Inicio » Noticias de OTRAS
Crónica LEB ORO: Quesos Cerrato Palencia Asalta Pumarín. (68 a 74)
Óscar Pérez Méndez  | 22.11.2015 - 18:45h.
Imprimir esta noticia |  5 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Llegaba el partido más destacado de la jornada. Ambos equipos venían tras sendas rachas triunfales, lo que hacia prever un partido muy vibrante hasta el final. Victoria de Quesos Cerrato Palencia, ante Unión Financiera Oviedo por 68 a 74, que suma su séptima victoria consecutiva.


El partido no podía tener mas alicientes. Se enfrentaban los dos equipos más “en forma” de la competición. Tensión, emoción y una gran afluencia de publico (prácticamente lleno Pumarín por primera vez en la temporada) vislumbraban un gran partido. Tras un respetuoso minuto de silencio en favor de las victimas del pasado viernes en París, comenzaba el espectáculo. Ambos equipos se mostraban muy motivados. Los primeros minutos fueron trepidantes. Ritmo alto, posesiones muy cortas, casi todas ellas en transición, aunque sin mucho acierto. Los pupilos de Porfirio Fisac buscaban a sus hombres grandes, y la pareja formada por Otegui – Barnes, marcaba las primeras diferencias en el marcador. El perímetro ovetense estaba colapsado. Los tiros no entraban y los principales estiletes no encontraban el camino. La segunda falta de Barnes ponía a los suyos en bonus y eso lo aprovechaba el equipo local para ser más incisivo en ataque. Parcial de 8-0 culminado con un triplazo de Bassas que ponía por primera vez a su equipo por delante en el partido. Quesos Cerrato Palencia no perdió la calma. Blanch penetraba en la pintura local sin encontrar oposición y comandaba el segundo arreón visitante. Parcial de 0-11 que obligaba a Carles Marco a pedir tiempo muerto e intentar hacer reaccionar a los suyos. A falta de 2' para el final llegó el debut de Andrés Miso como nuevo jugador ovetense. El veterano base-escolta madrileño se combinó con Zaid Hearst, que con 5 puntos y un triple sobre la bocina, devolvía la igualdad al marcador. 17 – 19 al termino del primer periodo.


El segundo cuarto siguió la misma tónica. Palencia llevaba el ritmo del partido y mantenía la calma. Sabía que el partido se ganaba desde la defensa. Jordan Swing no aparecía en ataque y cometía su segunda falta personal. Hearst y Victor Pérez anotaban para los locales pero no era suficiente. La segunda unidad palentina entro a escena y sobre todo lo hizo Dani Rodríguez. Grandes minutos de éste, anotando y dirigiendo a los suyos. El ambiente se caldeaba por momentos. La igualdad era máxima y ninguno daba su brazo a torcer. De nuevo los hombres altos visitantes dominaban el rebote de ataque lo que les otorgaba segundas opciones y les permitía seguir comandando el marcador. Entonces, llegó la lesión de Vicens. El ala pivot se dislocó su dedo índice, el partido se paró y eso le vino muy bien a Unión Financiera Oviedo. Era un toma y daca constante. Bassas desde el lateral empataba el partido. Otegui aglutinaba el balón en ataque y anotaba con facilidad. Van Wijk respondía por parte local y tras rebote de ataque ponía 4 puntos de ventaja para Oviedo, máxima ventaja del partido. Al descanso 38 a 36 y todo por decidir.


El parón no le sentó muy bien a Unión Financiera Oviedo. Falta antideportiva a Bassas, cuarta falta personal de el pivot británico Dan Trist, y parcial de 0-9 que obligaba a Marco a parar el partido de nuevo. Palencia se mostraba incisivo en sus hombres grandes. Fakuade imponía su ley bajo los aros. La dura defensa palentina obligaba a lanzar desde el perímetro a los azules pero no acertaban, 1/12 en este periodo. A falta de 1'45 para el final, Blanch (mejor jugador del partido), anotaba un 2+1 tras una gran penetración y aumentaba la ventaja para los suyos. Unicamente el holandés Van Wijk veía aro y dejaba la diferencia en 6 puntos a falta de los últimos 10 minutos de juego, 48 a 54.


La tensión aumentaba. Ambas aficiones se volcaban con los suyos, el partido estaba más bonito que nunca. Palencia mostraba mucha paciencia en ataque. Buen movimiento de balón, sin precipitación y encontrando siempre la mejor opción. Gracias a eso llegó la máxima ventaja en el electrónico para ellos, +9. Unión Financiera Oviedo hacia la “goma”. Sabía que si bajaban los brazos el partido se escapaba en unos segundos. Van Wijk, tiraba de orgullo, y con un 2+1 a pase de Miso ponía a los suyos de nuevo en el partido, 56 – 60 a falta de 6'38 para el final. Porfirio Fisac tenía muy bien trabajado el choque. Cuando Oviedo y su afición más apretaban, sacó de nuevo a Dani Rodríguez que volvió a hacer una dirección de juego excelente. Ataques largos, buenos pases, y el balón que no les quemaba. Se notaba su amplia experiencia tanto en la Leb Oro como en Liga Endesa. Las faltas condenaron a los de casa. Blanch seguía con su gran partido y devolvía los 9 puntos de ventaja. El tiempo se agota. El alero sevillano Victor Pérez anotaba desde mas allá del 6,75 y el entrenador segoviano rápidamente paraba el partido. A falta de 1' para el final Van Wijk volvía anotar desde más allá del arco y acercaba muy mucho a los asturianos. Pumarín era una olla a presión. El balón parecía no tener dueño. Pérdida de Ferran Bassas en ataque, transición rápida de Otegui que pisa linea de fondo. Tiempo Muerto Carles Marco. La instrucción era clara. Balón a Jordan Swing para intentar llevar el partido a la prorroga. Balón en las manos del fabuloso alero norteamericano pero... estaba pisando fuera. Perdida de balón absurda que certificó la derrota azul. El joven base Dani Pérez desde la linea de personal y el incombustible Urko Otegui, tras rebote de ataque, cerraban el partido. Al final, victoria muy trabajada de Quesos Cerrato Palencia por 68 a 74.


M.V.P: MARC BLANCH. El veterano alero catalán firmó 18 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y cuatro falta recibidas, para 25 de Valoración, que le encumbran como mejor jugador del encuentro.


Minutos más tarde Porfirio Fisac comparecía ante los medios. “Partido entre dos equipos de gran baloncesto. A pesar del poco acierto en ataque de ambos equipos, partido precioso de ver. Oviedo nunca le pierde la cara al partido, están muy bien trabajados. Hemos hecho una gran lectura de juego en los minutos finales, hemos sabido donde atacar. Nos vamos muy contentos.”


Por su parte Carles Marco comparecía tras la derrota. “Partido muy difícil contra un gran rival. No hemos leído bien el partido. Ellos han sabido parar nuestro juego. No hemos jugado bien el pick & roll, hemos defendido mal a Otegui y a Blanch. En los últimos minutos hemos entrado en partido gracias a una mejor circulación de balón . Ahora mismo son el mejor EQUIPO de la competición. Un bloque muy compacto y muy bien entrenados. Victoria merecida de Palencia.” Al ser preguntado por el reciente fichaje de Miso declaraba, “Andrés viene a ayudar en todo lo que pueda. Lleva desde pre-temporada parado. Tiene hambre y eso es muy bueno porque tiene talento de sobra. Ha jugado de base, solo ha completado un entrenamiento, no conoce demasiado a sus compañeros, pero estamos seguros que con su experiencia y polivalencia nos ofrecerá mucho mientras esté con nosotros.”


ESTADÍSTICAS.


UNIÓN FINANCIERA OVIEDO. 68: Fernando Fdez Noval (2), Victor Pérez (11), Bassas (11), Swing (11), Dan Trist (4) - Suplentes: Diego Sánchez, Agustín Prieto, Hearst (9), Manu Parada, Van Wijk (18), Miso (2), Oscar Fdez.


QUESOS CERRATO PALENCIA. 74: Dani Pérez (3), McCarron (5), Otegui (14), Barnes (5), Blanch (18) - Suplentes: Bas, Dani Rodríguez (11), Vicens, Joan Tomás (14), Fakuade (4), Manchon.


Árbitros: Jorge Muñoz García y Jorge González Zumajo. Algunas acciones muy protestadas por ambos lados. Expulsados Dan Trist y Fakuade por 5 faltas.


 


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Óscar Pérez Méndez

5 comentarios
Danos tu opinión
1
5 - Gracias por el comentario Luis Enrique. Ha sido un fichaje inesperado. Solo ha firmado por mes y medio por el momento. Tras hacer la pretemporada con Fenerbache estaba parado.Su rendimiento es una incognita. Tiene experiencia y calidad mas que sobra para Leb Oro, habra que ver como se adapta a sus compañeros y a la competición. Esperemos que le salga bien a Unión Financiera Oviedo. Suelen tener buen ojo. Un saludo

Publicado por Oscar Perez Méndez. el día 24/11/2015 a las 16:11h.
4 - Como ves el fichaje de Miso?Crees que será un acierto? Muy buena crónica, un placer leerte.

Publicado por Luis Enrique el día 24/11/2015 a las 16:05h.
3 - Muchas gracias Juanan por tu comentario. Fue un partidazo en cuanto a intensidad y emocion aunque no fuera muy vistoso desde el punto de vista del espectaculo. La verdad que a mi tb me parecio impecable el planteamiento de Fisac. Se notó en muchos detalles que tenia muy bien preparado el partido. El grupo venia muy concienciado.

Publicado por Oscar Perez Méndez. el día 23/11/2015 a las 00:37h.
2 - Buena crónica, de los mejores partidos del año al menos en cuanto a intensidad. Muy bien Palencia, dominando más de lo que en todo momento dictaba el marcador. En ese sentido, el planteamiento defensivo de Fisac fue impecable.

Publicado por Juanan el día 22/11/2015 a las 22:23h.
1 - Hola, soy el mvp o el mejor jugador del partido?Gracias

Publicado por MARC BLANCH el día 22/11/2015 a las 19:50h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4522

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: