Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Miguel A. Zapata: `La clave puede estar en nuestra seriedad defensiva`
FEB.ES  | 17.01.2017 - 01:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Asumió las riendas del club el pasado curso y lo hizo avalado por una amplia experiencia tanto a nivel internacional como en unas Ligas LEB en las que ejerció en el pasado como entrenador de un Covirán Granada al que tratará de privar ahora de un título que podría suponer el regreso al olimpo de un HLA Lucentum dispuesto a lograr el más difícil todavía en un territorio conocido de sobra por su técnico..

Mi equipo se merece jugar la final... "Porque hemos sido más regulares que el resto de equipos en una LEB Plata que ha demostrado estar viviendo una de sus ediciones más igualadas y en la que todo se ha decidido por la diferencia de puntos anotados y recibidos. Si bien es cierto, nuestra mejoría durante el mes de diciembre donde el equipo creció a nivel defensivo subiendo la exigencia en ataque, permitió que pudiéramos marcar esas pequeñas diferencias que al término de la primera vuelta nos permitieron poder clasificarnos para una final de Copa que nos hace una especial ilusión".

El mejor momento de la primera vuelta ha sido... "El que alcanzamos precisamente tras la derrota en Granada ya que esta nos ayudó a completar un mes de diciembre con cuatro triunfos consecutivos. Los dos primeros ante Soliss Alcázar y Carrefour El Bulevar fueron claves para poder dar un paso al frente en todos los aspectos del juego pero, especialmente, en carácter ya que el equipo comenzó a jugar con hambre saltando a la pista con una actitud muy positiva".

El peor momento de la primera vuelta ha sido... "El primer mes y medio de competición donde fuimos un equipo muy irregular. En defensa tuvimos lagunas y no nos encontrábamos a nosotros mismos mientras que a nivel ofensivo demostramos la falta de conexión propia de un equipo totalmente nuevo y que necesitó de algunas semanas para poder superar un complicado inicio que, por fortuna, podemos decir que queda ya muy lejano gracias a nuestro trabajo".

Las mejores armas de mi equipo de cara a la final son... "La experiencia de jugadores como Carles Marzo, Álvaro Lobo o Luka Nikolic quienes estuvieron ya el año pasado en esa final de Copa que disputaron con el Óbila pero, ante todo, el poder contar con un todoterreno como Guillermo Rejón que ya sabe lo que es jugar este tipo de finales en la LEB Oro y que, a sus 40 años, aportará a los más jóvenes del equipo esa dosis de seriedad tan necesaria para poder afrontar una final. A nivel grupal creo que puede ayudarnos mucho la seriedad defensiva que hemos demostrado durante el último mes ya que si logramos mantenernos en esa línea podemos complicarle mucho las cosas al Covirán Granada. Ofensivamente nuestro juego interior nos está ayudando mucho a la hora de poder abrir el campo generando tiros para nuestros exteriores y ese factor puede ser importante de cara a este partido".

Lo que más me preocupa de Covirán Granada es... "El que van a jugar como locales en un pabellón que previsiblemente estará lleno ya que esto puede ayudarles a estar un paso por delante de nosotros pese a que durante toda la temporada hemos podido ver que hay una gran igualdad entre ambos equipos. A nivel individual creo que Carlos de Cobos está llevando muy bien el timón del equipo siendo un jugador sumamente importante y esa debe ser una de nuestras principales preocupaciones más allá de las ya de por si evidentes si nos detenemos a analizar las virtudes de su juego".

El ejercer como visitante... "Para nuestros jugadores más jóvenes, que nunca antes se han visto en una igual, puede ser una dificultad añadida ya que el público va a estar en nuestra contra y eso va a hacer que nos cueste sentir a nuestra gente pero, en líneas generales, creo que el jugar a domicilio nos resta un ápice de presión. A mí personalmente me gusta la idea de jugar en Granada porque es mi casa pero como equipo debemos convertir esto en una motivación de cara al partido entendiendo que el reto de poder ganar la Copa en pista ajena puede ser tan sumamente complicado como valioso si llegamos a conseguirlo".

Espero una final... "Realmente igualada y con una anotación alta, o al menos eso me gustaría. Sabemos que Covirán Granada es una de las mejores defensas de la competición y que nosotros estamos mejorando mucho en esa parcela pero creo que en una final y  a un solo partido pueden verse cosas distintas a las de un partido liguero. Los ataques pueden tener un mayor protagonismo y podemos ver un partido sumamente atractivo para todos".

El mensaje a nuestra afición es... "Principalmente de agradecimiento porque tanto la Peña Kali Nord como nuestra afición nunca nos han dejado solos pese a que hemos atravesado momentos duros. Tienen unas ganas enormes de acompañar al equipo, de que consiga éxitos y de que pueda luchar por volver a ser el que fue y es por ello que queremos agradecerles con nuestro juego tanto su presencia en Granada como todo el apoyo que nos brindan y que los jugadores agradecen sobremanera en el día a día".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5734

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: