Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Básquet Coruña se afianza en zona de playoff (89-79)
Santiago Suárez  | 11.12.2017 - 11:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Tras dos balsámicas victorias, Básquet Coruña perseguía el objetivo de prolongar su racha positiva, frente a un Barcelona B que se presentaba en Riazor sin algunos de sus hombres claves como Kurucs y Velicka, pero que no obstante pretendía mantener su posición desahogada en la clasificación.

Los de Alfred Julbe irrumpieron con fuerza en el choque, con un vendaval ofensivo sostenido por la aportación interior de Herun, y de Dedovic con apoyo de Font desde el exterior. Sólo Cooney era capaz de mantener el tono de anotación en los locales, que veían con absoluta impotencia como los catalanes ponían una inquietante diferencia de 12 puntos a su favor (14-26). Un triple del estadounidense, tras rebote ofensivo de tiro libre, cortaba parte de la hemorragia sufrida al final de los 10 primeros minutos (18-26).


Los hombres de Gustavo Aranzana, conscientes de que necesitaban dar un giro de tuerca en defensa si querían aspirar al triunfo final, decidieron ponerse a la faena en el segundo cuarto, ayudados por una sucesión de errores de los visitantes, que encajaron un parcial entre cuartos de 10-2 que devolvía la emoción al partido (24-28). Gilling y un altamente inspirado Trevor Cooney se encargaban de cambiar la decoración en ataque de los naranjas. Precisamente, el escolta americano era el encargado de dar a través de un 2+1 la primera ventaja a los coruñeses (37-36). Pero el filial blaugrana logró aguantar el tipo e irse a vestuarios con 3 de ventaja a su favor (41-44).


La vuelta a la acción supuso un nuevo golpe de efecto local, con un Monaghan muy inspirado a los mandos, repartiendo juego y anotando desde el triple. Los catalanes pasaron en un abrir y cerrar de ojos de dominar el partido a estar completamente a la deriva, parcial de 12-0 incluido (55-49). El buen hacer de Herun bajo aros ya no era suficiente, ya que Sonseca y Chuku se hacían dominadores absolutos bajo su canasta. El parcial de estos 10 minutos resultó demoledor para los intereses visitantes (29-11), y el 70-55 reinante al final del cuarto hablaba de un partido prácticamente sentenciado.


Pero Riazor es un pabellón enganchado de siempre a las emociones fuertes, y un inquietante 1-8 de parcial, con una notoria pájara de los gallegos en ataque, hacía que se encendieran las alarmas (71-63). Pero Cooney no estaba por la labor de echar por tierra su partidazo y salió de nuevo al rescate de su equipo culminando un recital ofensivo que permitió una nueva victoria de Básquet Coruña que los afianza en zona de playoff.


LA CLAVE: La mayor actividad defensiva del equipo coruñés en el segundo y tercer cuarto fue limando paulatinamente el acierto azulgrana, circunstancia que Básquet Coruña aprovechó para remontar y cerrar el choque. Además los locales superaron el 50% en tiros de campo.


MVP: TREVOR COONEY. El escolta americano rozó la excelencia en ataque con 28 puntos, para los que sólo necesitó 14 tiros de campo. Además añadió 5 rebotes y 4 faltas recibidas para 32 de valoración.


LEYMA CORUÑA (89): Jorge Sanz (5), Ángel Hernández (0), Jonathan Gilling (8), Dmitry Flis (12), Sergio Olmos (9)-cinco inicial- Trevor Cooney (28), Eduardo Hernández Sonseca (7), Zach Monaghan (11), Jesse Chuku (9), Larry Abia (0).
Entrenador: Gustavo Aranzana.


BARCELONA LASSA “B” (79): Pol Figueras (8), Aleix Font (8), Nedim Dedovic (20), Sergi Martínez (2), Volodymyr Herun (25)-cinco inicial-Maxim Esteban (5), Luka Samanic (5), Atoumane Diagne (4), Denton Koon (2), Hector Aza (0).
Entrenador: Alfred Julbe.


ÁRBITROS: Morales García Alcaide, Patricio López. Eliminados: Diagne (min. 33), Olmos (min. 40). Técnicas: Alfred Julbe (min. 12 y descalificante min. 38), Flis (min. 38).


PARCIALES: (18-26), (23-18), (29-11), (19-24).


Partido de la decimotercera jornada de la Liga Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña, ante unos 1.000 espectadores. Domingo 10 de Diciembre de 2017, a las 12:00 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3038

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: