Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Arcos Albacete Basket, estreno a lo grande
FEB.ES  | 25.10.2016 - 09:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los de Alfredo Gálvez sumaron su primera victoria en la Liga LEB Plata después de pagar al invicto Sammic ISB con la misma moneda que habían ofrecido los guipuzcoanos esta temporada: una espectacular actividad defensiva..

Ha tardado en llegar, pero el Pabellón del Parque disfrutó este domingo, en su tradicional horario matinal, de la primera victoria de Arcos Albacete Basket en la liga LEB Plata.

Estaba siendo un duro comienzo de temporada para los de Alfredo Gálvez, que rozaron la victoria con los dedos en las dos primeras jornadas, pero cayeron con más claridad en Gernika ante Zornotza. Algo a lo que no estaban acostumbrados los aficionados albaceteños, que solamente `sufrieron` cinco derrotas de su equipo el pasado curso.

Y este domingo llegaba a la cancha manchega uno de los líderes invictos, un Sammic ISB que se había mostrado como una máquina defensiva, dejando a todos sus rivales por debajo de los 65 puntos.

Pero los de Alfredo Gálvez se pusieron el mono de trabajo y consiguieron que la mejor defensa de la liga encajara 71 puntos. Y, además, lograron que Sammic ISB anotara solamente 41 puntos, el registro más bajo de la temporada y el quinto más bajo de toda la historia de la Liga LEB Plata.

La escuadra guipuzcoana se quedó en 16 de 61 en tiros de campo (26.23%), el registro más bajo de la temporada y la segunda más baja de los tres últimos cursos.

Dionte Ferguson no tuvo piedad de sus ex

El ala-pívot del HLA Lucentum volvía a la cancha que le vio debutar en España y que le permitió dar el salto a la Liga LEB Plata. Pero el norteamericano no mostró el menor síntoma de compasión hacia su ex equipo.

Dionte Ferguson fue clave en el triunfo alicantino en el Palacio de Deportes de León con 18 puntos (9 de 13 en tiros de campo), 7 rebotes y 22 de valoración.

Orion Outerbridge: el regreso esperado sin premio

Uno de los protagonistas de la semana fue Orion Outerbridge, con su regreso al CB Tarragona 2017 en sustitución de Isaiah Harrison. Al pívot, uno de los más destacados el pasado curso, se le iba a exigir desde el primer encuentro y no falló.

20 puntos, con 5 de 6 en triples, 3 rebotes y 20 de valoración en apenas 22 minutos de juego.  Unos números que prometen mucho para el equipo de Berni Álvarez, pero que no tuvieron la recompensa del triunfo ante Covirán Granada.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano falla desde el perímetro

El comienzo de temporada está siendo muy duro para los de Saulo Hernández. Los zamoranos, tras las victorias de Basket Navarra y Arcos Albacete Basket se quedan como colistas en solitario.

En su derrota ante Aceitunas Fragata Morón, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano pagó su escaso acierto desde el perímetro. 1 de 14 firmaron los inquilinos del Ángel Nieto, la segunda peor marca del curso y un `borrón` para un conjunto que promediaba 10 aciertos en las tres primeras jornadas de competición.

Día redondo en Pamplona

A la cuarta llegó la primera victoria del curso para un Basket Navarra que ya puede esbozar una pequeña sonrisa. Los de Joaquín Prado desarbolaron al Torrons Vicens CB L`Hospitalet para deleite de una afición que pudo disfrutar también de los primeros minutos en cancha de un producto de la cantera navarra como Pablo Yarnoz, que dispuso de sus primeros 02:04 en liga LEB Plata.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5773

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: