Inicio » Noticias de OTRAS
ICL Manresa sorprende al MoraBanc Andorra en su casa y el Barcelona se pasea ant
David López  | 28.09.2016 - 23:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Hoy se han disputado en Andorra las dos semifinales de la trigesimoséptima edición de la Lliga Catalana de baloncesto, en las que se han visto dos partidos muy diferentes. En la primera semifinal el FC Barcelona Lassa ha arrasado con el piloto automático a un débil Divina Seguros Joventut, mientras que en la segunda el renovado MoraBanc Andorra partía como claro favorito ante su afición frente al ICL Manresa, pero la victorio fue para los catalanes en un partido espeso y ajustado.


FC Barcelona Lassa – Divina Seguros Joventut (78-52)



El Barcelona se presentaba a la cita de hoy sin los dos bases que formarán parte de la primera plantilla en esta próxima temporada, Tyrese Rice y Petteri Koponen. Empezó llevando las riendas del conjunto azulgrana el joven Peno, guiando a su equipo a llevar cómodas ventajas desde el principio del partido, finalizando el primer cuarto con 10 puntos de ventaja (18-8), una diferencia que nunca llegaría a ser inferior en todo el partido. El segundo cuarto siguió con la misma dinámica de dominio azulgrana, aunque una pequeña reacción final de los verdinegros les permitió llegar al final del cuarto con una diferencia no definitiva (36-23).



A la vuelta de los vestuarios la tendencia siguió siendo la misma y el Barcelona ampliaba su ventaja hasta cotas escandalosas, con Eriksson comandando la anotación (22 puntos). El parcial de 24-11 sentenciaba el partido y el último cuarto fue totalmente intrascendente para firmar un resultado muy cómodo (78-52) para un Barcelona que no estuvo nada exigido.



MoraBanc Andorra – ICL Manresa 72-77



El MoraBamc Andorra fracasó en la presentación de su nuevo y renovado proyecto ante su afición. En un primer cuarto muy igualado, David Jelinek se erigió como el mejor de los andorranos, lanzando a canasta en prácticamente todos los ataques y con acierto. Pese a la corta ventaja (19-17), parecía que el MoraBanc era netamente superior. Lo demostraba el inicio del segundo cuarto, en el que la rotación andorrana se imponía a la del Manresa y marcador registraba un 26-19 cuando Schreiner cometió su segunda falta (Albicy había cometido 2 también al inicio del primer cuarto). Con la ausencia de los 2 bases el partido se igualó y Manresa pasó a dominar el partido, tónica que fue una constante hasta el descanso, al que se llegaba con 30-36 tras un triple sobre la bocina de Costa desde su campo.



El MoraBanc enjuagó rápidamente la diferencia al inicio del tercer cuarto cuando pudo imponer un juego de transiciones rápidas de la mano de Albicy, aunque no consiguió despegarse en el marcador y el cuarto terminó con igualdad (54-51). El último cuarto iba a decidir el partido, y el ICL Manresa supo gestionarlo mejor. Desde la defensa y el mayor acierto exterior consiguieron neutralizar la influencia de Nacho Martín, el mejor andorrano hoy. Suggs y Auda anotaban con facilidad desde el triple y un triple del último ponía en ventaja a los visitante (71-73) a 50 segundos del final. En el carrusel de tiros libres, Nacho Martin y Albicy fallaron, Auda y Cvetkovic no, y el ICL Manresa consiguió el billete para la final.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5179

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: