se combinaban para alcanzar ventajas de ya más de cuarenta puntos (64-23, minuto 24). Por destacar algo de las jugadoras de Aníbal Moreira, era en estos momentos cuando llegaba su único triple en el partido (1/11), de Whitney Miguel (73-30, final del tercer cuarto).

El España-Angola era un partido de déjà vus, y era el momento de que Leticia Romero volviese a pista para seguir gustándose y gustando al público murciano, que recompensaba con aplausos las tablas y descaro de la jugadora de 19 años, que iba a acabar el partido como la más valorada de España en su segunda internacionalidad (12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5 robos de balón para 19 de valoración). Ella, Martínez y Herrera serían las únicas españolas en anotar en un periodo final ya bastante relajado, aunque Lucas Mondelo quería seguir aprovechando el sparring angoleño para practicar en los minutos finales una defensa zonal 2-3, muy diferente a la intensidad a toda pista más protagonista en el torneo. Finalmente, diferencia de K.O. y sensaciones de llevar la preparación para Turquía 2014 en muy buen camino (90-40).

España (90): Domínguez (9), Casas (10), Rodríguez (14), Gil (6) y Pascua (7) –quinteto inicial- Lima (2), Ouviña (3), Martínez (16), Herrera (11) y Romero (12).

Angola (40): Eusebio (4), Tomás (0), Filipe (6), Mauricio (6) y Guadalupe (5) –quinteto inicial- Francisco (2), Gala (6), Miguel (3), Gonçalves (0), Alfonso (0), Golome (6) y Manuel (2).

Parciales: 28-13, 27-8 (55-21), 18-9 (73-30) y 17-10 (90-40).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Emilio Sánchez-Bolea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3868

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: