Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F-J.1: Jean Cadot, la continuidad de un MVP sin la ansiada fortuna
FEB.ES  | 27.05.2017 - 18:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Firmó sobre la cancha de Larrea un  nuevo MVP con el que ratificar su gran estado de forma a lo largo de unos playoffs por el ascenso en los que ha sido determinante para los intereses de su Zornotza ST pero, en esta ocasión, sus números no fueron del todo suficientes para lograr el efecto deseado en una noche de viernes en la que no pudo evitar la derrota del su equipo en el estreno de la final así como la inversión del factor cancha a favor de un Comercial ULSA Valladolid liderado por Daniel Astilleros..

Con un pabellón repleto y las gradas volcadas con su equipo, el Zornotza ST buscó con ahínco durante la noche del viernes un primer triunfo con el que haber estrenado de la mejor manera posible la última eliminatoria por el ascenso a la Liga LEB Oro. Un reto que, en esta ocasión, no llegó de la manera prevista ya que el conjunto de Mikel Garitaonandia chocó con un ULSA Valladolid con las ideas muy claras y que terminó por anular el buen juego de un conjunto vasco que luchó contra viento y marea.

Y todo ello pese al gran encuentro protagonizado desde el perímetro por un Jean Cadot (Zornotza ST) que volvió a ejercer como el hombre más destacado del conjunto vasco. Un MVP que comienza a ser habitual y que, con 24 tantos de valoración, no fue del todo suficiente para poder lograr un triunfo al que opositó con 14 puntos (6/11 TC), 14 rebotes 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Una noche que no salió según lo previsto pero que sirvió para asentar las bases de cara a un segundo encuentro en el que el equipo local peleará para poder igualar la serie ante un ULSA Valladolid que ha tomado la delantera (0-1).



El quinteto de la jornada en la LEB Plata

No suelen despuntar las finales por contar en sus respectivos encuentros con jugadores que acaparen la valoración de los encuentros pero si hubo un puesto desde el que varios de ellos opositaron a la conquista del MVP ese fue el de alero con hasta tres jugadores compartiendo protagonismo. Eso sí, no hay quinteto que se precie durante los presentes Playoffs por el ascenso en el que no figure un Henri Wade Chatman (ULSA Valladolid) que parece abonado al destacado protagonismo como mejor base de la jornada. Un jugador para el que cada acción supone una seria oportunidad de peligro y que estuvo perfectamente flanqueado por el mejor Daniel Astilleros (ULSA Valladolid) de la temporada así como por el MVP de la jornada, un Jean Cadot (Zornotza ST).

Aunque si hubo dos hombres importantes más allá de la valoración, esos fueron los jugadores interiores, especialmente unos Vasilije Vucetic (Zornotza ST) y Boubacar Sidibe (ULSA Valladolid) que compartieron protagonismo al cinco aportando solidez bajo los aros y rebote a sus respectivos equipos. 

Base: Henri Wade Chatman (ULSA Valladolid) 13 val: 17 puntos (1/1 TL y 4/5 T3), 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Escolta: Daniel Astilleros (ULSA Valladolid) 21 val: 10 puntos (5/6 TL y 2/3 TC), 10 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Alero: Jean Cadot (Zornotza ST) 24 val: 14 puntos (6/11 TC), 14 rebotes 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Vasilije Vucetic (Zornotza ST)  11 val: 16 puntos (5/7 TL y 5/16 TC), 3 rebotes, 2 asistencia, 2 tapones y 9 faltas recibidas.

Pívot: Boubacar Sidibe (ULSA Valladolid) 7 val: 2 puntos (1/3 TL), 7 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Jean Cadot:

Partidos jugados: 28

Minutos: 26,08 p.p.

Puntos: 11,1 p.p.

Rebotes: 6,3 p.p.

Asistencias: 1,4 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 3,9 p.p.

Valoración: 12,5 p.p.





Trayectoria deportiva - Jean Cadot:



Categorías Formación: Bahamas

2012/13: MBK Spu Nitra (SBL - Eslovaquia)  2016/17: Zornotza ST (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6872

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: