Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
CRÓNICA J.12: Spar Citylift Girona tropieza en la
Cadí La Seu  | 10.12.2016 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Copa de la Reina 2017 ha provocado una auténtica fiebre entre los equipos de la mitad de la tabla. Un `novato` como el Lacturale Araski ha conseguido el pase, mientras que el Cadi la Seu ha vencido a uno de los co-líderes para optar a ello..

La `fiebre de la Copa` está provocando unas jornadas de vértigo en la Liga Femenina. Lacturale Araski ha conseguido el premio gordo clasificándose matemáticamente para la Copa; el Cadi La Seu ha remado hasta el último minuto para derrotar al Spar Citylift Girona en el derbi catalán y llegar con opciones a la última jornada. Y la confianza también fue clave para la remontada del Star Center Uni Ferrol que ganó un partido que tenía perdido a falta de 50 minutos.

CADI LA SEU vs SPAR CITYLIFT GIRONA (68-64) Estadística 

Las cámaras de TV3 se desplazaron hasta La Seu para retransmitir el derbi catalán, con dos equipos en plena forma. Empezaron mejor las locales, con una gran tensión defensiva y con un trabajo ímprobo de Georgina Bahi (terminó con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias). Una canasta de Nogaye Lo al comienzo del segundo cuarto colocó el 20-13 en el marcador y primeras miradas de nerviosismo en el banquillo visitante. Llegó la reacción de la mano de Ify Ibekwe y Haley Peters, y una canasta de la segunda colocaba el 26-26 antes del descanso.

Sin la ventaja de los primeros minutos las de Joan Carles Pie acusaron la presión y se vieron superadas por la calidad del equipo rival. Buenos minutos de Leo Rodríguez (que venía de hacer un `partidazo` en la Eurocup) y Noemí Jordana para colocar ventajas de 5-7 puntos, que se vinieron abajo por el carácter de las ilerdenses. Andrea Vilaró, personificación de la remontada anotó un triple que ponía el 63-63. Meiya ponía por delante al Sedis Cadi pero una intencionada de Belén Arrojo después de una pérdida de balón, daba opciones al Spar Citylift. Pero los tiros libres favorecieron a las locales que se hicieron con una victoria que les permite jugarse su pasaporte para la Copa en Bembibre el próximo sábado.

LACTURALE ARASKI vs SPAR GRAN CANARIA (79-66) Estadística

Conseguido. Un recién ascendido se clasifica para la Copa de la Reina, algo que no ocurría desde que el Olesa Espanyol de Lucas Mondelo se metía en los cuartos de la Copa 2008. El Lacturale Araski debía ganar al Spar Gran Canaria para no depender de la último jornada, y sus jugadoras salieron al campo con esa idea en la cabeza. Intensidad defensiva, concentración y acierto en el tiro para cerrar un primer parcial de 30-10 con grandes minutos de baloncesto. En el segundo periodo siguieron apretando atrás pero sin tanto acierto adelante para regresar al vestuario con un 47-10 en el marcador y con Roundtree en plan MVP.

Pero tras el descanso el partido cambió. El Spar Gran Canaria tiró de orgullo. Coulibaly se mantiene como la baza más sólida con una buena aportación de Broxk y Estela Royo. Las insulares no sólo no recortaban distancias sino que se pusieron a 13 puntos a falta de 3 minutos con un triple de Stejskalova. Las locales despertaron a tiempo para cerrar un partido de dos caras que les permite obtener el pasaporte para la Copa de la Reina, bonito premio para el equipo revelación de la temporada. Margaret Roundtree acabó con 22 puntos, mientras que Vanessa Gidden firmó un doble-doble (12+10) mientras que Breanna Brock fue la mejor de las visitantes con 16 puntos y 8 rebotes.

IDK GIPUZKOA vs CAMPUS PROMETE LF (62-68) Estadística 

Venía el IDK Gipuzkoa de dos victorias consecutivas pero este sábado la racha se ha frenado por la escasa rotación de su banquillo (Olabarría no se ha recuperado de sus molestias) y por el buen hacer del equipo rival. El choque caminó por la senda de la igualdad con pequeñas ventajas de las visitantes (9-14) y con una Nadia Colhado dominando la pintura y manteniendo a las locales ante el empuje del equipo riojano. El segundo cuarto comenzó con más intensidad en defensa y un parcial de 8+2 que las ponía por delante. Así se llegaba al descanso con 37-35.

En el segundo periodo Colhado y Sarr seguían haciendo daño desde la zona, pero las riojanas contaban con mayor profundidad de banquillo y más referencias ofensivas, con mención para Nicole Romeo y Leslie Knight. Una zona de las donostiarras obligaba al Campus Promete a lanzar desde el exterior y el partido llegaba a los minutos finales muy igualado. Los tiros libres favorecieron a las visitantes que consiguen una victoria importante, la quinta de la temporada. Nadia Colhado fue la MVP del partido con 21 puntos y 10 rebotes (31 de valoración), mientras que Leslie Knigut (15 puntos) y Nicole Romeo (14) fueron las más destacadas de las riojanas.

PERFUMERÍAS AVENIDA vs EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (69-46) Estadística

El Perfumerías Avenida salió al Würzburg conociendo la derrota del Spar Citylift Girona y sabiendo que una victoria les pondría líderes en solitario y certificarían el pase a la Copa de la Reina como uno de los dos primeros. Y no lo desaprovecharon. Intensidad defensiva, ritmo en ataque y superioridad en el rebote para las de Miguel Ángel Ortega que consiguieron las primeras ventajas importantes en los primeros minutos. Movimiento en los banquillos pero la `segunda unidad` salmantina no bajó el pistón. 41-23 al descanso y las de Fran García con problemas tanto en defensa como en ataque.

Tras el paso por los vestuarios el partido no varió. Saliendo desde el banco, Ángel Salvadores y Erika de Souza combinaban para seguir ampliando la ventaja y sólo en los últimos minutos las líderes de la competición bajaron el pistón y encajar más canastas. Salvadores se fue a los 23 de valoración con 13 puntos y 8 rebotes; con Elonu (15+3) como otra de las destacadas. En el bando visitante la mejor fue Rita Montenegro (11+5)

STAR CENTER-UNI FERROL vs CREF ¡HOLA! (73-71) Estadística

El sueño de la Copa no produce monstruos, sino milagros. A falta de 50 segundos el CREF ¡Hola! de Pepe Vázquez controlaba el encuentro con 5 puntos de ventaja y con la sensación de estar haciendo un mejor partido que su rival. Pero un parcial de 7-0, con los siete puntos de Shacobia Barbee permite al Star Center Uni Ferrol seguir soñando con la Copa. Y eso que el partido se manejó por la igualdad de dos equipos que llegaban en diferentes situaciones. Las madrileñas parecían motivadas con el cambio en el banquillo (Pepe Vázquez sustituía, por enfermedad, a Antonio Pernas), y se colocaban por delante en el inicio del segundo cuarto, aunque se vieron superadas al descanso (38-34)

En el tercer cuarto las madrileñas volvieron a dominar con pequeñas ventajas y llegaron a ese final de partido con confianza y controlando el choque. Dos tiros libres de Imovbioh ponían el 66-71 a falta de 50 segundos. A partir de ahí el partido fue de Shacobia Barbee, con cuatro tiros libres y un 2+1 que certificaba una victoria `milagrosa`  que permite a las gallegas visitar Maloste la próxima semana con esperanzas de clasificación para la Copa. María Araujo volvió a ser la MVP del choque con 21 puntos y 11 rebotes, secundada por los 14 puntos de Barbee. En el CREF ¡Hola! su jugadora más destacada fue la ferrolana Tamara Abalde (10 puntos y 14 rebotes).

CB AL-QÁZERES EXTREMADURA vs QUESOS EL PASTOR (87-77) Estadística

El Al-Qázeres rompe una racha negativa de tres derrotas consecutivas para optar a una de las plazas en juego para la Copa de la Reina en la última jornada por disputar. Ahora, con el triunfo ante el Quesos El Pastor sólo le queda esperar acontecimientos y resultados en el resto de partidos. En una primera parte vertiginosa, las visitantes lograron aguantar el ritmo frenético de juego impuesto por las extremeñas los primeros diez minutos (27-25). Sin embargo, no bajó ese ritmo y al descanso, además de un marcador de altos registros, también se dieron las primeras ventajas (55-41). Ameryst Alston fue la más entonada por el Al-Qázeres con 21 puntos , mientras que Marina Delgado acertó con 23 puntos y se fue hasta los 33 de valoración que no pudieron frenar la derrota de su equipo. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Cadí La Seu

Cadí La Seu

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8194

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: