Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.12: Larrea comprime la parte alta
FEB.ES  | 11.12.2016 - 00:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La victoria de Zornotza ST sobre Covirán Granada, además de meter de lleno a los vizcaínos en la pelea copera, hace que la zona más noble de la clasificación se comprima al máximo: este domingo podría haber hasta 7 equipos en un triunfo de margen.

Zornotza ST 75 - Covirán Granada 72 (Estadística)

Segundo líder que cae de manera consecutiva en la pista vizcaína. Los vascos superaron a Covirán Granada, que puede perder el liderato este domingo, y se meten de lleno en la pelea copera.

Con el recién llegado Nikolas Skouen en el cinco inicial arrancaba el choque del líder a un ritmo trepidante: 14-8 antes de llegar al ecuador del primer acto. En ese momento, la defensa local frenaba el ataque granadino logrando un parcial 7-0 para irse más allá de la decena (21-10). Los de Pablo Pin llegaban a verse 12 abajo, pero con trabajo de hormiguita conseguían reducir esa desventaja (28-25). En Zornotza aparecía la cada vez más grande figura de Vucetic, que tiraba de los suyos para volver a instalarse en un cómodo margen de 7-9 tantos de renta hasta el descanso (42-35).

A la vuelta, mismo panorama, con unos verdes que llegaban al +9 tras una técnica al banquillo visitante (50-41). Milekovic buscaba la remontada a base de triples (54-49), pero Vucetic y Skouen la cortaban (58-49). Ahora el turno en los andaluces era para Carlos Cobos (60-58), aunque no era suficiente para darle la vuelta al marcador. Y Zornotza volvía a tomar aire (69-62). Quedaban poco más de cuatro minutos y De Lattibeaudiere y la defensa volvían a pegar al líder (71-68). Era el momento de las manos firmes desde el tiro libre. Y pese a que los vizcaínos se dejaban tres intentos de seis, una pérdida final andaluza, en la posesión para empatar o ganar, dejaba el triunfo en Amorebieta.

La clave: Pese a tirar mejor, las 19 pérdidas condenaron a los andaluces. En los locales, 24 de valoración para Vucetic (16 tantos, 5 rebotes y 9 faltas recibidas) y 15 puntos para el `debutante` Skouen.

Xuven Cambados 71 - Basket Navarra 82 (Estadística)

Con un enorme periodo final, los de Joaquín Prado suman su primera victoria de la temporada a domicilio, tercera consecutiva en el global y cortan la racha de un Xuven que podía haberse aupado al liderato.

Los navarros ya daban señales de sus intenciones en un espectacular arranque (5-14 en poco más de tres minutos), con Narros y el ex Cambados Hopfgartner como estiletes. La reacción gallega llegaba a través de la defensa: 11-0 y más de cinco minutos con su aro cerrado (22-18 lanzados por Nkaloulou). El segundo periodo se convertía en un territorio minado para los movimientos en el marcador, llegándose al descanso con un igualado 30-32.

A la vuelta, mismo panorama en lo apretado del marcador. La máxima escapada fue un +6 visitante (40-46), neutralizado por el acierto, otra vez, de Nkaloulou (48-48). Y así se llegaba a un periodo final en el que el `4` gallego y Poston, por Basket Navarra, se disputaban el título de jugador `on fire` (57-58). El escolta veía el aro como una piscina, pero enfrente se encontraba con un 6-0 local (64-62). Tiempo visitante y respuesta inmediata: 0-8 con Adrián Fuente sumándose a la fiesta (64-70). Nkaloulou se encontraba muy solo y un triple de Narros sentenciaba el partido (67-75).

La clave: El juego exterior navarro funcionó al máximo nivel: 53 puntos entre Poston, Narros y Fuentes, con el base yéndose a 27 de valoración gracias a sus 19 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias. El MVP fue para Nkaloulou: 34 de valoración.

Aceitunas Fragata Morón 72 - Seguros Soliss Alcázar Basket 60 (Estadística)

Primera victoria de Rafa Rufián ante su afición frente a un conjunto manchego que sigue sin ganar a domicilio.

El reencuentro de dos viejos rivales de la Liga EBA comenzaba con las defensas mandando en el tablero de operaciones, finalizando el primer periodo con un escaso 14-13 en el marcador. El segundo acto comenzaba con un 6-0 sevillano y tiempo muerto de David Varela (20-13). Lamonte Thomas llegaba a la decena en los visitantes para apretar otra vez el partido (22-21), pero otro 6-0 lanzaba a los andaluces hacia el descanso (28-21).

Y la segunda mitad comenzaba con triple de Gaffaney para ampliar el parcial y colocar el +10 en el marcador. Los manchegos no encontraban su habitual ritmo de anotación y Aceitunas Fragata Morón se crecía (41-27). Con Nakidjim haciendo daño en la pintura y Alo Marín desde el perímetro, La Alameda se rendía a un equipo que dejaba el choque casi sentenciado con más de un cuarto por jugarse (51-31). Seguros Soliss Alcázar Basket buscó la épica con un 0-10 y llegaron a colocarse a cinco puntos con más de tres minutos por disputarse (59-54). Pero los sevillanos no dejaron soltar su presa y remataron el triunfo desde la línea de personal.

La clave: Pese a que se había anunciado su ausencia, Placide Nakidjim se fue hasta los 17 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración. Los manchegos se quedaron en un 33% en tiros de campo.

Agustinos Leclerq 74 - CB Tarragona 2017 70 (Estadística)

El regreso del gran capitán Jaime Diéguez suponía la gran novedad en el comienzo de partido. Un encuentro que comenzaba de manera igualada (7-6) antes de que los locales protagonizaran el primer estirón (16-9). Marc Giménez tiraba de los visitantes para mantenerse cerca en el marcador en el comienzo del segundo periodo (26-21). Pero los locales se instalaban en una cómoda renta de 6-8 tantos que mantenían al descanso (38-31).

Outerbridge y Torres propiciaban un mayor acercamiento de los de Berni Álvarez (41-38). Los tarraconenses no consumaban la remontada, pero llevaban el choque en una distancia más corta (50-49 al entrar en el periodo final). En los primeros compases de este acto aparecía Gloyd para comandar el golpe visitante: parcial 0-8 para 52-60 a poco más de cuatro minutos para el final. A los de Jareño les volvía a quedar la épica y volvían a conseguirlo: 10-0 con Mbamalu y Lacunza de ejecutores (62-60). A la fiesta también se sumaba Medina, con dos triples para levantar al Palacio de Deportes (70-64). Quedaba poco más de un minuto y mucha emoción, con dos triples de Outerbridge para apretar al máxima (71-70). E incluso tuvieron los catalanes una posesión para adelantarse, pero la desaprovecharon y Agustinos sentenció desde la línea.

La clave: Seis jugadores por encima de los 10 de valoración en el bando local, comandados por el 17 de Javier Lacunza, con 16 tantos y 7 rebotes.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5291

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: