Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona empiezan su aventura europea
Perfumerías Avenida  | 25.10.2016 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los equipos españoles arrancan ya en esta semana su participación en competiciones europeas. El Perfumerías Avenida jugará la Euroliga y tendrá un duro debut ante el actual campeón, el UMMC Ekaterimburg. Mientras que el Spar Citylift Girona afronta su primera participación en la Eurocup con una visita al Rutronik Stars Keltern. Ambos encuentros podrás verlos en el canal de YouTube de FIBA. .

PERFUMERÍAS AVENIDA vs UMMC EKATERINBURG (Miércoles, 20:30h.)

El Perfumerías Avenida arranca este miércoles su undécima participación en la máxima competición europea y lo hará a lo grande con un gran duelo ante el actual campeón, el UMMC Ekaterinburg de Alba Torrens. Además las rusas llegan al encuentro con la moral por las nubes tras ganar el pasado jueves la Supercopa europea. Mientras que las salmantinas llegan a este encuentro tras perder en la pasada jornada de la LF1 su primer partido del año ante el Lointek Gernika Bizkaia y dejar en el liderato de la competición al Spar Citylift Girona. Las azulonas tienen muchas esperanzas puestas en esta Euroliga y buscarán firmar una buena actuación en la competición e intentar la clasificación a los cuartos de final. De las anteriores ediciones 10 que han jugado esta competición sólo en la pasada no han pasado la primera fase. Sus mayores logros en la Euroliga fueron el título de la 2010-11 y el subcampeonato de la 2008-09.

El técnico Miguel Ángel Ortega tendrá disponibles a todos sus efectivos para este debut europeo. En el equipo ruso no estarán Diana Taurasi (No volverá al equipo hasta el 20 de noviembre por contrato), Kristi Toliver y Evgenia Belyakova, pero sí estarán dos de las mejores jugadoras del mundo como Brittney Griner y Alba Torrens. La alero internacional española llega en un gran momento tras meter 17 puntos en la Supercopa europea. Además han ganado los cinco encuentros que han disputado en la liga rusa hasta el momento. Cuatro jugadoras del equipo debutarán en esta competición: Wheeler, Ángela Salvadores, Laura Quevedo y Adaora Elonu.  El Perfumerías Avenida además se enfrentará en esta primera fase de la Euroliga al Hatay BB turco, al CCC Polkowice polaco, al ESBVA-LM francés, al Uniqa Sopron turco, al Bourges Basket francés y al Nadezhda ruso. En total 8 equipos, en los que los 4 primeros del grupo pasarán a los cuartos de final y el 5º y el 6º a los cuartos de la Eurocup.

Atención a: Adaora Elonu, que está siendo la gran referencia del equipo en ataque con 14,2 puntos de media. Además el Perfumerías Avenida está destacando en defensa y sólo el Lointek Gernika Bizkaia les ha anotado más de 52 puntos en la LF1.

RUTRONIK STARS KELTERN vs SPAR CITYLIFT GIRONA (Miércoles, 18:30h.)

El Spar Citylift Girona empieza su segunda aventura en una competición europea y lo hará con una visita a la cancha del esloveno. Las catalanas llegan a este debut en la Eurocup con la moral por las nubes tras estrenar liderato en solitario en la Liga Femenina 1 al estar invicto en las seis primeras jornadas. En el encuentro de esta pasado fin de semana ganaron al Quesos El Pastor tras anotar 82 puntos. Ify Ibekwe demostró en este encuentro que está en condiciones de afrontar este duelo europeo tras jugar 27 minutos y anotar 16 puntos. Krisitina Alminaite también estará en condiciones tras sólo jugar 6 minutos en el anterior encuentro contra el Zamarat. La gran líder del equipo en este inicio de temporada es Artemis Spanou con unos grandes números: 16,5 puntos, 7,3 rebotes, 2,5 asistencias, 4,7 faltas recibidas y 20,5 de valoración. Mientras que el Rutronik Stars Keltern tiene en la estadounidense Jasmine Thomas y la eslovena Maja Vucurovic sus grandes referencias. Vienen de conseguir esta plaza en la Eurocup tras superar una ronda previa de clasificación ante el KP Brno.

Atención a: La gran capacidad ofensiva del Spar Citylift Girona en las seis primeras jornadas de la LF1 con 80 puntos de media en estos encuentros. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2393

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: